Estoy intentando hacer una vista de la planta de un edificio. La cuestión es que quiero hacer una vista seccionada de la planta, pero 3d Studio solo permite seccionar con un plano de sección y me interesaría tener un tipo de sección distinta para cada habitación. ¿cómo puedo hacerlo? ¿tengo que prepararme el modelo mediante booleanas? ¿o hay algún plag-in que permita hacer secciones a partir de un perfil dado?
Sé que no tiene mucho que ver con el tema del foro, pero me gustaría saber esto y colgar una imagen seccionada. Un saludo.
Antonio macia este es el lugar menos indicado para poner tu cuestión. No ves que es un mensaje ya abierto sobre un test de iluminación de interiores¿no puedes abrir un tema nuevo con tu duda? Supongo que habrá sido solo una confusión. Abre tema nuevo y te contestaremos. Saludos y no contestes sobre esto aquí, que sino liamos todo.
Dideje, muchas gracias por todo lo que haces para enseñarnos Vray, pero yo tengo muchas muchas dudas. Podrías colgar el max completo y configurado de tal y como te ha salido esa imagen llamada salon_int.jpg, esa que renderizaste a máxima resolución y calidad, es para ver cómo lo tienes todo e ir aprendiendo de ese max.
Asimismo cuélgalo con texturas y todo por favor, realmente me ha parecido una calidad sobervia, yo también voy a empezar a poner imágenes mías para que me digáis, pero no obstante, me gustaría coger como base tu max. Muchas gracias Dideje.
Hola a todos, llevo un mes leyendo el anterior mensaje de Dideje sobre iluminación interior y haciendo pruebas con Vray. Me he animado con la escena con la comenzastéis el mensaje (bueno, una adaptación personal) y no me convence mucho, sobre todo la apariencia granulada de las sombras. No sé si es por los samples de la Vray Shadow del sol o parámetros de calidad del irradiance o a.
Todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo a todos.
Tyryton1717 siento no poder colgar el max, pero este mensaje es de hace mucho tiempo y no sé ni donde lo metí de todas formas, si les el mensaje están todos los parámetros que use para la imagen que mencionas.
Y mi consejo es que se aprende más aprendiendo la teoría sobre cómo funcionan las cosas que viendo archivos, al final cada escena es un mundo.
Javier sube las subdivisiones de la Vray shadows (las de las sombras). Saludos.
Hola a todos, soy nuevo en esto, disculpen mi ignorancia, pero no sé porque no puedo descargar el archivo si alguien es tan amable de mandarme el archivo inicial para empezar el tutorial, gracias, (corioto39@hotmail.com).
Hola a todos/as. Solo una duda que tengo después de leer varias páginas al respecto en este tutorial. Si activo la casilla de show samples, la cual me muestra los puntos en la escena, esos puntos se regulan con HSP subdivisiones, o con el interp, sampleso, por el contrario con el color thres, número thres, Dist Tresh? Es que he estado intentando saber cuál de esos parámetros hace variar la posición de los samples en la escena para poder dominar yo al Vray, pero no hay forma, solo he conseguido con el Dist, thres, y lo único que me hacía era colocar más puntos, no más puntos donde yo quería (en las esquinas más, en las zonas planas menos, etc), así que, creo que vendría muy bien saber (= ya lo habéis dicho en las 40 y pico páginas que hay) y hacer pruebas de cómo hacer variar esos puntos, ya que, creo (= estoy equivocado) que esos puntos son los que desprenden los rayos de luz.
Vaya, olvidé subir la img. Y porque en el suelo no salen los samples? De momento esta con settings muy bajos, pero me gustaría saber controlar los puntitos.
En la pg 5 Sokar ha puesto un render que a mí personalmente me encanta, y la verdad, o no me he fijado o nadie ha hecho comentario alguno.
Salvo pequeños detalles sin importancia la iluminación general me parece fantástica.
Y me gustaría saber cómo se llega a iluminar tanto toda la sala sin quemar nada, estoy trabajando en otra escena en la que apenas me llega la luz al final (un pasillo estrecho) y por más que juego con e dark los rebotes secundarios y todo esto no llego a conseguir la suficiente luz (al final del túnel). Saludos.
Gspower, ¿por qué no pones luces de relleno? Si la luz no llega a algún sitio, pasa de parámetros, y coloca otra fuente de luz. A veces, lo más sencillo es lo más efectivo.
Pues sí, IkerClon, eso es lo que estoy haciendo, creía que no llegaba por tema de rebotes o fotones, pero creo que es porque no puede llegar más lejos, lo que he ehcho es poner luminarias con fotométricas allí donde realmente las hay. Saludos.
Dioss.
1h y 8 minutos para que todavía me salgan esas manchas, y encima con un Dual. Grgrgrgrgr. Le metí calidad para poder quitar las manchas, pero ni aun así, alguien sabe a que pueden ser debidas? Gracias.
Bonita distorsión entre brillos y sombras, prueba a subir también el bright del color Maping, que en las últimas versiones funciona de modo algo diferente, haz la prueba con valores más parejos entre el dark y el bright, ya verás cómo se arregla. Sobre eso ya poste algo en el foro.
Con esos parámetros de irradiance no me extraña que te tarde tanto. Cuidado con el multiplicador de los primarios, quizás esté un poco alto. Saludos.