Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Sugerencias para un exterior

Ayuda para un exterior

Hola. Lo que más veo que le falla es el suelo, aunque un poco más arriba dices que ya estás en ello. El cielo, por un lado el color no se adecua a la iluminación, y el árbol queda muy feo. Aunque creo que quedaría muy interesante si le modelases un árbol como parece que está el de la fotografía y alargases la imagen general un poco hacia arriba.

Y por último el halo, no mola.

Por lo demás tiene muy buena pinta, no dejes de mostrarnos los avances. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Ayuda para un exterior

Por más pruebas que hago, no veo cambios. Creo que tengo que dejarlo reposar y retomarlo dentro de un tiempo. El suelo me está volviendo loco, al final todos los materiales los he cambiado al estándar de max, en lugar de Vray, pero el suelo no lo consigo ajustar.

También tengo que buscar algún árbol menos radioactivo.

Y para acabar una pregunta, es posible que la luz me influya en el aspecto de los materiales, seguro que sí, pero no sé dónde desactivar esa función y ver cómo quedaría el render. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 16.jpg  

Ayuda para un exterior

Una pregunta Lole, ¿las tejas están modeladas una a una o cómo las has hecho? Sé que este tema está más que tratado, pero por más que busco no encuentro una solución, para unas tejas realistas y que no pesen mucho en un render.

Ayuda para un exterior

El suelo me está volviendo loco, al final todos los materiales los he cambiado al estándar de max, en lugar de Vray, pero el suelo no lo consigo ajustar.

También tengo que buscar algún árbol menos radioactivo.

Y para acabar una pregunta, es posible que la luz me influya en el aspecto de los materiales, seguro que sí, pero no sé dónde desactivar esa función y ver cómo quedaría el render.
    Por el ángulo de cámara, yo creo que la única manera de que ese suelo te quedé bien es utilizando el displace del Vray, tendrás que tratar el mapa en Adobe Photoshop o Gimp para generar un mapa de desplazamiento que te de el efecto que buscas.

Por favor, sí, busca un árbol menos radiactivo, o mejor utiliza uno de geometría.

En cuanto a la luz, la respuesta es sí, del mismo modo que en mundo real una luz coloreada modifica la apariencia de los objetos que ilumina, en el max esta opción está en el cuadro de propiedades de la luz>intensidad, color, atenuación>selector de color, cualquier valor de saturación mayor que cero teñirá la luz del tono que tengas seleccionado.

Si no tienes las luces teñidas yo creo que el problema estará en el ajuste de gama del monitor y de la salida de ficheros, debes comprobarlo en personalización>preferencias>gama (creo que es así en castellano, yo tengo el max en inglés) si tienes dudas ya sabes f1, un mal ajuste de gama puede hacer que haya diferencias importantes entre lo que ves en pantalla cuando haces un render y lo que salvas en el fichero, suerte y no te desanimes.

Ayuda para un exterior

Hola Ximo, intentaré responder a tu pregunta, aunque no sé si este es el foro adecuando, espero que me perdonen si no es así, pero como dicen por ahí por alusiones me veo en la obligación de responder.

Lo primero que creo es la forma de la teja, a mí me resulta mucho más sencillo dibujar con Cad, una vez que la tengo la exporto al max.

Hago una extrusión de la forma y me da algo parecido a la forma 2.

La convierto a malla poligonal editable y selecciono las aristas de un lado, con la orden escala reduzco la forma hasta que aproximadamente, la curva exterior tiene la forma de la interior, para dar el efecto de cuña, una vez realizado solo me queda desplazar las esquinas de la zona plana para que zonas sin material y se puedan producir agujeros.

Para cubrir una superficie bien hago una matriz o copio una a una con la orden calco para que aplicando el material a una cualquiera lo adquieran todas.

Y eso es todo espero no a ver sido muy lioso con la explicación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas teja01.jpg   teja2.jpg  

Exclamation Ayuda para un exterior

Muchas gracias Lole y perdón a los compañeros del foro, por hacer este tipo de preguntas en este apartado, mil gracias y mil perdones.

Ayuda para un exterior

Y colorín colorado, de este proyecto me he cansado. No consigo adelantar nada así que, lo voy a dejar por un tiempo. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 24.jpg  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12