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Tema: Silo herramienta de modelado

  1. #61
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    Nevercenter ha publicado Silo 2021.4 y Milo 2021.4.

    Nevercenter ha publicado Silo 2021.4 y Milo 2021.4.

    La actualización mejora el flujo de trabajo de materiales en Silo; con una nueva opción para eliminar materiales no utilizados o duplicados de las escenas, y los mapas de textura ahora se recargan automáticamente cuando se actualizan en una aplicación externa.

    También hay una serie de nuevas opciones de selección de geometría, que se muestran en este video.

    Milo 2021.4 agrega un nuevo sistema de nube volumétrica al entorno de fondo Sky; controlado por un solo control deslizante Remix Environment para aleatorizar el aspecto de las nubes.

    También se han agregado nuevas y prácticas funciones de selección, que incluyen:

    • Recentrar el eje del objeto a la parte inferior.
    • Bordes de pliegue por ángulo.
    • Seleccionar aristas abiertas.
    • Convertir selección en bordes de límite.
    • Seleccionar trazado de ángulo.
    • Seleccione el rango de ángulo.
    • Seleccionar aristas con cantidades de pliegue coincidentes.


    Los mapas de textura ahora se recargan automáticamente cuando tus archivos de origen se actualizan y se guardan en un editor de imágenes externo.

    Editor de materiales actualizado con visualización de textura mejorada y algunas funciones nuevas:

    • Eliminar materiales no utilizados.
    • Combinar materiales duplicados.
    • Otras mejoras en la interfaz de usuario.


    Cielos dinámicos en Silo 2021.4

    El fondo Sky de Milo se ha vuelto mucho más dinámico, se han añadido nubes generadas proceduralmente que responden de manera realista a los cambios de iluminación.

    Puedes usar el control deslizante Remix Environment para ajustar infinitamente las nubes para obtener el aspecto correcto para tu escena.
    Además, han agregado un nuevo y ordenado modo de fondo Line Art que representa automáticamente tu modelo en un color plano contra un fondo plano. Incluidas las líneas de wireframe opcionales.

    Los colores para el fondo, la forma y las líneas se pueden establecer individualmente o vincular entre sí para obtener una tonelada de estilos de representación distintos. La actualización es gratuita para todos los usuarios que compraron Silo & Milo de nevercenter.com en el último año. Puedes hacerlo en Nevercenter.

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  2. #62
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    Silo 2021.5

    La actualización de Silo 2021.5 agrega soporte para importar gráficos vectoriales en formato SVG, con vectores importados extruidos para generar geometría 3D. El flujo de trabajo para generar un logotipo 3D se muestra en el video.

    Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y macOS 10.14.6+. El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde el lanzamiento anterior, a 149 dólares, que también incluye el lanzamiento de acceso anticipado de Milo.

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  3. #63
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    Silo y Milo se actualizan a la versión 2023

    Nevercenter ha publicado Silo 2023, la última versión de su software ligero de modelado 3D, junto con Milo 2023, su renderizador en tiempo real basado en Unreal Engine.

    La actualización de Silo 2023.0 trae el modelado de procedimientos a Silo, agregando un nuevo conjunto de modificadores para permitir realizar operaciones como extrusiones y biseles de bordes de forma no destructiva.

    Milo 2023.0 actualiza el software a Unreal Engine 5 y agrega dos nuevos equipos de iluminación diseñados para imitar las configuraciones de iluminación del mundo real en un estudio.

    Modelador sub-D liviano

    Silo es un modelador sub-D liviano que ahora se está desarrollando activamente nuevamente. Fue lanzado por primera vez en 2003 y se ganó una reputación como un paquete de modelado eficiente y enfocado.

    El software tiene un conjunto simplificado de herramientas de modelado de superficies poligonales y de subdivisión, un pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia y desenvolvimiento UV interactivo en tiempo real.

    Además de crear activos de baja poli para juegos o aplicaciones en tiempo real, Silo se puede usar para desbastar modelos base para esculpir en ZBrush y es compatible con el sistema de puente GoZ de Pixologic.

    Aunque el desarrollo se estancó durante la década de 2010, el ritmo se aceleró nuevamente con el lanzamiento de Silo 2021, y Nevercenter también lanzó Milo, un nuevo renderizador en tiempo real y visor de realidad virtual independiente basado en Unreal Engine.

    Silo 2023.0 es una actualización importante que trae el modelado de procedimientos no destructivos al software. La nueva pila de modificadores permite a los usuarios modificar la geometría de forma no destructiva, activando y desactivando modificadores individuales o cambiando el orden en que se aplican sin afectar otras ediciones.

    Seis modificadores

    Actualmente hay seis modificadores: Bisel, Plegado de bordes, Extrusión, Deformación numérica, Vaciado y Triangulado. La deformación numérica es un modificador combinado de torsión y conicidad, mientras que los otros se explican por sí mismos o serán familiares para los usuarios de otro software de modelado 3D.

    Los usuarios también pueden bakear modificadores para convertir una malla en geometría estándar sin procedimientos, con la opción de hacerlo automáticamente al exportar un modelo.


    Puedes descargar los programas desde la web oficial.
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  4. #64
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    Nevercenter ha lanzado Silo 2023.2

    Nevercenter ha publicado Silo 2023.2, la última versión de su software de modelado 3D. La actualización trae consigo varias mejoras, incluyendo un nuevo modificador "Subdividir" que se suma al sistema de subdivisión existente. Esto hace posible la activación y desactivación de la subdivisión, así como el movimiento del modificador en la pila de modificadores.

    Además, Silo 2023.2 es ahora compatible con varios monitores y cuenta con una nueva primitiva llamada "Arch", diseñada específicamente para crear arcos arquitectónicos y formas similares, como túneles, buzones, lápidas y medias tuberías.

    Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y macOS 10.14.6+. Las licencias perpetuas de Silo tienen un precio sugerido de venta de 159 dólares, que incluye Milo. Aquellos que hayan comprado el software en el último año pueden descargar la actualización de forma gratuita.

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  5. #65
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    Silo 2023.3 con potentes funciones de modelado radial

    Bueno pues en menos de un mes Silo se actualiza de nuevo, Nevercenter ha anunciado el lanzamiento de Silo 2023.3, que incorpora una nueva función para modelar formas cilíndricas o repetidas radialmente, así como el soporte para el reflejo radial. Esta nueva característica permite crear engranajes complejos, radios, ruedas y mucha otras formas geométricas.

    Para utilizar la función de reflejo radial, los usuarios deben agregar el modificador "Radial Mirror" y ajustar las opciones en la ventana "Object Modifiers". La nueva versión también incluye opciones como "Scale to Fill" y "Axis Stretch Factor", entre otras. Además, esta actualización incluye mejoras en el rendimiento y la velocidad de la memoria, lo cual beneficia a los usuarios que trabajan con modelos de alta cantidad de polígonos.

    Las actualizaciones son gratuitas para los usuarios que hayan adquirido Silo & Milo en la web de nevercenter.com durante el último año.

    Dejamos un video con las nuevas funciones

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  6. #66
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    Nevercenter actualiza Milo a la versión 2023.1

    En esta nueva versión, se ha reescrito por completo la canalización de renderizado del software, lo que ha resultado en notables mejoras en su rendimiento y una reducción en el uso de memoria. Además, se han reducido las discrepancias visuales entre las vistas previas en pantalla y los renderizados finales.

    Una mejora significativa se ha realizado en los renderizados giratorios, que ahora se actualizan de manera interactiva, ofreciendo una experiencia más fluida y realista. Asimismo, la importación de archivos FBX ha sido notablemente mejorada, facilitando el proceso de trabajo con diferentes tipos de archivos.


    La actualización incluye los cambios para trabajar con la última versión de Unreal

    Milo también ha sido actualizado a la última versión estable del motor Unreal Engine, la 5.2, lo que trae consigo varias mejoras y optimizaciones.

    Los usuarios de macOS se verán beneficiados con la nueva versión, ya que ahora Milo está disponible como un binario universal y se ejecuta de forma nativa en los procesadores Apple Silicon que se encuentran en las Mac actuales. Los procesadores M1 y M2 están completamente soportados, lo que permitirá una experiencia de usuario más fluida y eficiente para los usuarios de dispositivos Apple.
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  7. #67
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    Nevercenter actualiza Silo a la versión 2023.4

    Esta versión trae mejoras de rendimiento, como la carga rápida de archivos FBX. Una función nueva es Nueva ventana, para abrir una instancia adicional del software.

    En el menú Archivo, encontrarás la opción Nueva ventana que abrirá una instancia extra de Silo.
    La carga de archivos FBX complejos es ahora mucho más veloz.
    Se solucionó un problema con las Esferas, que no se actualizaban automáticamente con cambios en parámetros.
    La herramienta Bisel ahora asigna materiales coincidentes a caras recién creadas.
    Los fallos al regenerar UV han sido corregidos.
    El problema que impedía agregar geometría con la herramienta Agregar polígono se ha solucionado.
    Las herramientas de marcado UV y las de Crear Bordes también funcionan en el modo de selección de formas.

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  8. #68
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    Silo 2024.0 ya está disponible con Instancia de archivo

    Ahora, puedes incorporar un archivo externo como parte de tu modelo, y cualquier modificación que realices en ese archivo se reflejará automáticamente. Por ejemplo, podrías diseñar un modelo separado para una rueda y luego utilizar instancias de ese archivo para añadir las ruedas a un modelo de automóvil. Así, cada vez que actualices el archivo de las ruedas, el automóvil (si está abierto en Silo) se actualizará automáticamente también. Esta capacidad es increíblemente útil para organizar tus proyectos en componentes reutilizables.

    ¡Descarga la última versión y mira el vídeo de lanzamiento que te dejamos a continuación! Esta actualización es gratuita para todos los usuarios que adquirieron Silo & Milo en nevercenter.com durante el último año. Simplemente descarga la nueva versión desde la página web de Silo & Milo. Si necesitas comprar una actualización para tu licencia, verificar si es necesaria o revisar los detalles de tu licencia en general, puedes hacerlo en nevercenter.com/upgrade.


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  9. #69
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    Silo 2024.2 con soporte nativo para procesadores Mac

    Esta versión ofrece soporte nativo para procesadores Mac basados en Arm, lo que resulta en mejoras de rendimiento en todas las áreas.

    Ahora puedes incrementar o disminuir valores en todos los campos de entrada numérica utilizando las teclas de flecha arriba y abajo, además del soporte de desplazamiento existente.
    Mantener presionada la tecla Mayús aumenta la cantidad de incremento o disminución en los campos numéricos, ya sea con las teclas de flecha o al desplazarse, mientras que Control o Comando disminuyen la cantidad.

    Las cantidades de incremento o disminución en los campos numéricos se ajustan automáticamente según las unidades actuales. Por ejemplo, al usar unidades inglesas, un campo puede incrementarse en 1 pulgada, mientras que en el sistema métrico se incrementará en 1 centímetro.

    Se ha añadido un menú contextual a los campos de entrada numérica para restablecer rápidamente el valor predeterminado o multiplicarlo por cantidades específicas.
    Además, se ha agregado la opción Ubicación de vértice fusionada a la ventana de Opciones de fusión.
    Por último, se ha eliminado la compatibilidad con archivos 3DS obsoletos que ya no funcionan, junto con varias otras correcciones de errores.


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  10. #70
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    Nevercenter ha publicado Silo 2024.3

    La actualización agrega un nuevo modificador Booleano, lo que permite crear formas complejas de manera no destructiva utilizando operaciones booleanas, especialmente para cortar secciones de geometría.

    También se incluye un nuevo modificador Chain Replicate para crear patrones repetitivos como cadenas y escaleras, y un modificador Path Extrusion para extruir geometría a lo largo de una trayectoria de manera no destructiva.

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  11. #71
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    Silo puede generar UVs de un modelo

    Silo 2025 incluye una nueva opción para generar UVs de un modelo proyectándolos desde cualquier vista en el espacio de trabajo. Esto facilita el proceso de crear mapeados UV para los modelos, ya sea aplicándolos a todo el objeto o solo a las caras seleccionadas.

    Por otro lado, Milo 2025 es un renderizador en tiempo real basado en Unreal Engine, y ahora soporta directamente los Modificadores de Silo, lo que hace mucho más fácil ver los resultados de las modificaciones sin tener que hacer procesos intermedios. Simplemente guardando y cargando el archivo de Silo en Milo, la escena se actualiza automáticamente.

    Silo, que se lanzó por primera vez en 2003, se ha hecho muy popular por ser un software eficiente y centrado en el modelado, especialmente para la creación de activos low-poly para juegos o aplicaciones en tiempo real. Además, es útil para crear modelos base para esculpir en ZBrush, ya que es compatible con el sistema de puente GoZ de ZBrush.

    Aunque el desarrollo de Silo se detuvo durante un tiempo, desde el lanzamiento de Silo 2021, las actualizaciones han sido mucho más rápidas, y la inclusión de Milo como renderizador en tiempo real ha sido un gran avance para los usuarios.


    Con estas nuevas actualizaciones, tanto Silo como Milo ofrecen mejoras significativas para facilitar el trabajo en 3D, desde la creación de modelos hasta su visualización en tiempo real.
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