Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 97

Tema: De Blender a Animation Master

Softimage Xsi De Blender a Animation Master

Bueno, os voy contando como llevo mi investigación: Messiah tudio tiene algunos problemas con varios apartados como el uso de HDRI, translucidez y además tiene varias carencias gordas como, por ejemplo, que las partículas sean simplas y malas, que los softbodys sean inestables y por otro lado, el que no tenga manejo de UV (solo puede usar uno ya creado) es una putada porque además, Silo (el modelador que pretendía usar) tampoco lleva un editor UV.

Animation:master me podría llegar a gustar pese a sus para mí incómodas Splines e interfaz, pero lo que no me ha gustado, es el motor de render, que sería un obstáculo, ya que, al ser un programa cerrado no se puede usar ningún otro.

Xsi de momento lo veo como la mejor opción, con todo integrado, (ahora cuesta 501 euros en Trigital).

Sigo investigando.
    Última edición por Caronte; 11-05-2005 a las 11:00 Razón: MIERDA DE SMILIES !!!

De Blender a Animation Master

Esta interesante este mensaje, la verdad. Por lo visto hasta ahora, también saco como conclusión que la herramienta que más me convendría es XSI, sobre todo por eso de aunar todas las herramientas que me interesan (muchas más de las que necesito) en una sola. A:m también las reuniría, y a mitad del precio de XSI, pero está el tema de modelar con Splines lo que veo cada vez más claro a corto plazo es lo de pillarme el Silo para modelar. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Animation:master me podría llegar a gustar pese a sus para mí incómodas Splines e interfaz, pero lo que no me ha gustado, es el motor de render, que sería un obstáculo, ya que, al ser un programa cerrado no se puede usar ningún otro.
    Comparto vuestras conclusiones parciales sobre XSI, si la elección ha de ser poligonal. Pero creo que es útil que conozcáis las nuevas implementaciones de a:m en cuanto a render.

Hay un nuevo formato de salida, el OpenEXR, una especie de HDRI más avanzado y open source. Esto permite que dentro del programa, ya que se ha habilitado esa propiedad, se pueda retocar la imagen, en cuanto a colores y luminosidad, sin necesidad de renderizar de nuevo la escena. Imaginad la cantidad de tiempo que se ahorra con esto. Solo queda rezar para que incluyan ese mismo formato o el HDRI como fuente de iluminación global. Pero lo anterior es ya un avance importante que solo he visto en Cinema 4D.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola de nuevo chavales. He recobrado fuerzas para absorber un cojón de videotutoriales de XSI, y te puedo asegurar que:
    Todos los videotutoriales que tengo son para el XSI advance, y lo puedo hacer con el foundation sin problemas no le falta nada, en cuanto a rigging, animaciones, envelopes, huesos, IK, (eso sí: menos rigid bodies y Hair, ya lo sabes).

Joder. Que extenso es el XSI foundation.

Es muy completo, por mí vía libre, vas a estar encantado con él.

Si no pidieras la condición de modelado poligonal te hubiera aconsejado el a:m desde el primer momento y sin ninguna duda, pero como pides eso, adelante, a por el XSI.

La nla3 de XSI es la polla así como la NLA de A:M, son diferentes en interfaz, pero a la vez en efectividad y potencia son similares. Saludos.

Fijate, una captura con la nla3, el UV texture editor (muy potente), el panel de simulaciones (con softbodys, Cloth que va aparte). Si te fijas el rigid bodies está en fantasma, así como que el panel entero de Hair (que no está en la captura).

Si, XSI foundation permite translucidez, HDRI, cáusticas, global ilumination, Final Gathering, Photones.

El render por nodos es la polla, puedo modificar el Ray casting a tu imaginación con modificadores, por ejemplo, para que pinte con colores independientes dónde están las reflexiones, las transparencias, las cáusticas, de una escena, para estudiarla mejor.

Y dar expresiones a los nodos para, por ejemplo, subirle el color r del (RGB) para cada tralación x de un objeto.

Crear materiales con su propio node-tre, y guardarlos. Gracias a ti, Caronte, ahora conozco mejor el XSI, aunque creo que no descubierto ni el 5% de lo que tiene.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xsishoot.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 301.2 KB 
ID: 12620  

A por cierto, Caronte, hablando de pasarse de Blender a. Traidor.

He recobrado fuerzas.
    Si no es indiscreción, Leander, ¿estás enfermo? Espero que no sea más que un simple resfriado. Si se puede ayudar en algo dilo.

Se nota cuando no andas por aquí. Un abrazo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He tenido diarreas, vómitos y fiebre, algún virus en el estómago. Ya estoy mejor, gracias.

Yo más bien creo que está iluminado. Iba hacer una lista de pros y contras, pero no tengo ganas.

silo+mesiah Studio no tengo ninguna duda.
    Es muy completo, por mí vía libre, vas a estar encantado con él, adelante, a por el XSI.
    Chaquetero.

Caronte. Estaba investigando el Messiah en el tema de animación, porque eso es lo que pides, pero después de leer esto.
    Messiah Studio tiene algunos problemas con varios apartados como el uso de HDRI, translucidez y además tiene varias carencias gordas como, por ejemplo, que las partículas sean simplas y malas, que los softbodys sean inestables y por otro lado, el que no tenga manejo de UV (solo puede usar uno ya creado) es una putada porque además, Silo (el modelador que pretendía usar) tampoco lleva un editor UV.
    Entonces está claro ¿no?

A por cierto, Caronte, hablando de pasarse de Blender a. Traidor.
    No he dicho que dejaría de usar Blender.

(Ahora cuesta 501 euros en Trigital).
    ¿con iva y gastos de envío? Asegúrate de que te indiquen el precio final.

¿Con iva y gastos de envío? Asegúrate de que te indiquen el precio final.
    Sí, con todo.

Y si una de las cosas que te echa para atrás es que ni Silo ni tienen editor de UV, ¿no podrías suplir esa carencia con el propio Blender? Un combo tal que así:
    Silo (pal modelado) + Blender (pal ungruapeao) + (para los movimientos) + Yafray (y suplir con esto la carencia del motor de render del m.

Quizás tanta exportación e importación genere problemas en la malla de algún tipo y acabe por dar más quebraderos de cabeza que otra cosa. Supongo que el tener todo en un mismo paquete como el XSI influirá algo en que el proceso de trabajo sea algo más fluido. No sé, supongo que, son alternativas que tienes más que estudiadas, pero bueno, lo comento por si te sirve de algo y/o te da alguna idea. Saludos.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo