Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ender 3: AutoHome OK + Calibración OK = Imprime demasiado alejado de la cama

Ender 3: AutoHome OK + Calibración OK = Imprime demasiado alejado de la cama

Hola a todos, es un problema que alguna vez he tenido y no se muy bien cómo he resuelto. Algo del tipo, Autohome, apagar y vuelta a la normalidad.
    La cosa es que llevo un tiempo que hago varias impresiones bien, y sin apagar la impresora pongo en marcha otra y resulta que la distancia de la boquilla a la cama ya no es la que en su momento he calibrado (con un papel y que lo rasgue). Es una distancia mayor y claro, el hilo de filamento no agarra bien.

Alguien sabe qué es esto y cómo puedo "recalibrar" la situación de nuevo para que se quede algo definitivo? No sé ni por qué o curre ni como solucionarlo.

Gracias a todos!

Yo creo que lo primero sería asegurarse que no es por algún modelo mal preparado en el laminador (CURA o el que uses). Si la misma pieza te da ese problema, o sea una vez bien y otra mal, quedaría descartado el fallo del laminador.

Si fuera fallo de la impresora, yo empezaría por el "final de carrera" en este caso del eje Z
    Es la pieza que hay, que hace tope cuando baja el cabezal.
    Mirar que no esté flojo, roto o que roce con algo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final de carrera.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 242942

De todas formas es verdad que a mi ya me pasó, que si no dejas que el cabezal baje del todo y paras la impresora con el interruptor, se puede volver un poco loca la impresora y tirar un fallo de esos. Es mejor dejar siempre que la impresora termine su recorrido sin "apagar/encender" antes de que acabe.

De paso, haz una revisión de la tensión de las correas y de las ruedas excéntricas, para que la cama no tenga movimientos extraños.
    En las excéntricas hay que pillar el punto donde la rueda hace presión en la guía, pues pues al ser un eje excéntrico, si sigues apretando, lo que hace es que se vuelve a aflojar. Las de la cama sobre todo, o sea eje Y y las ruedas excéntricas son las que están debajo de la cama.

Si siguiera haciendo lo mismo, ya creo que sería problema del "firmware" pero meterle mano al "firmware" te puede dar muchos mas problemas si no lo sabes hacer.

También podría ser que no tengas puente en H bien ajustado, y al subir y bajar el eje x no lo haga correctamente, sobretodo mira que las excéntricas de Z del lado que no tiene usillo no estén demasiado apretadas.