Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 88

Tema: Cómo llegaste esta es mi historia

Como llegaste .;-

Es curioso ver cómo empezó la gente. Bueno, pues como me aburro vi a contar mi historia. Yo me interesé por el 3d de hola. Un amigo me pasó el 3ds Max 4 y le eché un ojo, pero era muy complicado para mí, hice las típicas tonterías y lo dejé.

Anios más tarde en la facultad encontré una asignatura en la que daban 3d y decidí cogerla. Aprendi un montón y me gustaba mucho, le saqué muchísimo partido a esa asignatura porque estaba todo el día liada con el 3d y el Adobe Photoshop, que los descubrí al mismo tiempo. Mi primer trabajo fue construir objetos para hacer montajes con fotografías reales.

Al siguiente año volví a coger otra asignatura de 3d para no perder la costumbre y tenía en la cabeza hacer persoanjes con unos conocimientos bastante rudimentarios. El profesor no es que supiera más que yo. Me dijo que hicera los personajes con Nurbs con el 3ds Max 3, acabé estirándome de los pelos, pero los hice. Es la cosa más fea que he visto en mi vida.

Luego conseguí curro en una empresa de realidad virtual en epania, pero no me gustó mucho así que, me vine para ingalterra a trabajar en videojuegos, pero como concept y texture artista. Estuve dos años y volví a España. Estuve un año trabajando como freelance coloreando cómics para una empresa inglesa. Y después volví a UK, hace 6 meses, a otra empresa de videojuegos como concept artista.

Hace unos dos meses que volví a retomar el 3d por consejo de un amigo, Karry y de mi chico, así que, espero hacerme un buen book y encontrar trabajo en algún proyecto interesante.

Vaya, que pesado.

Como llegaste .;-

Bueno, yo, allá por el 2002 también, conseguí pillar un segundo PC, lo que me daba libertad para poder aprender, ya que tengo un hermano y era imposible despegarlo del PC. Por aquel entonces entre en el Irc a un canal de 3d y allí pregunte, que software me recomendaban y tal. (lo tipiko) al final me decidí por XSI, empecé a conseguir tutoriales y poco a poco hasta ahora. Siempre me había llamado la atención, pero cuando lo probé me enganche, tenía la posibilidad de hacer todo lo que me imaginase en 3d. La verdad es que me coste mucho esfuerzo arrancar ya que no tenía ningunos conocimientos al respecto, pero me pille un par de libros y después a base de constancia (todavía recuerdo las horas y horas que me pasaba traduciendo palabra por palabra los tutoriales) cogí más soltura con el inglés, y seguía leyendo páginas y páginas, y viendo videos y videos, y probando, y preguntando en foros. Al final me tire un verano trabajando y me pille mi nuevo PC lo que me permitió meterme aún más a fondo y hasta ahora que sigo aprendiendo y formándome en todos los aspectos que creo que me pueden servir para llegar a trabajar en esto (dibujo, publicidad, teoría de la iluminación, un poco de todo) y eso es todo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Como llegaste .;-

En mi caso después de tirarme todo el bachiller sin saber para que me iba a servir lo que estaba estudiando y tras desperdiciar dos años de mi vida en COU (para al final no sacarlo, que es lo que más me jode) salí de allí sin tener una idea clara de que hacer con mi vida. No había (más bien no conocía) ninguna Carrera que me motivase y los estudios inferiores pues como que no.

Hasta que un día vi un anuncio en el periódico de una academia que daba cursos de multimedia, 3d Studio, AutoCAD y con unas imágenes bastante chulas. Me picó el gusanillo y me presenté allí.

Se puede decir que toda mi formación la adquirí en ese centro del que guardo un buen recuerdo (aún con sus defectos). Mi profesor me consiguió mis primeras prácticas en empresa cuando tenía 20 años y, aunque la experiencia no fue muy agradable (era un pequeño estudio de decoración formado por 4 socios que se llevaban a matar) me sirvió para ganarme mis primeros cuartos con esto de modelar casas.

La empresa terminó por irse a pique y estuve 6 meses sin trabajar mientras terminaba los cursos que tenía pendientes y le metía caña en casa. Recuerdo que fue por aquella época cuando conocí 3dpoder, era el antiguo portal con más warez que otra cosa.

Terminé mi proyecto de fin de curso el 15 de septiembre, envié 4 currículums, me llamaron de 3 sitios para entrevistarme y en uno de ellos es en el que llevo ya 4 años trabajando.

En cuanto a porqué me aburro e el trabajo, me autoquoteo del mensaje de ¿cuánto ganas?
    Eso sí, soy como las esclavas y en el trabajo hago de todo: 3d (cada vez menos, de hecho, me estoy quedando estancado de apenas practicar), diseño gráfico, delineación, mantenimiento de la red, diseñar webs. Vamos, que me río yo de la especialización.
    Siempre es lo mismo: llega un proyecto, tira plano en planta, levanta tabiques, haz agujeros, pon puertas y ventanas, rodapiés, zócalos, modela la barra, pon mobiliario, 4 materiales, ilumina de prisa y corriendo y a tirar el render, no tengo margen para la innovación, los clientes siempre piden el mismo tipo de bar, el mismo tipo de logotipo, el mismo tipo de web. Asíque UE término haciendo las cosas como un autómata.

Ya he comentado en alguna ocasión que de haberlo sabido en su momento habría hecho la Carrera de bellas artes. Pero ahora es tarde y me toca joderme.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Como llegaste .;-

Mi historia comienza en las entrañas de un Spectrum 48k, haciendo que la pantalla cambiara de colores y dibujando círculos, hasta llegué a programar un juego del ahorcado, todo esto a la tierna edad de 8 años. Luego vino el primer 386sx a 1 Mhz (16 si le dabas al turbo, pero no había quien jugara a los lemmings moviéndose a toda pastilla por la pantalla), de ahí, al AutoCAD 12 para ms dos, lo primero que dibujé fue una puerta vista en planta, nada de 3d, todavía. Unos años más tarde entro en la universidad y me presentan a un tal Solid Edge de modelado mecánico, y me encuentro a mí mismo modelando como un animal todas las piezas de un motor de moto de 4t, ensamblándolo y animando el movimiento de todas y cada una de sus piezas (como fue trabajo de fin de curso no me dejaron quedarme el archivo, hijosdeputa) pero el Solid Edge me se quedaba corto y probé con el 3ds Max 2.5 (cuando todavía era Kinetix), modelé (literalmente, modelara lo que modelase, salía, hasta la textura era) empezaron a llegar los resultados y decidí hacerme un currículum con lo mejor que tuviera, meterlo en un deuvedé y ale, a pedir trabajo. Actualmente me dedico a lo que me gusta y estoy mejorando a pasos agigantados y como dijo un tipo muy listo del que no recuerdo el nombre.si esto es hoy, ¿cómo será mañana?
    Última edición por mesh; 26-05-2005 a las 19:28

Como llegaste .;-

Pues yo más o menos por el 91 empecé en la facultad de informática, ya llevaba unos 6-7 años programando, pero lo que me apetecía más eran los gráficos, ya había programado cosas y ya me había interesado por el 3d, de aquella muy en pañales viendo los imagina y demás que echaban de aquella en metrópolis creo que era, plante la Carrera, bueno también empecé a hacer surf y eso me quitaba mucho tiempo, y encontré un curso donde se daban entre otros el 3d Studio 4, empecé por el, pase por varias versiones del 3ds Max hasta la 3.5 y luego en el 99 empecé el máster en creación y comunicación digital de la Coruña y empecé con el Maya 1.0 (seis años con ese programa y todavía se me escapan cosas), en el las prácticas las hice en una empresa de aquí que por aquella estaba haciendo el piloto de lo que sería el bosque animado, y ya me pidieron que me quedara, me comí toda esa producción, luego estuve haciendo más cosas hasta acabar de profesor en Madrid y ahora de vuelta en Coruña como freelance preparando cosas a ver si puedo llegar a algún lado, espero que esto sea solo el comienzo, no tengo la sensación de haber llegado a ningún lado.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Como llegaste .;-

Bueno, lo mío es algo es más tipo daños colaterales. Al terminar delineación y el módulo de diseño gráfico y no encontrar trabajo pues me apunte a un curso cortito de multimedia, donde nos enseñaban un poco de director y 3ds Max. Y nada, después descubrí por hola que cuando que podía importar las casas a max, y quedaban más bonitas que en AutoCAD, aparte que no aprendí nunca a texturizar con el AutoCAD.

Y ahora mi jefe ha descubierto las maravillas de un programa que dibuja directamente en 3d y, ahí estoy. Aburrida, pegándome con un programa que no tiene ni pies ni cabeza y pensado, tengo que poner a aprender a modelar en 3dsmax.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Como llegaste .;-

No sé, pero para la gente que os aburráis en vuestro curro de 3d os digo que por una parte os envidio ya que trabajáis en ello, espero que cuando terminede estudiar pueda dedicarme igual que parte de vosotros al 3d, aunque la verdad ahora mismo no tengo nada que enseñar en condiciones o terminado, por lo que en enero que es cuando termine me tirare un tiempo haciendo cosas que puedan verse y mandar como loco DVD a las empresas, lo que si tengo bien claro es que, al principio uno siempre tiene que tragar con lo que encuentre.

Por curiosidad ¿alguno de este foro es de alacala de Henares?

Como llegaste .;-

Bueno mi historia va así, hace algún tiempo tenía una novia con la cual saliamos bastante, cada vez que veíamos algún perro o gato o lo que sea abandonado en la calle y en mal estado lo llevavamos donde un veterinario amigo, bueno este amigo se hizo del programa 3dsmax3 y como yo siempre fui bueno dibujando me lo Presto contándome a grandes rasgos para que servía, no le di mucha importancia, lo instale y hacia una que otra cosa de ves en cuando hasta que de tanto jugar me empezó a gustar, conseguí unos libros por ahí y me puse a investigar, por ese tiempo estudiaba yo dibujo arquitectónico y el programa este me sirvió bastante para algunas presentaciones, en la actualidad estudio diseño gráfico, llevo 3 años trabajando en la misma empresa he hecho clases y trabajos independientes aps y me volví adicto a un foro español dónde está lleno de chupa limones (termino aprendido recientemente) con los que nunca dejo de aprender, pues eso.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Talking Como llegaste .;-

Yo ingresé en la escuela de arte de Alcoy en 1996. Estudié diseño industrial - Gráfico. Terminé en 2000. Entonces comencé a trabajar en una empresa llamada fractalgraphics. Aquí hice un poco de todo, 3d, gráfico, multimedia, en 2002 me marché a geap&dpe, empresa de la que me fui hace un mes. Aquí hice diseño industrial y campañas publicitarias, lo mejor fueron las marcas para las que trabajé, lo cual me a ayudado a tener un currículum decente y encontrar mi nuevo curro, en famosa. Aquí hago gráfico e industrial por ese orden.

El 3d lo he usado en todas las empresas y de una manera u otra por suerte siempre me ha venido bien y lo he usado bastante.

Toma ya que pedazo de resumen.

Como llegaste .;-

Yo me desperté y estaba aquí. No recuerdo nada más.

Como llegaste .;-

Yo hago informática, dibujos y bobadas de esas. La sociedad esperaba otra cosa de mí.

Como llegaste .;-

Mi historia hace ya. Desde que cogí un lápiz, ayudado esporádicamente por una goma de borrar.

Como llegaste .;-

Yo llegué hasta aquí por enchufe, no hay día que no enchufe el ordenador y modele, anime, texturice, dibuje, componga, lea, estudie, admire, envidie, aconseje, o me equivocó en algo relacionado con la infografía y la música.

Soy diseñador gráfico y músico, hago infografía 2d y 3d, animación y postproducción en un canal de televisión desde hace seis años.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como llegaste .;-

Hace algún tiempo se me ocurrió una idea que tiene que ver con esto que estamos comentando. Tengo que hablarlo con el resto del equipo de administración, porque sólo valdría si el portal (sí, el famoso portal) sigue hacia adelante.

Como llegaste .;-

Y ya está? Serás cabr. Pero di más para eso no digas nada, pero, pero ahora nos dejas así sin saber nada snif eres malo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo