Estuve leyendo que el Centrino tiene propiedades inalámbricas, pero un vendedor por ahí me quería convencer de que el Centrino 1.6 Ghz es como un 3.0 Ghz?
Lo cual lo dudo mucho.
Ustedes que saben del Centrino. Un abrazo.
Estuve leyendo que el Centrino tiene propiedades inalámbricas, pero un vendedor por ahí me quería convencer de que el Centrino 1.6 Ghz es como un 3.0 Ghz?
Lo cual lo dudo mucho.
Ustedes que saben del Centrino. Un abrazo.
Que en muchas tareas el Centrino 2 Ghz es como un Pentium 4 3-3,4 Ghz, sobre todo en OpenGL/DirectX, pero renderizando es como un Pentium 4 2,6 Ghz.
Se calienta muy poco, 1/5 lo que un Pentium 4, y consume muchos menos watios, solo 24w, a diferencia de un Pentium 4 110w.
Vamos que es una bomba, para portátiles, lo mejor que hay, pero más caros que los pentium4.
El 1,6 es un modelo intermedio-bajo, pues los hay hasta 2,1 Ghz. Un saludo.
Borrar.
Vivo en el 3-D, y no es coña
Es lo que pasa cuando juntas el marketing y la informática, que la gente se lía. Centrino no es un procesador, es el conjunto de procesador y chipset (éste último es el que tiene capacidades inalámbricas, eso sí, nunca propiedades.
Pero el procesador corre más rápido de lo que dice, o sea si es p4 1.6 Ghz es un Pentium 4 2.6 Ghz?Es lo que pasa cuando juntas el marketing y la informática, que la gente se lía. Centrino no es un procesador, es el conjunto de procesador y chipset (éste último es el que tiene capacidades inalámbricas, eso sí, nunca propiedades.
He dicho conjunto de procesador y chipset, el procesador no es un p4, es un Pentium m, el destinado a dispositivos móviles.
Bueno, bárbaro.He dicho conjunto de procesador y chipset, el procesador no es un p4, es un Pentium m, el destinado a dispositivos móviles.
Pero es más rápido que un PC de escritorio con los mismos Ghz de procesador?
Si, son arquitecturas de procesador diferente y a misma frecuencia de reloj, el Pentium es más rápido.
Ok, mil gracias.Si, son arquitecturas de procesador diferente y a misma frecuencia de reloj, el Pentium es más rápido.
Por cierto, hay alguna relación para saber la velocidad aproximada?
O sea, es 2 veces más, 3 veces más o 100 por decir algo?
Me han pedido que busque un portátil básicamente para trabajar con Office, internet y cosas sencillas, nada de juegos y demás leches.
Inmediatamente pensé en un Centrino, pero con lo que ha dicho Mesh acerca de que no es un procesador sino un chipset me ha dejado un poco descolocado.
Es decir, si busco por características de procesador, ¿Qué debo buscaré Pentium o por Centrino?
Alguna opción sobre AMD?
El presupuesto es de 1000 euros como máximo.
Cualquier cosa que podis contarme bienvenida será.
Conjunto_ de procesador y chipset, es que os liáis a la mínima.He dicho conjunto de procesador y chipset, el procesador no es un p4, es un Pentium m, el destinado a dispositivos móviles.
Esto ya. Acabo de encontrar un acer que parece bastante majo (opiniones?) y dice que tiene un sonoma Intel Pentium 738, he estado buscando por ahí, pero lo cierto es que tampoco me he enterado mucho.
Lo siento, en esto si que estoy absolutamente pez. Saludos.
La tecnología móvil Intel Centrino(TM)² representa las mejores tecnologías Intel para portátiles. Ya dese disponer de una experiencia de cine en casa, participar en potentes juegos, conectarse con su familia y amigos o estar cerca de sus clientes y responder mejor a sus necesidades. La tecnología móvil Intel Centrino es el ingrediente fundamental para las necesidades de su portátil.
procesador Intel Pentium m.
Número de procesador³ 770, 765, 760, 758, 755, 753, 750, 745, 740, 738, 735, 733, 730, 725, 723, 718, 715, 713 n/a.
Arquitectura tecnología de fabricación de 90 nm o de 130 nm tecnología de fabricación de 130 nm.
Caché l2 2 Mb, 1 Mb 1 Mb.
Velocidad de reloj desde 1,50 a 2,13 Ghz desde 1,30 a 1,70 Ghz.
Velocidad de reloj (bajo voltaje) 1,30 y 1,50 Ghz 1,10 y 1,20 Ghz.
Velocidad de reloj (voltaje utrabajo) 531 Mhz y 401 Mhz 1,0 Ghz y 900 Mhz.
Bus del sistema desde 1,0 a 1,20 Ghz 400 Mhz.
Chipsets gama de chipsets Intel 915 express para portátiles gama de chipsets Intel 855.
Sin cables conexión de red inalámbrica Intel pro/wireless conexión de red inalámbrica Intel pro/wireless.
saludos.
Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-Vcore1.45v-FX5700LE@300/417/433-DD80Gb-ThermaltakeCL-P0075
Tratemos de mantener el marketing lo más alejado posible de la informática, son sustancias que no se llevan bien y puede resultar peligroso, gracias.La tecnología móvil Intel Centrino(TM)² representa las mejores tecnologías Intel para portátiles. Ya dese disponer de una experiencia de cine en casa, participar en potentes juegos, conectarse con su familia y amigos o estar cerca de sus clientes y responder mejor a sus necesidades. La tecnología móvil Intel Centrino es el ingrediente fundamental para las necesidades de su portátil.
Ahora en serio, está bien el copypasteo, pero cuando es tan clara la publicidad, intentemos resumir con nuestras palabras para así eliminar el tufo publicitario.
Por cierto, ¿Qué tal esos Winchester? Todo el mundo bien maravillas y ya los hay que lo han llevado a 4 GHz http://www.X-Treme Systems.org/forum...t=58642&page=1.
Yo no tengo experiencia sobre estos procesadores, o Centrino, como quieran llamarlos, sería una osadía de mi parte emitir una opinión sin base, pero he visto algunos Toshiba con esta tecnología y aparentemente se ven muy rápidos, pero podría ser también por la tarjeta de video con que cuentan.
¿Qué tal esos Winchester?
Estoy contento con el que tengo, pero creo que la falta de la instrucción se3, hace que el venice sea mejor opción.
Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-Vcore1.45v-FX5700LE@300/417/433-DD80Gb-ThermaltakeCL-P0075