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Tema: Substance Painter novedades y actualizaciones

  1. #31
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    Nuevo modo Warp para Substance Painter 7.3

    Nuevo modo Warp para Substance Painter 7.3, con más opciones de control sobre el flujo de trabajo VFX destinado a la nueva herramienta de deformación 3D.

    Adobe ha publicado una nueva herramienta de deformación 3D para mejorar el control y la flexibilidad en Substance Painter. Con el nuevo modo de proyección de deformación 3D, puedes deformar cualquier material o imagen alrededor de cualquier geometría. Todo de forma no destructiva según afirma Adobe en su comunicado. Esta característica representa un salvavidas si quieres hacer coincidir una calcomanía en un punto concreto de un modelo, una cicatriz en una pierna o una cara escaneada con un modelo de personaje.

    Nombre:  Substance Painter 7.3 con el modo Warp renovado.jpg
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    El modo Warp entra en el nuevo Substance 3D Painter

    En esta nueva versión de Substance 3D Painter, se han añadido herramientas para mejorar el control y la flexibilidad del programa. Más control del flujo de trabajo VFX con la nueva herramienta de deformación 3D y el selector de color mejorado.

    Nuevo modo de proyección que permite deformar objetos

    Solo tienes que arrastrar y soltar tu imagen a la ventana gráfica, selecciona el canal donde quieres aplicarlo y las capas se crearán automáticamente. También encontrarás la herramienta de deformación en el menú desplegable del modo de proyección.

    Como puedes ver, el modo Wrap te ayuda a editar tu escaneo en contexto. Puedes hacer coincidir el material con el modelo moviendo los vértices. Estos puntos de control se pegarán automáticamente a la superficie, lo que hace que sea fácil mapear cualquier textura o material de forma rápida y precisa. Y si necesitas más vértices para entrar en más detalles, puedes dividir la cuadrícula localmente para realizar ajustes más exactos.

    Si necesitas más control o más detalle, puedes superponer y combinar múltiples escaneos locales mientras, nuevamente, mantienes cada capa activa y reeditable.

    Esta es una forma intuitiva de aplicar materiales en un modelo, donde siempre estás trabajando en contexto y manteniendo el control sobre tu renderizado final. Y esta es una técnica que también resulta útil más allá del flujo de trabajo VFX. Puedes deformar un patrón sobre la ropa, por ejemplo. Puedes deformar un tatuaje en la piel. Puedes deformar una pegatina sobre una maleta. Las posibilidades son muchas.

    En Adobe parece que quieren trabajar, también han aprovechado la oportunidad para agregar aún más diversidad en los modos de proyección. En este caso nos sorprenden con un modo de proyección cilíndrico.

    Este modo de proyección es útil para casos como envolver calcomanías o material alrededor de formas cilíndricas como botellas, o aplicar tatuajes a los brazos o a la ropa que lo cubre.

    Elige todos los colores

    También se han centrado en un trabajo fundamental, que es la base para las próximas actualizaciones en la gestión del color. Ya hay disponible un selector de color mejorado que, entre otras funcionalidades, te permite guardar muestras de color internamente.

    Otros aspectos destacados incluyen la posibilidad de elegir entre valores flotantes e enteros (0-255), así como entre una pantalla lineal o RGB. El selector de color también permanece abierto mientras pintas en la misma capa. Lo que le permite elegir nuevos colores o intercambiar entre muestras sin interrumpir tu pintado.

    Substance 3D Painter 7.3 ofrece nuevas formas para texturizar la mallas con las nuevas proyecciones de UDIM y cilindro para capas de relleno.

    Esta versión presenta la nueva proyección de deformación 3D para capas de relleno y efectos de relleno. Esta proyección permite distorsionar una textura o una imagen con la ayuda de una rejilla de deformación y puntos controlables.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Substance Painter 7.3 flujo de trabajo renovado.jpg 
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    Configuración rápida mediante arrastrar y soltar

    Elige un material, un alfa, una textura o un procedimiento de la biblioteca Assets, arrastra y suelta sobre la parte deseada de la malla. Si su activo no es un material, aparecerá una ventana emergente que te preguntará a qué canal quieres asignarlo.

    Una vez creada la capa, verás que la nueva proyección Warp se selecciona automáticamente. La capa tiene controles estándar de modo de proyección 3D. Pero también un nuevo parámetro profundidad para proyectar que permite establecer la profundidad de la proyección deformada. Esta se representa mediante flechas verdes como una cola visual.

    También puedes seleccionar este modo de proyección manualmente en cualquier capa de relleno o efecto sin tener que arrastrar y soltar el recurso en la ventana gráfica.

    Colocación automática con la herramienta Superficie

    Cuando se crea la nueva capa de Deformación, verás que la herramienta superficie se selecciona automáticamente. Esto te permite mover la imagen para que esta permanezca en la superficie de tu malla en todo momento. Sin embargo, siempre puedes cambiar cualquiera de los otros manipuladores y ajustar su traslación con el acceso directo "W", rotación con el acceso directo "E", o escala con el acceso directo "R".

    Para volver a la herramienta "Superficie", usa el acceso directo Mayúsculas + W. Al cambiar al modo "Editar vértices", la herramienta "Superficie" también es la selección predeterminada y ajusta el movimiento de vértices a la superficie de la malla. Sin embargo, puedes anular temporal y rápidamente la herramienta de superficie manteniendo pulsada la tecla "Ctrl", que te permite mover el punto seleccionado en cualquier dirección, no solo en la superficie.

    Cuadrícula de deformación editable

    Una vez realizada la colocación global de la imagen, también es posible editar la propia cuadrícula de UDIM para una mayor precisión y flexibilidad. Para entrar en el modo de edición de cuadrícula, puedes usar el menú de deformación que han añadido o el acceso directo Mayúsculas + V. Esto te permitirá editar los vértices existentes de la cuadrícula.

    Puedes subdividir uniformemente la cuadrícula en su conjunto, pero ten en cuenta que si previamente habías movido los vértices, se restablecerán a sus posiciones originales. La subdivisión de cuadrícula se puede hacer a través del nuevo menú de "opciones de deformación".

    Alternativamente, es posible agregar divisiones colocadas individualmente que permitirían tener un mayor detalle solo donde sea necesario. Para agregar divisiones, selecciona cualquiera de las tres opciones en el menú de deformación: transversal, horizontal o verticalmente. Cuando se selecciona uno de ellos, al pasar el cursor sobre la proyección Warp y hacer clic en cualquier lugar de ella, se agregará una nueva división. Esto no alterará la posición de los puntos existentes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Flujo de trabajo renovado enfocado en los efectos visuales.jpg 
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    Ajuste automático de la orientación del vértice

    Por defecto, las tangentes de los vértices individuales se ajustan a la superficie de la malla. Lo que significa que siempre estarán correctamente orientadas en relación con la malla. Sin importar dónde se arrastren. Esta opción de tangente automática se puede desactivar a través de un nuevo botón en la barra de herramientas contextual, en cuyo caso la orientación permanecerá fija en todo momento.

    Para obtener más información sobre la configuración y las propiedades de la proyección Warp, consulta la página de documentación explícita.

    Nueva proyección de cilindros

    Esta versión agrega un método de proyección cilíndrico para capas y efectos de relleno. La nueva proyección te permite encajar una imagen o textura alrededor de objetos. Como columnas, pilares o formas más orgánicas como los brazos de un personaje.

    Envolver una imagen alrededor de una malla

    Puedes envolver una imagen alrededor de una superficie cilíndrica utilizando una capa de relleno o un efecto de relleno y seleccionando "Proyección cilíndrica" en el menú desplegable Proyección. Si no es necesario repetir la imagen fuera del artilugio de proyección, debes seleccionar "Ninguno" en la opción de envoltura UV y recortar a forma en "Recorte de forma" para aseguratse de que la imagen no se salga de los límites. Luego, solo necesitas usar el manipulador para ajustar la proyección a la posición deseada.

    Ajuste el ángulo de proyección

    Una vez que tu imagen esté en su lugar, hay una nueva configuración de ángulo disponible. Esta configuración se puede utilizar para ajustar si la imagen se proyecta alrededor de la forma cilíndrica o si está restringida a un cierto ángulo. No recorta la imagen, sino que reduce su ancho. Esta versión trae varias mejoras de calidad de vida al selector de color.

    Nuevo diseño de ventana

    La ventana mejorada del selector de color se ha rediseñado para adaptarse a un diseño más vertical. Similar a la última versión de Adobe Sampler.

    Se divide en tres secciones

    • El campo de color principal que incluye la selección actual y la última.
    • El campo hexadecimal, el cuentagotas y el control deslizante de tono.
    • La sección manual de controles deslizantes RGB/HSV; y las muestras.


    Nuevos valores RGB 0-255

    Junto con la migración de las formas existentes para ingresar el valor de color, el selector de color mejorado también permite trabajar en valores RGB 0-255. Esta opción está disponible cuando los valores de coma flotante no están marcados en el menú desplegable de la sección de controles deslizantes.

    Guardar muestras de color

    Las muestras de color ahora se pueden guardar en Painter. Una vez seleccionado el color deseado, es posible presionar el botón más en la sección "Muestras" del selector de color. Y el color se almacenará en sesiones y proyectos. Se puede borrar la muestra haciendo clic derecho en ella, o alternativamente es posible eliminar en masa todas las muestras a la vez a través del menú desplegable de esta sección. No hay límite para el número de muestras que se pueden guardar.

    La ventana del selector de color ahora se puede mover y colocar en cualquier lugar. Incluso en una pantalla diferente. Esta permanecerá abierta mientras no haya un interruptor de contexto. Lo que significa que cuando cambies entre capas de pintura mientras pintas texturas a mano, puedes mantener abierta la ventana del selector de color para facilitar el acceso.

    Cuentagotas más accesible

    Ahora el cuentagotas de selección de color se puede encontrar directamente al lado del campo de color. Pero también puedes encontrarlo dentro del selector de color. El cuentagotas conserva todas las funcionalidades anteriores; aún puedes hacer clic y mantener presionado para elegir un color en cualquier lugar de tu pantalla. Este cuentagotas expuesto se puede encontrar junto a todos los campos de color en Painter, no solo en los canales de capas.

    Otras características y mejoras

    Mejoras en la función de arrastrar y soltar activos con la introducción de Warp. La función de calcomanía donde los activos se pueden arrastrar y soltar desde la biblioteca a la ventana gráfica mientras se mantiene pulsada la tecla ALT. Ahora, cuando se crea una calcomanía de esta manera, ya no estás utilizando la proyección Planar, sino la proyección Warp. La selección automática de la proyección Warp debería mejorar la velocidad y la eficiencia de los ajustes de calcomanía en la malla.

    Además, ahora es posible arrastrar y soltar no solo materiales, sino también activos de tipo imagen en la ventana gráfica. Al seleccionar un alfa, una textura o un procedimiento, no es necesario utilizar el modificador ALT. Se puede colocar en la malla, lo que provocaría un menú que da la opción de seleccionar si esta imagen debe usarse dentro de una máscara o en cualquiera de los canales de la capa.

    Mejora del complemento de guardado automático

    El guardado automático ya no se activará durante operaciones más largas o más pesadas, como la recarga de malla, el bakeo o la exportación.

    Mejoras en el rendimiento

    Se ha realizado una optimización para la manipulación del control deslizante y el rendimiento de la pintura.

    Nuevas funciones en la API de Python

    La API de Python había tenido ya algunas actualizaciones recientes que permiten recargar la malla, actualizar los recursos, así como establecer y consultar la resolución de los mosaicos UV a través de scripts.

    Actualización del motor Substance 8.3.0

    Junto con algunas correcciones y mejoras generales, esta actualización del motor Substance ahora tiene en cuenta los nuevos tipos de gráficos. También es posible verificar la versión del archivo .sbsar. Lo que debería mejorar el uso y la descarga de las versiones apropiadas de Substance 3D Assets.

    Recepción de Substance 3D Assets de CC Desktop

    Ahora es posible acceder a Substance 3D Assets, como materiales, atlas y calcomanías, desde la aplicación CC Desktop. Y además, se pueden enviar directamente a la biblioteca de Painter.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #32
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    Adobe Substance 3d Painter 7.4

    Substance 3D Painter 7.4, una nueva versión de su software de texturizado que mejora en gran medida la gestión del color y trae muchas características nuevas.

    Lo más destacado de la actualización es el soporte adicional del sistema de gestión de color basado en OpenColorIO. Que te permite garantizar una apariencia de color consistente y de alta fidelidad en todas las aplicaciones a lo largo de su canalización 3D.

    Esta actualización trae un gran cambio en la forma en que Painter maneja la información de color. Anteriormente, la información sobre cómo Painter interpretaba los datos de color de su proyecto se perdía una vez que se exportaban las texturas.

    Perder los datos del color significa que era posible, por ejemplo, que los colores verdes o rojos cambiaran de apariencia a medida que el proyecto pasaba de una aplicación a otra. Ahora, esta información se almacena en un archivo dentro del mismo proyecto, en un archivo llamado "config.ocio", que se puede modificar en cualquier momento.

    El selector de color de Substance 3D Painter 7.4 ahora también incorpora la gestión del color; de la misma manera, que se implementó anteriormente en el lanzamiento de invierno de 2019 de Substance 3D Designer.

    Cambiar entre vistas en Substance 3D Painter 7.4

    Además, la nueva versión de Substance 3D Painter permite desacoplar la ventana gráfica 2D o 3D; cambiando entre vistas en este espacio desacoplado si es necesario.

    Esta versión trae una mejora a la función de descomprimir paquetes UV automática de Substance 3D Painter 7.4. Lo que te permite evitar islas alargadas. Además incluye 11 nuevos mapas Grunge de Senior 3D Environment Artist en FastTrack Studio Emiel Sleegers.

    Substance 3D Painter 7.4 a fondo

    Un espacio de color es un modelo que esencialmente define la intensidad más extrema de colores y luminancia que puede ser utilizada por su software o hardware. El espacio de color sRGB, por ejemplo, se ha utilizado durante décadas para determinar cómo se muestra la información en dispositivos como televisores y monitores de ordenador.

    Más recientemente, los especialistas en color de diferentes industrias han estado tratando de definir nuevos estándares. Estos proporcionarían a los artistas un espacio de color más amplio y un flujo de trabajo más simple entre aplicaciones.

    Una iniciativa notable de este tipo es el Sistema de Codificación de Color de la Academia (ACES). Este trabajo continuo en la gestión del color ha dado como resultado nuevos estándares que permiten a los artistas aún más realismo y fidelidad en sus obras de arte.

    La gestión del color en un contexto 3D, es garantizar que todo el software utilice el mismo espacio de color para cada función. Como en la pantalla, trabajo, pintura, datos, etc.). Esto facilita el flujo de trabajo de los artistas, asegurando que todos los colores de un proyecto se vean consistentes. Sin importar qué aplicación esté utilizando.

    Gestión del color en OCIO v2

    Substance 3D Painter ahora es compatible con el sistema de gestión de color basado en OpenColorIO, que le permite garantizar una apariencia de color consistente y de alta fidelidad en todas las aplicaciones a lo largo de su canalización 3D. Painter es compatible con OCIO versión 2; los usuarios pueden probar esto con el espacio de color ACES 1.2.

    Nombre:  Substance 3D Painter 7.4.jpg
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    Mejor canalización del color

    A medida que su proyecto pasa de Painter a otras aplicaciones en su flujo de trabajo. El propio proyecto define cómo se interpretará la información de color. El resultado de esto es que la apariencia precisa de sus colores seguirá siendo idéntica, sin importar qué software, motor o renderizador esté utilizando.

    Esto es especialmente útil para flujos de trabajo como los que participan en una canalización de estudio a gran escala; en tales casos, la información de color seguirá siendo coherente a medida que el proyecto pase de una aplicación a otra.

    Tenga en cuenta que si su sistema operativo establece una variable de entorno (la variable “.ocio”, en este caso), reemplazará el archivo config.ocio; predeterminado incluido en Substance 3D Painter, y su proyecto utilizará la configuración de color establecida por su sistema operativo.

    El selector de color en Substance 3D Painter 7.4

    El selector de color de Painter ahora también incorpora la gestión del color. De la misma manera que se implementó anteriormente en el lanzamiento de invierno de 2019 de Substance 3D Designer.

    Tenga en cuenta que la gestión del color OCIO no está habilitada de forma predeterminada. Si desea trabajar con OCIO, deberá habilitarlo manualmente cada vez que cree un proyecto; puede hacerlo en la nueva ventana del proyecto (o dirigiéndose a ‘configuración del proyecto’ para un proyecto existente).

    Sin embargo, la gestión del color se desactiva automáticamente en todos los canales de datos. También es posible ajustar manualmente el espacio de color de su canal de color, si lo desea; si prefiere no hacerlo, se aplicará el espacio de color predeterminado del proyecto.

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Nombre: Un activo de tortuga, texturizado en Substance 3D Painter..jpg 
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    Un activo de tortuga, texturizado en Substance 3D Painter.

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Nombre: La misma tortuga, portada a Autodesk Maya..jpg 
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ID: 241338
    La misma tortuga, portada a Autodesk Maya.

    Desactivar la gestión del color OCIO

    Por el contrario, si prefiere dejar desactivada la gestión del color OCIO, Painter funcionará con la configuración de color heredada exactamente como antes.

    Haremos aún más mejoras en la gestión del color OCIO de Painter en futuras actualizaciones. Esta versión le permite mantener la consistencia del color al importar proyectos a Unreal Engine o Unity gracias a las configuraciones ACES incluidas con Painter.

    Próximamente agregaremos ajustes preestablecidos dedicados para otros motores de juegos en futuras versiones. Lo que le permitirá llevar su trabajo a una gama más amplia de aplicaciones sin ninguna configuración específica de configuración.

    También planeamos agregar roles de soporte desde la configuración de OCIO, así como varias otras mejoras. Por ahora, el objetivo al incluir el soporte de OCIO en esta versión de Painter es permitir que los artistas y estudios comiencen a integrar la gestión del color de Painter en las canalizaciones de producción.

    Para que podamos tener una idea más amplia de cuán eficiente es este nuevo flujo de trabajo administrado por color, así como dónde aún necesitamos hacer refinamientos.

    Desacopla tu vista 2D o 3D en Substance 3D Painter 7.4

    Ahora Painter le permite desacoplar su ventana gráfica 2D o 3D, cambiando entre vistas en este espacio desacoplado si es necesario.

    Este es un gran impulso a la facilidad de uso de la interfaz de usuario de Painter; una que será particularmente bienvenida por los artistas que trabajan con monitores múltiples o ultra anchos. Y, para los aficionados a la gestión del color, también es posible administrar el color de la ventana gráfica desacoplada de forma independiente.

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Nombre: Desacopla tu vista 2D o 3D en Substance 3D Painter 7.4.jpg 
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    Mejoras a la hora de desempaquetar texturas

    Esta versión trae una mejora a la función de desenvoltura UV automática de Painter, lo que le permite evitar islas alargadas. Anteriormente, las mallas que incluían formas como bandas o correas tenían una tendencia a desenvolverse automáticamente en islas extremadamente largas.

    Ahora, al marcar la opción "Evitar islas UV alargadas", se segmentarán dichas secciones. Para evitar la creación de islas largas, y proporcionar un embalaje mucho más limpio y optimizado.

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Nombre: Mejoras a la hora de desempaquetar texturas.jpg 
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    En la imagen de arriba, vemos cómo el cable (en rosa) crea una isla alargada; A continuación, vemos cómo aparece la sección del cable de la malla del tambor del cable cuando se aplica el nuevo algoritmo de Painter; dividiendo el cable en segmentos y evitando cualquier isla alargada.

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Nombre: Mejoras a la hora de desempaquetar texturas 2.jpg 
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    Tenga en cuenta que esta opción no está habilitada de forma predeterminada. Tenga en cuenta que habilitar esta opción puede hacer que el proceso de desempaquetar tarde un 15-20 por ciento más.

    Nuevo contenido en Substance 3D Painter 7.4

    Este último lanzamiento de Painter trae un nuevo contenido sobresaliente, creado por un par de artistas invitados. En primer lugar, Emiel Sleegers, artista senior de entorno 3D en FastTrack Studio; ha creado 11 nuevos mapas grunge, lo que le permite agregar pelusa, pintura descascarada, telarañas y más cosas divertidas a sus proyectos.

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    Ejecutar funciones de API de JavaScript en Python

    Una serie de funciones heredadas de JavaScript aún no se han portado a la nueva arquitectura Python de Painter. Y algunos usuarios se han perdido esas funciones.

    Esta última versión de Painter ofrece una solución: se ha agregado una función en la API de Python; que permite a los usuarios llamar a la API de JavaScript. Esto le permite ejecutar algunas de las funciones heredadas de JavaScript.

    Puedes por ejemplo, llevar a cabo la cocción, el control de parámetros con secuencias de comandos; o usar secuencias de comandos para establecer la estructura de capas, efectos y máscaras.
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  3. #33
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    Nuevo sistema de ruta 3D en Substance 3D Painter

    Se ha publicado la última versión del software de pintura de texturas 3D, Substance 3D Painter 9.0, desarrollado por Adobe.

    La actualización trae consigo un nuevo sistema de ruta 3D que permite aplicar trazos de pintura a modelos 3D a lo largo de curvas de guía Bezier editables. Además, se ha ampliado el sistema Dynamic Strokes del software.

    El nuevo sistema de ruta 3D proporciona la capacidad de pintar a lo largo de curvas guía y editar los trazos de manera sencilla. Al dibujar curvas basadas en Bezier sobre el modelo 3D, Substance 3D Painter aplica automáticamente el trazo de pintura a lo largo de la curva. Al cerrar la curva, se crea un patrón que se repite de manera perfecta.


    El flujo de trabajo es no destructivo

    Lo que significa que las propiedades del pincel y la propia curva permanecen editables en todo momento. Esto permite remodelar o cambiar el aspecto de los trazos de pintura existentes. Además de pintar, los usuarios también pueden borrar o difuminar las capas de pintura existentes a lo largo del camino.

    El nuevo sistema de ruta 3D no es compatible con algunos pinceles de herramientas existentes, pero se incluyen ajustes preestablecidos de herramientas para crear puntadas, cremalleras, soldaduras, arrugas y costuras.

    Otra actualización destacada se encuentra en el sistema de trazos dinámicos, que ahora permite definir los sellos utilizados para el inicio, medio y final de un trazo, así como ajustar propiedades de tamaño, espaciado y longitud de trazo. Estas mejoras ofrecen mayor flexibilidad y control al usuario.

    Substance 3D Painter también añade materiales base

    Además de las mejoras mencionadas, Substance 3D Painter también ha actualizado los materiales base predeterminados, ofreciendo una selección más útil. Los materiales heredados siguen disponibles a través de la biblioteca en línea Substance 3D Assets de Adobe.

    Se han realizado mejoras en el manejo de archivos glTF y USD, incluyendo la opción de actualizar texturas en una biblioteca al recargar archivos glTF, así como la capacidad de agregar información de la ruta del proyecto al exportar archivos en formato USD. Además, los parámetros de configuración y creación de proyectos para el formato USD ahora están expuestos para las secuencias de comandos de Python.

    Nuevo contenido para usar con la función de pintura a lo largo de la ruta

    Se han incluido algunos ajustes preestablecidos de herramientas nuevos en esta versión para aprovechar la nueva función de pintar a lo largo de la ruta:

    • Pipe Rack ciencia ficción
    • fruncir el ceño
    • Costura
    • pespuntes
    • metal de soldadura
    • cinta de cremallera



    En cuanto a los requisitos del sistema

    Substance 3D Painter 9.0 es compatible con Windows 10, CentOS 7.0/Ubuntu 20.04+ Linux y macOS 11.0+. Las licencias perpetuas se pueden adquirir a través de Steam a un costo de 150 euros.
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    Novedades de Substance 3D Painter 10.1

    Substance 3D Painter 10.1 ha revolucionado la pintura de texturas en 3D, ofreciendo nuevas herramientas como el material de decalcomanía de Bordado, que permite crear parches bordados a partir de imágenes. Además, la actualización incluye ocho nuevos filtros y mejora el rendimiento, reduciendo los tiempos de apertura y optimizando proyectos complejos. También amplía el soporte para USD y se ajusta a las nuevas especificaciones de la Plataforma de Referencia VFX 2024, llevando la creación 3D a un nuevo nivel de precisión y eficiencia.

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  5. #35
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    Substance 3D Painter 11

    Adobe ha lanzado la versión 11.0 de Substance 3D Painter, una herramienta líder en texturizado 3D utilizada en la creación de videojuegos, animación, gráficos en movimiento y efectos visuales. Esta actualización introduce nuevas funcionalidades que mejoran la eficiencia y la calidad del flujo de trabajo, además de optimizar el rendimiento en dispositivos macOS. Además, Adobe ha presentado una nueva opción de suscripción dirigida a creadores independientes.


    Sistema de actualización automática para recursos externos

    Una de las características principales de Substance 3D Painter 11.0 es el nuevo sistema de actualización automática. Este sistema permite que los recursos externos utilizados en un proyecto, como texturas y modelos 3D, se actualicen automáticamente. Painter verifica los cambios en estos recursos y los recarga sin necesidad de intervención manual. Esta funcionalidad puede configurarse para ejecutarse en intervalos definidos por el usuario y también es accesible a través de Python, lo que permite a los artistas técnicos personalizar el proceso.

    Mejoras en las herramientas de trazado

    La actualización también incluye mejoras en las herramientas de trazado, introducidas en versiones anteriores. Una de las novedades es la opción Filled Path, que permite crear áreas rellenas en la superficie de un modelo 3D. Estas áreas pueden cruzar huecos y límites de objetos, además de soportar simetría radial y espejo, lo que facilita la creación de patrones geométricos complejos. Otras mejoras incluyen la previsualización en tiempo real al trazar, el cierre automático de trazados y la capacidad de copiar y pegar posiciones de trazados entre materiales y máscaras.

    Nuevos filtros y generadores de texturas

    Substance 3D Painter 11.0 incorpora varios filtros de manipulación de imágenes que ya estaban disponibles en Substance 3D Designer 14.0. Entre ellos se encuentran Quantize, que posteriza imágenes, Stylization, para efectos pictóricos, y Anisotropic Kuwahara, que simula trazos de pincel. Además, se ha añadido un nuevo filtro llamado Bevel Smooth, que reemplaza al anterior filtro de bisel. También se incluyen tres nuevos generadores de texturas: Triangle Grid, Tile Random y una versión mejorada del Scratches Generator.

    Optimización del flujo de trabajo

    Otra novedad es la opción experimental para generar automáticamente una jaula de horneado óptima al texturizar modelos 3D. Esto elimina la necesidad de utilizar mallas personalizadas o ajustar manualmente la distancia de la jaula. Además, se han realizado mejoras en la manipulación de capas y trazados, especialmente al trabajar con UV Tiles o al enviar recursos a otros programas.

    Soporte nativo de Metal en macOS

    Para los usuarios de macOS, Substance 3D Painter 11.0 ahora utiliza la API gráfica Metal de Apple en lugar de OpenGL, lo que mejora el rendimiento y la estabilidad. Sin embargo, esta actualización también marca el fin del soporte para Macs antiguos con procesadores Intel, ya que Adobe se enfoca en los dispositivos con chips Apple Silicon.


    Nueva suscripción Indie en Steam

    El nuevo plan de suscripción Substance 3D Indie, disponible a través de Steam, tiene un costo de 24,99 € al mes. Este plan incluye acceso a Substance 3D Painter, Substance 3D Designer, la aplicación de modelado en VR Substance 3D Modeler y una biblioteca de 1,000 activos 3D. Está diseñado para creadores independientes y estudios pequeños que buscan una solución económica y completa para sus proyectos de texturizado y modelado 3D.

    Una herramienta más potente y accesible

    Substance 3D Painter 11.0 representa un avance significativo en el texturizado 3D, ofreciendo herramientas más eficientes y un flujo de trabajo optimizado. Con estas actualizaciones, Adobe sigue consolidando su posición como líder en el mercado de software creativo, brindando soluciones tanto para profesionales como para creadores independientes.
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