Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Combustion es el equivalente al Adobe Premiere

Combustion es el equivalente al adobe premiere

Tengo varias preguntas. ¿es el Combustion el equivalente al Premiere, pero de Discreet ¿en qué se diferencia del edit? ¿se puede ejecutar el edit en un PC con una GeForce? ¿Qué hacen Inferno, Smoke, Paint? ¿es el Premiere el mejor en edición de vídeo?

Te responderé a la primera y a la última. Primera: no, el Premiere es un programa de edición, el Combustion para hacer efectos de postproducción. El equivalente de la casa adobe seria After Effects.

Hombre, no sé si es el mejor, pero desde luego es uno de los más extendidos, por algo será. Pienso que es uno de los más completos, aunque algunas otras compañías se están espabilando también.

Tercera pregunta, el edit no va en un PC con una GeForce, en la página oficial supongo que, te pondrá los requisitos. De todos modos, para eso está el Combustion. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Combustion: postproducción. Edito: edición profesional. Premiere: edición semiprofesional. El equivalente a Combustion de adobe es el After Effects, aunque para mí Combustion es el mejor, el edit no funciona en un PC doméstico. De momento necesita una Targa 3000. Y luego, si quieres empezar a guardar archivos, necesitas por lo menos un par de racks de discos duros, el Flame es un editor (como el edit) salvo que hace render en tiempo real, el Smoke, es una especie de mezcla entre edición y postproducción (o eso creo). El Inferno es la repanocha. Un saludo.

¿El tío Inferno es la mezcla de todos? Y por qué el edit no está en la página oficial de Discreet, no lo veo. ¿ha cambiado el nombre? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El edit ya no se vende. Discreet decidió claudicar ante el sistema Avid. El Inferno es el hermano mayor del Combustion, pero que funciona solo en Silicon Graphics. El Combustion e Inferno son programas que te permiten trabajar a nivel plano. Me explico, imagínate un plano de Star Wars, donde existen personajes grabados en chroma key, tienes el terreno hecho en 3d, personajes en 3d en otra capa, efectos de explosiones, rayos láser, todo por separado. Con el Combustion los vas uniendo. Permitiendo borrar detalles de los renders que creas que han ido mal, retocar los niveles de color y luz, para cuadrarlo mejor, esto te permite trabajar los elementos de un plano por separado y evitas que sí, por ejemplo, trabajas todo en el programa de 3d y la nave espacial no sé mueve como tú esperabas, no tengas que volver a renderizar todo, incluido, la super ciudad de un billón de polígonos que hay detrás, el Premiere y el edit son programas que te permiten unir todos los planos en una secuencia y al final en una película. Con estos programas ves el flujo de la secuencia, el Autodesk Flame, Smoke, y demás cosas son programas casi idénticos al Inferno, pero para diferentes aplicaciones (televisión en directo, etc). Espero que sirva de algo.

Pues sí. Me ha servido de mucho. Esta academia es la leche. Y el Avid que comentáis por el cual edito ha claudicado. He mirado en la página de Avid y tienen un montón de productos. ¿Cuál es el adecuado para edición? Avid XPress DV? ¿funciona en un PC con una tarjeta gráfica normal? ¿por cuál os decidiríais? (Premiere vs Avid) ¿por qué? (el hecho de ser un estándar y poderlo poner en un currículum no me importa. Por suerte ya tengo trabajo, y simplemente quiero probar el que me recomendáis, he hecho algo con Adobe Premiere 6.0 y su entorno importado de Mac no me gusta nada).

El Avid express lo he visto yo funcionando en un PC de un colega, me parece que era un AMD a 1900 Mhz con una GeForce normal. No le preste mucha atención, pero parecía que iba bien, mañana voy a ir a su casa y me enterare mejor. Yo solo conozco el Premier y es sencillo y está bien (para mí, un simple aficionado), posdata: la pregunta era buena, yo también tenía curiosidad por saberlo. Un saludo.