Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Sugerencias para un exterior

Ayuda para un exterior

Hola a todos, quisiera que me ayudarán en este proyecto, es el primer exterior que hago y llevo una semana dándole vueltas.

Lo primero es que no sé cómo eliminar los artefactos que aparecen, (tengo activado el chek sample visibility), la iluminación y las sombras no me desagradan, pero seguro que se pueden mejorar, y por último otro tema que me trae de cabeza es el de los materiales no consigo que tengan profundidad, son Vray con un mapa en Diffuse y otro en el Bump, muchas gracias y espero vuestros consejos.

Modelado en AutoCAD, max 6, Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 251.7 KB 
ID: 11926  
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2005 a las 22:50

Ayuda para un exterior

Para exteriores te recomiendo utilizar direct direct computation en los secondary bounces. En cuanto a los materiales, aparte de lo que comentas sobre la profundidad (que quizás podría resolverse con un Vray displacement), parece que les faltase resolución o que tuviesen algún tipo de filtrado excesivo. Por que no pones una captura del material de ladrillos con sus correspondientes mapas y texturas (así podemos intentar ver que falla sin llamar al oráculo). Un saludo.

Ayuda para un exterior

Estos son los parámetros que utilizo. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f2.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 277.4 KB 
ID: 11878  
    Última edición por 3dpoder; 27-04-2005 a las 21:44

Ayuda para un exterior

El valor del Bump es exagerado (o al menos a mí me lo parece). Creo que buena parte de los problemas vienen de esa Vray light que se ve en el visor anterior. En iluminaciones exteriores yo suelo funcionar con una direct con Vray shadow con área shadow (el tamaño varía en función de la distancia entre la luz y la escena) y el environement del Vray. Haz la prueba de quitar esa Vray Light y bajar el Bump a valores entre 30 y 50 y me comentas que tal. Un saludo.

Ayuda para un exterior

Muchas gracias Greenpix, he quitado la luz y el render va mucho más rápido, además las líneas de los objetos están mucho más definidas, en cuanto a los materiales me estoy volviendo loco, he cambiado el bitmap del Bump, era todo en tonos grises y creo que no permitía la extrusión de la imagen, cogí el mapa original de ladrillos y lo pase por Photoshop, cambiando a escala de grises y jugando con el contraste. Nada de nada, seguiré probando.

Nombre: f4.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 290.1 KB 
ID: 11927  
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2005 a las 22:52

Ayuda para un exterior

Adjunta el bitmap de los ladrillos y una captura de los settings del mapa para que puedad verlo. Mientras mírate un mapa parocedural del 3ds Max que es de lo mejor para hacer ladrillos: Tile (en la versión inglesa) busca la traducción al castellano y mírate lo que dice la ayuda del 3ds Max puede ser la solución para tu problema. También mira en la ayuda del Vray lo que dice sobre el Vray displacemento busca más información en el foro.

No desesperes, un saludo.

Ayuda para un exterior

Adjunto envío el material, muchas gracias por la ayuda.

Nombre: f5.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 333.2 KB 
ID: 11896   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f6.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 229.8 KB 
ID: 11897  

Ayuda para un exterior

Lo primero de todo, el valor del mapa en el Diffuse al 100% (tal y como lo tienes el color de cada píxel es un 90% del color del mapa y el 10% restante del gris que tienes en el color picker del Diffuse), a ese mapa de Bump le faltan niveles de gris, mira el que te adjunto, no es perfecto, pero puedes ser un buen punto de partida. Está hecho a partir de canal rojo del bitmap en color, después le he ajustado los niveles y algo las curvas. Para mejorarlo seria conveniente oscurecer a mano algo más los huecos entre ladrillos con subexponer y aclarar algunas zonas de los ladrillos con sobresponer (pero eso te lo dejo a ti, que, si no todavía te voy a tener que cobrar).

Para el pavimento de la entrada al Garage haría algo similar. Insisto, mírate el Vray displacement, para estas cosas es lo mejor. Un saludo.

Nombre: f6[1]_bump.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 11900  

Ayuda para un exterior

Muchas gracias Greenpix. He repasado los mapas y ahora lo veo mejor. El suelo de piedra todavía tengo que mejorarlo, pero paciencia.

Otro punto que tengo que variar es el césped de la izquierda, he aplicado un vraydesplacement y no sé por qué, me aparece una franja perimetral que no se eleva, sino que atraviesa el ladrillo y aumenta el área del objeto dónde está aplicado.

Ayuda para un exterior

Perdón que se me olvidó poner la fotografía.

Nombre: f7.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 12009  
    Última edición por 3dpoder; 30-04-2005 a las 01:20 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk

Ayuda para un exterior

El desplazamiento Vray se realiza en dirección normal al plano. Yo te recomendaría poner un plano, en vez de un objeto con altura, para realizar el césped.

Te adjunto unas imágenes para mejor comprensión.

Posdata: hay formas de que solo desplace una cara de un objeto, pero eso es otra historia.

Nombre: rufus_cesped07.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 11969   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_cesped08.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 11970  

Ayuda para un exterior

Una cosa más (es para que no te aburras), a los cristales de las ventanas los veo demasiado reflejo, porque no pruebas a bajarle el reflejo y les pones detrás unas cortinas, ahora parecen los cristales de un megaedificio de oficinas en vez una vivienda familiar. Un saludo y ánimo que va mejorando poco a poco.

Ayuda para un exterior

Solucionado el problema del césped. Muchas gracias Rufus, he cambiado un poco la imagen, creo que le faltan más detalles, seguiré trabajando. Muchas gracias Greenpix.

Nombre: f8.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 59.8 KB 
ID: 12300  
    Última edición por 3dpoder; 05-05-2005 a las 01:30

Ayuda para un exterior

Hola Greenpix: prueba a retocar la imagen final con Adobe Photoshop, verás cómo ganara mucho la imagen. Un saludo.

Ayuda para un exterior

Retocada con Adobe Photoshop.

Nombre: f10.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 12301  
    Última edición por 3dpoder; 05-05-2005 a las 01:34 Razón: Hay que disminuir el peso de la imagen, utiliza el programa "resize", es gratuito, gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo