Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayúdenme con reactor

3dsmax Ayudenme con reactor

Hola gente, quiero hacer que unos cuerpos coquen. Lo que quiero decir con esto es que un cuadrado choque contra otro y uno de los cuadrados caiga al suelo.

Creo que lo que hay que hacer es poner los cuerpos rígidos (rclcolletion) y hacer una animación en el que los objetos se crucen. Después le meto la animación de Reactor.

Yo lo hago así y no me sale. ¿por qué?
    Ayúdenme por favor. Saludos y gracias de antemano.

Posdata: utilizo 3d Studio Max 6.

Ayudenme con reactor

Ayudenme con reactor

Hola. Gracias por la información, pero no viene lo de los cuerpos que chocan ¿no? Saludos.

Ayudenme con reactor

Diciendo cuadrados que coquen, imagino que querrás referirte a cubos que choquen, ¿cierto? (lo siento, no podía resistirme).

Todo depende de lo que quieras hacer: si quieres lanzar a mano uno de los cubos, y que el otro reaccione cuando el primero choque contra él, debes crear un RB Collection y añadir los dos cubos en la lista. Anima el primero, y en las propiedades del objeto (en Reactor), marca la opción unyielding para que conserve la animación que le diste.

Pruébalo, y no olvides que tienes un estupendo y maravilloso documento pdf en la carpeta help de 3ds Max que te explica esto y mucho más, en inglés, pero si no tienes ni idea, los dibujos que trae son muy majos. Suerte.

Ayudenme con reactor

Hola. Gracias IkerClon, pero no tengo la ayuda de 3ds Max. :-que. Pues sí, me refería a cubos que choquen. Hoy en día no estoy, muy, que ese día no fui a clase.

Bueno, por fín e dado con el problema, y era (además de lo que tú me has dicho) darle peso a los cubos.

Bueno, gracias a todos. Saludos.

Ayudenme con reactor

Gracias IkerClon, pero no tengo la ayuda de 3ds Max. :-que.
    Reinstala max o pide ayuda a www.Discreet.com.

Ayudenme con reactor

Probaré con reinstalar max, si no, pediré ayuda a Discreet. Saludos.

Ayudenme con reactor

Boeing, si no tienes la licencia, es decir, si no lo has comprado legalmente, ni te molestes en acudir al soporte de Discreet, temeterás en un lío sin necesidad.

Utiliza el motor de búsqueda del foro, la semana pasada publiqué aquí los enlaces de la referencia y los tutoriales para 3ds Max 6 en pdf.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ayudenme con reactor

Hola. Shazam, ten por seguro que no me iva a conctactar con Discreet, pero muchas gracias por el aviso. Ahora mismo busco en el foro, a ver si lo encuentro. Saludos y gracias.

Ayudenme con reactor

Updated 3ds Max 6 reference.
    versión en pdf de la referencia online de 3ds Max 6. Es el mismo contenido que el chm que viene en 3ds Max 6.
    3ds Max 6 reference volume 1 [pdf, 21.9 Mb]
    3ds Max 6 reference volume 2 [pdf, 18.1 Mb]
    3ds Max 6 reference volume 3 [pdf, 18.3 Mb].
    updated 3ds Max 6 tutoriales
    3dsmax6_tutorials_update, exe [64.3mb].

Lo que no veo es el help de Reactor suelto, tendrás que mirar si esta incluido en los pdf.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ayudenme con reactor

Muchas gracias Shazam, te debo una. Saludos.