Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que tarjeta me compro para Combustion 3 0 1

Que tarjeta me compro para combustion 3-0-1?

Hola a todos, que tarjeta me recomendáis. Actualmente voy tirando con un G5 de 15 megas de RAM. Pero la tarjeta es la de serie, FX 5200.

Una Ati? Que modelo? De 256 bits?
    O nvidía?

Según mi experiencia el Combustion tira mucho más de Ram / disco duro / procesador, que de tarjeta gráfica, así que, quizás notarías más cambio añadiendo otro disco duro y montando un raid, añadiendo un SCSI, sobre la memoria, podrías meter 512 más y no los llenarías tan a menudo. Pero ya te digo, yo no cambiaría de tarjeta gráfica esperando a que fuera más rápido, a no ser que trabajes mucho con partículas, que sí tiran de OpenGL. Pregunta en la sección de hardware que hay gente más entendida de todas formas. Saludos.

Carlosmac: La tarjeta gráfica Nvidia o Ati, son especialmente para videojuegos. La mejoría de la misma se aplica para viewports de 3ds Max, o Maya o cualquier videojuego 3d en el 256 de la memoria de la tarjeta, por eso no se friza el PC por usarlos con ella.

Para hacer render la tarjeta gráfica ayuda un poco, pero no es un factor determinante a la hora de procesarlos.

Renderings de 3ds Max, Premiere Combustion, Adobe After Effects, dependen casi toda del procesador y RAM.

En este caso se recomienda comprar ordenadores especializadas para video como la Matrox, entre otras, que contienen una tarjeta de más de 2 pies cuadrados de distancia específico para procesar videos en tiempo real.

Estas máquinas Matrox cuestan sobre $5,000 dólares usa.

Lamentablemente hay que invertir para garantizar producción a los trabajos.

Hay que matizar eso de que Nvidia y Ati son para videojuegos. Nvidia tiene la gama profesional Quadro, y Ati tiene la gama profesional Fire GL.

Sobre las Matrox que procesan video en tiempo real, hablo sin buscar información. ¿no será edición de video más que tratamiento de imagen?
    Si quieres algo como Combustion, pero en tiempo real, vete a un Inferno, Autodesk Flame, o un juguete de estos.
    (Investigaré sobre las Matrox de todas formas). Saludos.

Las tarjetas de Matrox de las que bien anima3d, son para edición de video, y Combustion es un programa de postproducción, así que, no sirven.

Para render en Combustion, como bien dicen los compañeros, Ram Ram y más Ram, y 2 procesadores lo más rápidos posibles, pero Combustion no es solo render final, también hay un proceso de trabajo, donde podemos usar tarjetas opegl que aceleran todos los previos, sobre todo si trabajas mucho con partículas o espacio 3d.

Para eso, necesitas una tarjeta Nvidia Quadro, o comprar una GeForce 6800 GT y convertirla en Quadro FX 4000. Un saludo.

Combustion Que tarjeta me compro para combustion 3-0-1?

[quote]Las tarjetas de Matrox de las que bien anima3d, son para edición de video, y Combustion es un programa de postproducción, así que, no sirven.

Esto es incorrecto.

Combustion es un programa que procesa videos, al igual que After Effects.

Precisamente es la competencia de Adobe-After Effects.

Cuando uno importa fotografías, y video, entonces estamos hablando de píxeles.

El sistema Matrox procesa hasta 10 veces más rápido los videos comparados con una PC de 3.2 GHz con 4 Gb.

De RAM.

Sólo busquen las especificaciones en la página: http://www.Matrox.com/video/octogono/home.CFM.

Sabes que diferencia hay entre edición y postproducción? Has trabajado alguna vez con una estación de trabajo con una de estas tarjetas?
    Nosotros tenemos una Matrox RTX100, es muy rápida, 5 capas de video en tiempo real, con transiciones, transparencias, y algunos efectos, además de animación de capas durante los procesos en tiempo real que realiza la tarjeta como bien dices, calcula píxeles y codifica DV en tiempo real.

Todo esto en Premiere profesional 1.5. La tarjeta trae un driver propio de la tarjeta para Windows, y un software especifico para Premiere pro, tiene sus propios efectos y transiciones, además de ser compatible con las de Premiere pro.

También he trabajado con tarjetas DigitSuite, de esas que valen un riñón y tienen 30 centímetros de largo.

Bien, pues las tarjetas en After Effects y en Combustion no hacen nada, nada de nada. Y cualquiera que conozca cómo funcionan los programas de edición de video, y los de postproducción, sabe que las tarjetas de edición no sirven para postproducción, los programas de postproducción funcionan solo a base de procesador, pues trabajan sin compresión y devoran la RAM. 1 Gb de Ram te puede dar para 15-30 sg de video. Por eso en los programas de postproducción se suele trabajar en formatos sin pérdida, sin compresión, como secuencias de (*.tga), tif, y ninguna tarjeta de video puede trabajar así.

Las tarjetas de video trabajan con un códec de video optimizado para la tarjeta, normalmente basado en DV, mpg2/1 o mjpg.

Por eso, en programas como After Effects o combustion3/4, la tarjeta lo único que puede hace es permitir monitorizar en un monitor de video, pero no acelera nada.

Si les bien las características de la Matrox RTX100 o de la Matrox axio, veras que siempre hablan de edición, pero nunca de postproducción, y mucho menos nombran programas como After Effects, Combustion, digitalfusión o Shake.

Si quieres tiempo real en postproducción, te tienes que ir a máquinas smoke, flint, Autodesk Flame o Inferno. Un saludo.
    Última edición por cabfl; 31-05-2005 a las 21:11

Me parece razonable tu planteamiento, pero no entiendo por qué la tarjeta si es compatible con Premiere, no lo es con Combustion, si ambos programas son lo mismo, procesas píxeles.

Tiene que funcionar de la misma forma, yo se cómo funcionan las tarjetas de 3d y video, ya que son integradas.

Y tengo la información que me ofrecieron por teléfono y sus videos.

Lo que pasa es que el proceso cambia por las competencias de programas, si se modifica o configura la tarjeta Matrox para que trabaje específicamente con Combustion o After Effects, (ya que son programas que trabajan con píxeles) tiene que trabajar perfectamente, sin depender únicamente de procesador o Ram, esa información se puede conseguir con los usuarios de la Matrox que saben configurar, todo esto funciona por competencia.

Realmente es ilógico pensar que funcione esta máquina sólo con Premiere, y no con After Effects, ya que son del mismo Adobe, y ambos programas procesan píxeles en secuencia.

También sería ilógico tener que comprar una Matrox para Premiere y otra máquina para After Effects o Combustion.

Todo esto es como todas las máquinas, que uno las configura para que trabaje de una forma específica.

Anima3d, te equivocas en lo de que tanto el Premiere como el Combustion trabajan con píxeles. Si nos limitamos a esa definición, la Matrox también sería perfecta para jugar, porque, al fin y al cabo, los juegos también son píxeles, y lógicamente no es así. El Adobe Premiere trabaja con video comprimido, la tarjeta lo que hace es descomprimirlo en tiempo real, mostrarlo a tiempo real, y una serie de efectos simples sobre él. El Combustion trabaja con imágenes separadas, aunque pueda parecer lo contrario. Cada fotograma lo procesa por separado, y los cálculos que le podemos pedir son tan variados que no hay ninguna tarjeta dedicada a todos estos (hay equipos completos, Inferno, Autodesk Flame). Cuando termina un fotograma, procesa el siguiente, luego el siguiente, que puede tener un efecto completamente distinto, etc.

Para acelerar el Combustion: mucha Ram para poder almacenar más imágenes, Ram y disco duro lo más rápido posibles para que las imágenes se almacenen rápidamente, y uno o dos procesadores potentes para renderizar cada imagen. Saludos.

Artículo interesante para despejar dudas: http://www.highend2d.com/boards/show...sb=7&o=&fpart=.

El OpenGL en Combustion se puede utilizar para acelerar las partículas y 4 cosas más. Y para el render final, hay que desactivarlo.
    Discreet mentions that users may experience diferent results using OpenGL acceleration on diferent OpenGL hardware cards, and this is Simply due todo the supported capabilities of each card. For example, some cards may support full antialiasing, while other cards may have limited antialiasing support or no antialiasing at all. A suggestion is todo always make sure your OpenGL hardware supports the features you ned for your Project before attempting todo use OpenGL for final rendering.

For this reason, Discreet recommends that you only use OpenGL todo speed up the preview of your work, but then always switch back todo software rendering for your final renders. Just like animators do with 3ds Max and any other 3d application.
    Última edición por Stewie; 01-06-2005 a las 09:12

Exactamente, un saludo Stewie.