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Tema: De Blender a Animation Master

  1. #1
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    De Blender a Animation Master

    Llevo un tiempo dándole vueltas al coco sobre comprarme un software potente (sobre todo para animación) que no sea caro y que no me suponga un trauma al venir de Blender.

    No me decido por ninguno, así que.
    ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estos, que son los que más me atraen (o algún otro)?:
    Messiah Studio.

    Softimage XSI fundation.


    Sé que el primero no tiene modelador, pero en caso de elegir esa opción, de momento usaría Blender y después me compraría Silo. Gracias por vuestro tiempo.
    Última edición por Caronte; 09-05-2005 a las 08:05

  2. #2
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    De Blender a Animation Master

    A ver Caronte, yo te recomendaría sin ninguna duda Animation Master, puesto que enfatizas el tema de la animación, pero al mismo tiempo pides que no te suponga un trauma al venir de Blender, y sabes que en modelado es completamente diferente, pero sólo necesitas 1 mes para acostumbrarte y dominarlo, te lo digo por experiencia. Te asombraras de la facilidad de uso. No obstante, para comprender y acelerar un poco el aprendizaje vas a tener que pillarte algún videotutorial, también puedes darme un toque y hago yo uno, pero tendrás que darme algo de tiempo. Tienes además a tus compañeros de cole3d, que estamos aquí para echarte una mano para cualquier duda que se te presente.

    Antes de mi adquisición casual del Animation Master, siempre he tenido inclinación en seguir modelando con polys, desgraciadamente no conocía Silo lo suficientemente bien por entonces y era algo más limitado que ahora (la última versión es impresionante, esta avanzando muy deprisa), el problema era que al mismo tiempo también necesitaba trabajar con materiales, rigging, NLA, y por supuesto tener un motor de render, cosa que Silo no ofrecía, en aquellas fechas Messiah Studio tenía un precio prohibitivo para mí bolsillo, y por tanto la única opción más barata y accesible fue el XSI foundation, así que, lo adquirí, que, por cierto, fueron 550 euros (gastos de envío e iva incluidos).

    Ten en cuenta e infórmate bien de las limitaciones que la versión foundation ofrece con respecto a las otras versiones (essentials & advanced), y sobre todo que no te lleves sorpresas, que la versión 4.x lleva tiempo ya, quizás si lo adquieres aparece la versión 5 a los 2 meses y sería algo frustrante, además la documentación que aporta es muy básica y escasa (sobre todo el manual, que, aunque sea completo no vienen tutoriales ni ejemplos), no obstante, cuando adquirí el XSI vino con la promoción de un pack de videotutoriales que me vino muy bien para suplir esta escasez.

    Puedo asegurarte que XSI foundation es tremendo, tiene una gran cantidad de herramientas que acabas perdiéndote, no por lo enfarragoso que es el interfaz, todo lo contrario, sino por extenso que es.

    Eso sí, XSI pide mucho, resolución mínima 1280 por 1024 (sino no ves las herramientas del interfaz), Windows XP profesional (dicen que con home también funciona, pero quizás lo exigen para comprobar tu registro y licencia, y por los 2 nodos de render de Mental Ray que te ofrece).

    El único renderizador que ofrece como he comentado es el Mental Ray 3.3, y es algo lento, así que, asegúrate de tener un equipo potente.

    Del Messiah:studio no suficiente conocimiento para hablar de él, lo que sí que tengo claro es que hay muy pocos usuarios (al menos por aquí) para poder contar con ayuda y colaboración para un rápido aprendizaje.

    Ahora mismo, si estuviera en tu lugar y si no tuviera el software y licencias de lo que poseo, partiendo de cero, me encontraría con estas opciones ordenados por el precio (del más barato al más caro).

    Animation master.

    Blender/Wings3d+messiah tudio (asegúrate de las exportaciones/importaciones entre archivos).

    Silo+messiah tudio.

    XSI foundation.

    Silo+XSI foundation (esto sería una corrida total).

    Si te decantas al final por el XSI, antes de adquirirlo pégame un toque, que te daré más detalles. Saludos e intenta dormir, que con estas vueltas e indecisiones agobian.

  3. #3
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    De Blender a Animation Master

    Evidentemente, siendo animación lo que buscas, te recomendaría Animation Master, sin embargo, estoy casi seguro que ya lo habrás pensado y quizás no te guste mucho. No sé si habrás leído estos hilos, tienen mucha información extra además de lo que indican sus respectivos títulos. hilo a:m 1
    hilo a:m 2.

    Hay otros nuevos que han creado Vector y Leander que quizás también hayas visto. Aunque sé que en el cole también te mantienes al tanto, por eso intuyo que a:m no satisface tus expectativas.

    Yo también he pensado en comprar nuevo software, de hecho, ya en otro hilo comenté algo y tú mismo nombraste a Maya. En ese caso hablaba con respecto al curro. Pero me están saliendo algunos trabajos freelance y necesito además de A:M, que me ha servido mucho, algo similar a lo que buscas. También pensé en XSI foundation y Messiah Studio + Silo.

    No puedo recomendarte uno en especial. A mí me atrae bastante +silo por sus respectivas interfaces. No es que foundation sea menos atractivo en ese sentido, pero el hecho de ser una versión recortada de XSI advanced me hace dudar un poco. Algo que me echa un poco para atrás es la incompatibilidad de Messiah Studio con RealFlow, otro software que posiblemente compre a corto plazo (me han pedido varios trabajos para efectos especiales para cortos y similares). Pero debo investigar al respecto, no descarto salidas vía script en ese sentido. Tampoco he visto pelos ni telas para m, cosa que lleva de paquete a:m. Creo que XSI foundation tampoco. Ni telas. Tanto en como en XSI, solucionan las telas con dinámicas de cuerpos blandos. Y pelos con partículas.

    En fin, para no marearte, seguramente vayan pasando varios a dejar sus opiniones y la mía es simplemente otra más, lo mejor es que bajes Messiah:animate y pruebes a animar algún personaje (no hay demo para Messiah Studio, pero Messiah:render, el otro módulo, tiene muy buena fama, yo no me preocuparía demasiado). Inclusive a modelar alguno en Blender, para probar la integración de sus respectivos exportadores e importadores, y riggearlo en m. Es una pasada, lo probé en una versión antigua y el rigging automático es una delicia. Debes sentir tú mismo el flujo de trabajo, y lo mismo con XSI fnd, hay por ahí personajes listos para animar y la XSI mod tool (versión de aprendizaje) esta basada en XSI, que puedes bajar sin ningún problema previo registro.

    Combo Messiah Studio (versión Workstation) + Silo= 299+109: 408 us$ (se compra a través de PayPal).

    Xsi fnd= 426,55 EUR (Leander te orientara mejor sobre el precio final).

    Estoy en la misma investigación, si me entero de algo crucial ya te avisaré.

    Edito: me tardé escribiendo y Leander se me a adelantado, es muy probable que yo haya repetido mucho de lo que ya ha dicho él.
    Última edición por SHAZAM; 09-05-2005 a las 02:04
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    De Blender a Animation Master

    Creo que XSI foundation tampoco. Ni telas. Tanto en como en XSI fnd.
    Xsi foundation si que tiene telas, lo que no tiene es el Syflex advanced Cloth.

  5. #5
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    De Blender a Animation Master

    Vaya, lo siento, es bueno saberlo.
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    Victor Navone


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  6. #6
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    De Blender a Animation Master

    A ver, aclaro lo que tiene el foundation:
    -Advanced modeling tools (excepto polygon reduction, Smooth & relax tools).

    Softimage Cloth & software bodies dynamics.

    Non-destructive workflow.

    Subdivisión surfaces.

    Mental Ray 3.3.

    Particles.

    Uv Unwrapping.

    Standard character rigs (ojo, no está tan avanzado como la versión advanced).

    Contruction modes.

    Animation mixing.

    Fluids dynamics & explosions.

    Full SDK & scripting.

    Lo que no tiene es el rigid bodies, Hair & Fur, composite entre otras cosas.

    Aquí tienes una tabla comparativa: http://www.Softimage.com/products/XS...on/default.asp.

  7. #7
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    De Blender a Animation Master

    ¿Has hecho alguna prueba con RealFlow? Como comenté antes, me suelen pedir trabajos de esa índole y no puedo probar la demo de Real Flow con XSI mod tool.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  8. #8
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    De Blender a Animation Master

    ¿Has hecho alguna prueba con RealFlow? Como comenté antes, me suelen pedir trabajos de esa índole y no puedo probar la demo de Real Flow con XSI mod tool.
    Como. ¿hay demo de RealFlow?
    Ahora me entero yo, dame más detalles mientras miro y ya te contaré como me ha ido.

  9. #9
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    De Blender a Animation Master

    Otra cosa, ¿necesitas realmente el RealFlow sabiendo que el XSI foundation ya tiene fluidos?

  10. #10
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    De Blender a Animation Master

    Bueno, ya que estamos, pongo las features de m.


    some of what new & improved in Messiah:studio 2
    more and more people are discovering messiahs fantastic renderer and are putting it into their production pipelines. In creating versión 2.0, we worked closely with the users-- Studios and freelancers-- Coming up with a perfecto combination of user-friendliness, speed, flexibility (often overloked, but crucial), and quality. Below is a partial list of the results of this unique collaboration.
    • displacement - Better than Bump maps. Displace lets you add dimensional detail todo your models. (and you can set the detail level todo.)
    • improved sub-surface Scattering - Using the new basicshader, you can create stunning sub-surface Scattering effects, Even with software-shadowing backlights.
    • faster global illumination - Renders up to 20 times faster on scenes that have múltiple objects and that use any global illumination rendering.
    • Even faster global illumination - The new gi noise reduction característica gives an unbelievably significant increase in quality vs, time. This is a speed increase Even over the speed increase mentioned above.
    • reflection/refraction threshold - These two new settings can dramátically decrease render times when using reflection and/or refraction.
    • new geometry rendering options - Choose from one of four ways for the renderer todo interpret the geometry.
    • vastly improved truebump - More accurate and better looking.
    • gradient control - Fresnel power can be used todo Flatten or exaggerate the gradiente spread calculated by Camera Fresnel.
    • lights settings - specularity and Diffuse settings per light and per surface.
    • light materiales - lights can use materiales, just like a surface can. in essence you are illuminating textures on the object. (this is diferent than the spotlight projection maps.) so now you can texture lights.
    • texture map control - Use curves and procedural weight tools todo control the mapping of a texture map. You are no longer limited todo standard planar, cylinder, cubic, uv, types.
    • render groups - This unique característica lets you group models and/or lights and control the rendering of the entire group at once. Apply materiales todo every item in a group-- With the ability todo override those materiales on a per-surface basis. Not only that, but you can bring lights into a render group and they Will only affect the models within the group.
    • object selection by surface - Automatically select objects or lights by selecting one of their surfaces in the surfaces list.
    • improved Motion Blur - Motion blur has ben upgraded and a los looks better with depth-of-field.
    • improved material/shader library - Easily estore and retrieve Shaders and materiales (with previews). The palette has ben improved todo allow for directories, so now it easier todo kep everything organized, either by types or by projects (or both, of course).
    • streamlined Shader flow - The Shader flow system has ben completely rewritten todo be easier and significantly faster todo work with. Improvements include easier copying/pasting, previews for each node (of any input or output), easier navigation, and much more.
    • shader node previews - Every node can have a preview of any of its imputs or outputs. This makes it easy todo se exactly how the final material is being built-up.
    • weight tool integration - curves and procedurals can be used in texturing. Besides texture maps, weights can be used with weightspot.
    • eye Shader - The dollseyes Shader Will let you create almost any eye you want. (except the eye in team.)
    • new noise Shader - The noisette Shader is great for things like lava and clouds. With two examples like that you can imagine how versatile this is. (this is the Shader that was used for the displacement image near the top of our home page.)
    • colorcorrection Shader - Adjust hue, saturation, brightness, and contrast for any input (such as texture maps). You can a los Pinch, or shift the color toward a specific color.
    • image filters - The image filter system is in place. image filters are sort of like an overlay over the render.
    • particle rendering - Particles can be rendered as sprites or metablobs. Of course you can still attach objects todo the particles to, todo have custom particles.
    • massively enhanced render Api - Now you have Even more control when you write Shaders and shaderscripts.
    • now fully supported by butterflynetrender. butterflynetrender is a third-party network render controller that used throughout the industry.
    standard features .
    • customizable Shader flow system with animatable parameters
    • global illumination with choice of Photon, Montecarlo or hybrid sampling
    • Caustics with choice of methods
    • Volumetric spot lights and shadows
    • two types of Depth of Field
    • Motion Blur with ajustable sampling
    • light types - Distant, point, área, spot with texture projection, panel - User ajustable software quality settings
    • Volumetric translucency and Subsurface Scattering
    • fuzzy reflection and refraction
    • uv and projection textures
    • fully multi-threaded rendering
    • unlimited network render nodes at no additional cost. (network render controller required. The renderhost Api/SDK is included for creating custom render controllers, and a very full-featured render controller, butterflynetrender, is available from liquiddreamsolutions.)
    • user ajustable antialiasing settings with new proprietary a technique that gives the look of twice the quality in half the time
    • write Shaders with Messiah scripting language, or use our default ones
    • procedural object rendering and píxel displacement effects
    • connection ability todo popular render control and scheduling software
    • directly renders metanurb subdivisión surfaces without the ned todo take up Ram with thousands of pre-generated Polygons
    • frame segmented rendering option todo render todo Ram or disk chunks
    • supports loading and saving of more than 18 diferent image formats, including open EXR
    • multi-threaded convolution filter rendering
    • high dynamic range rendering and image based lighting

    __________________________________________________ _______.
    here a brief introducción todo some of the results:
    • pose system - Imagine this: you get your character into a great postura - Perhaps it a facial animation pose, perhaps it the whole body. Whatever it is, it something youre going todo want todo use again and again as you anímate. Now imagine that you could give a quik right-click, give the postura a name, and save it, and then retrieve it at any time with another quik right-click. Now estop imagining and go try messiahs fantastic pose system.
    • item list filtering - This great new característica, in conjunction with groups (se below) lets you customize the item list so it only displays what you want it todo. The item list is the list that runs down the left side of the interfaz (se images at right). It shows everything that in your scene-- Cameras, characters, Bones, effects, etc. But sometimes that list can get pretty big. Item list filtering Solves that problem. With it, you can choose specific groups todo be visible or hidden, so with one click you can limit the item list to, say, only facial controls, or only IK controls, specific characters, etc. Youre pretty much unlimited in what you can do. And of course, just as youd expect, you can use armatures (custom on-screen buttons) and Even keyboard shortcuts todo control the filtering.
    • item list value editing - When you are in animate mode you can edit the values for keyframes directly in the item list, just like changing the name of an item (double-clik and type).
    • bulge - bulgeis sort of a curve-based versión of spherize or bloat. Can you say musclesí (i hope so, it not a very hard Word.) anyway, bulge is great for building up complex muscle systems, especially when using Squash & stretch.
    • curve - Now a full weight tool. Plus it has Squash & stretch capabilities and supports image maps for weight projection, and much more.
    • metaweight - a weight tool that lets you combine various weight tools, creating a customized weight field.
    • XForm - A transformation effect that allows you todo control points (on curves) or motion. XForm acts like the parent todo any item it is targeted to, regardless of where it might be in the Hierarchy.
    • procedural - Now a full weight tool. What this means is that you can use a procedural shape (there are currently 7 kinds) as a weight field. Think of them like custom metaeffectors. You can Even combine and mix & match them using the new XForm effect.
    • auto-rig i - Quick and easy character rigging for bipedal and quadrupeds. But only that, using Python scripting, which Messiah now supports, you can create your own rigs and components.
    • DirectX export - export your scenes todo the popular DirectX format. If you are creating games, this is for you. Save bone deformed or non-deformed objects. When exporting bone data, muscle Bones, all bone motion (Even that modified by expressions), and all weighting (standard & weight tool generated) are exported.
    • animate immediate - This lets you just click-drag Items in the world view without first having todo select them, letting you work faster than the select, click-drag method. Perhaps it not as glamorous as onionskin or displacement, but along with the new item list filtering característica, and pose system, it probably going todo be the most useful new tool in the animation portion of Messiah. It especially great for moving curve points and Bones around.
    • onionskin - The most full-featured onionskinning system available. Messiah brings this essential 2d animation tool fully into the 3d world. Chose which frames you want todo se, how they should be dra, which item(s) they should be for, and much more.
    • enhanced Dope sheet - Weve listened todo suggestions from our users and have Even thrown in some more of our own. There scrolling, easy copying, it easier todo work with múltiple Items, and wav files draw on the Dope sheet for easier synching.
    • greatly enhanced multi-item editing - It easier than ever now todo work with múltiple Items throughout the programa.
    • motion capture enhancements - Load htr or BVH motion capture data directly as a motion clip. This is useful if you are doing a show with a lot of Mocap scenes. It allows you todo instantly bring the data in and apply it in compose, letting you use your Mocap data like a library, without the ned todo match the data todo the character every time.
    • enhanced playbak with Slow-motion - When this is of, the animation Will play at the frames por segundo that you have set, Even if that means it Will have todo Skip frames. When it is on, you can set a Slow-motion speed by setting a hold time for each frame. This is extremely useful for fine-tunning because it Will play every frame (or Even sub-frames if you want).
    • generate previews with audio - The entire preview system has ben rewritten from the Ground-up to provide more functionality. Previews can now be saved in a much wider variety of formats (such as divx), and with audio. You can a los set the size of the preview instead of it using the world view size.
    • Python scripting support - Like the Python scripting language? God, because now you can use it with Messiah.
    • enhanced programa Api - tons of new commands have ben added todo the already powerful programa Api.
    standard features.
    • comes with connections todo 3d Studio Max, Autodesk Maya, LightWave, Cinema 4D 7 and 8.
    • armature - Setup custom character controls and create interfaz controls with ease.
    • messiah Api - The easiest and most powerful Api for develooping plug-in modules.
    • motion dynamics - Integrated motion physics and physics based IK easily added todo any object- So much fun.
    • Walker - Automatic walk Generator and editor. Sliders easily let you control arm swings, strides and attitudes. Blend in your own motion in real-time with compose, our mode non-linear editor.
    • save and re-use your rigs - Got a Rig you like? Save it and use it on other characters. Or save portions (such as a nice reverse fot setup).
    • realtime Softbody dynamics with new collision process.
    • quick notes and tips - Rollover button help Windows, give tips and can take you directly todo tutoriales.
    • optional quaternion key interpolation, (linear and cubic) helps prevents Gimbal look situations.
    • particle system with super fast collision and new forces (magnet and explosión). Easily map objects todo particles. Each particle has a unique id number than can Even be accessed and controlled th rouge expressions.
    • host connect - Transfer Messiah animation scenes between, 3ds Max, LightWave, Autodesk Maya and Cinema 4D.
    • host Api - Write your own connections todo enlace Messiah todo your in-house systems, or todo any other programa.
    • scripting - Write scripts for effects, functions or test your ideas quickly.
    • compose mode non-linear editor and motion library Blender.
    • loads object types : (*.obj), lwo,3ds4,dxf and mpj scene format
    • directly loads BVH and htr motion capture formats, and Even automátically creates the Bones Rig for you. Setup mode and compose, allow you todo easily adjust the Mocap Rig todo the size of your character, and Even blend in hand animated sections todo the Mocap.
    • smart Bones, fast expressions and easy character rigging.
    • over 100 functions (for use in expressions and scripts) plus the ability todo add more th rouge Messiah powerful Api.
    • setup mode allows you adjust a characters size, add new Bones and controls, without losing any animation that was already created.
    • make changes todo your animation and test effects settings, in real-time while the animation is playing.
    • drawing modes let you se your objects as Standards wires, solids, texture shades and Even Messiah own real-time ton and anime modes
    • and so much more.
    Última edición por 3dpoder; 09-05-2005 a las 20:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
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    De Blender a Animation Master

    Mira esto Shazam, está en japonesa, pero es el único tutorial free que conozco, el bueno está en los DVD de Softimage. http://www.Softimage.jp/xsi_tutorial/fluid/fluid.htm.

  12. #12
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    De Blender a Animation Master

    Como. ¿hay demo de RealFlow? Ahora me entero yo, dame más detalles mientras miro y ya te contaré como me ha ido.
    Si, de hecho, es totalmente funcional, solo le falta la línea de comandos, que no hace falta para probar y aprender su funcionamiento.

    El tema con los fluidos es que llevo ya cierto tiempo conociendo el Real Flow y me gusta, funciona muy bien y simula casi todo. Le echaré, sin embargo, un vistazo al sistema de XSI. Espero que haya buena documentación al respecto.
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  13. #13
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    De Blender a Animation Master

    Mira esto Shazam, está en japonesa, pero es el único tutorial free que conozco, el bueno está en los DVD de Softimage. http://www.Softimage.jp/xsi_tutorial/fluid/fluid.htm.
    Gracias, te me has adelantado de nuevo ya lo miro.

    Pobre Caronte, cuando se encuentre con lo que hemos hecho con su hilo.

    Excuse me.
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  14. #14
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    De Blender a Animation Master

    Aquí hay otro sin fluidos, con partículas, bueno piro a mimir que se hace tarde, cya. http://www.Softimage.com/education/X.../waterfall.pdf.

  15. #15
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    De Blender a Animation Master

    Vaya que dilema. No sé que hacer . La verdad es que los videos de Messiah Studio me gustan mucho, no he visto ninguno de XSI que sea por el estilo (no he mirado mucho tampoco), de me encanta, por ejemplo:
    1. La (aparente) velocidad con la que se anima.
    2. El cómo puedes posar las rodillas (por ejemplo) sin necesidad de ayudantes o empty.
    3. Las dinámicas aplicadas a los esqueletos.
    4. El interfaz me encanta.
    5, los potentes deformadores por Splines para músculos y la sencillez en su manejo mediante expresiones.
    6. Su render de calidad y según he oído bastante rápido.

    La animación del gorila, tiene un pelo (dinámico) bastante bueno, no sé si estará fakeado con partículas, pero a mí me sobra.

    La simulación de tela, aunque esté echa con softbodys tampoco la veo mal, porque parece que tiene un sistema de detección de colisiones bastante bueno y es lo más importante.

    Yo soy un autodidacta total, así que, con un manual completo me sobra para sacarle punta a lo que sea, pero también he visto que el foro de CGtalk esta al día y me sobra para preguntar algo puntual.

    En XSI me gusta:
    1. El interfaz.
    2. El hecho de que sea un paquete de primer orden con la salida a nivel profesional que eso tiene y la compatibilidad con el mercado.
    3. Las dinámicas de fluidos y telas.
    4. La calidad del render (aunque la lentitud me mata ya que estoy acostumbrado a Blender).
    5. El editor de materiales por nodos.

    Me echan para atrás las limitaciones con respecto a las versiones superiores que nunca podré comprar.

    De Animation Master lo único que me gusta mucho es el sistema de animación, el interfaz lo odio y las Splines no se ajustan a mi forma de trabajar (aparte de que adoro los polígonos), pero lo peor de todo (no sé si aún será así porque yo probé una versión antigua) es su inestabilidad, con cuelgues constantes.
    ¿mas opiniones?
    Posdata: me gustaría que la gente de XSI que hay por aquí vea los videos de Messiah Studio y me dijesen que les parecen en comparación.

    Posdata 2: Leander, tengo Pentium IV 3,4 y FX 5900 (1280 por 1024) el problema es que me he acostumbrado a la velocidad de Blender con calidad aceptable y cualquier otra cosa me parece lenta aunque tenga mucha calidad.
    ¿Cómo te ha costado tanto el XSI sobre el precio de tarifa?

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