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Tema: Como exporto de ZBrush a mixamo los materiales y texturas?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2024
    Mensajes
    1

    Como exporto de ZBrush a mixamo los materiales y texturas?

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y a pesar de mis búsquedas sobre el tema no encontré la solución.

    El tema es que tengo mi personaje realizado en ZBrush, pero cuando lo abro en Mixamo me aparece sin color, y estoy buscando cómo hacer que me aparezca tal cual lo tengo en ZBrush para verlo en Mixamo (que aparezca con los colores).

    Les agradecería la ayuda.

    Saludos a todos desde Bolivia.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Técnicas para mantener los colores al exportar modelos de ZBrush a Mixamo

    ¡Hola! No te preocupes, este es un problema bastante común entre usuarios de ZBrush. Sigue estos pasos a ver si te valen.

    1. Exportar texturas y materiales desde ZBrush:

    Para las texturas:

    • Ve a la pestaña Texture Map en ZBrush.
    • Selecciona la textura que quieras exportar (por ejemplo, Color).
    • Haz clic en Export y elige un formato de archivo como PNG o TGA.
    • Repite este proceso para cada textura que necesites en Mixamo.


    Para los materiales:

    • Ve a la pestaña Material en ZBrush.
    • Selecciona el material que desees exportar (por ejemplo, Skin).
    • Haz clic en Export y elige un formato de archivo como MAT o MTL.


    Importar texturas y materiales en Mixamo:

    • En Mixamo, ve a la pestaña Rigging.
    • Haz clic en Import y selecciona el archivo OBJ de tu personaje.
    • En la sección de Materials, haz clic en Add y selecciona las texturas exportadas desde ZBrush.
    • En la sección de Materials, haz clic en Assign y elige el material para cada parte de tu personaje.


    2. Usar el complemento ZBrush to Mixamo:

    Este complemento te permite exportar tu personaje desde ZBrush a Mixamo con sus colores y materiales intactos. Puedes descargarlo gratis desde ZBrushCentral.

    Una vez instalado, sigue estos pasos:

    • En ZBrush, ve a la pestaña Plugins.
    • Selecciona ZBrush to Mixamo.
    • Haz clic en Export y elige un nombre y ubicación para el archivo.
    • En Mixamo, ve a la pestaña Rigging.
    • Haz clic en Import y selecciona el archivo FBX exportado desde ZBrush.


    Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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