Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Qué técnica es mejor para mapear un low poly

Qué técnica es mejor para mapear un low poly

Estoy mapeando, un muñeco Low Poly, y me gustaría saber cuál es la técnica de mapeado empleada. No sé si lo hacen por partes o utilizan el Flatten mapping (horroroso) de 3ds Max 5. Veo todas las texturas en una sola imagen, de la gente que lo hace, y no sé cómo lo resuelven, yo lo estoy haciendo por partes, pero me gustaría saber otra técnica algo más cómoda. Gracias de antemano. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola, bájate el Chilli Skinner. Un script gratuito y sensacional: http://www.chilliweb.co.uk allí mismo hay una pila de tutoriales que te enseñan a usarlo (es extremadamente sencillo y práctico) trabaja mano a mano con el texporter así que, asegúrate de tenerlo también. Y estudia el tutorial de Vertex Paint y render to texture de 3ds Max que también te van a ayudar. Estas son tres armas muy poderosas para texturizar modelos Low Poly. Suerte.

Ok, muchas gracias, he mirado los tutoriales y no me he enterado de nada. Voy a ver si practicando sale algo. Es que mi Low Poly es algo más complejo que estas cosas que salen. Pero supongo que, es lo mismo para todos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Compañero, échale un vistazo a este por si no lo conoces, seguramente será uno de los que tenga yo de referencia el día que me decida a texturizar, que te aproveche Ballo. Saludos. Para todos.

Estoy contigo Ballo, es horroroso el Flatten de 3dsmax. Pero tampoco hay milagros, si quieres que se quede bien, el único truco es currártelo. Al fin y al cabo, el Flatten de 3dsmax es algo que han metido al max muchos años después de que las empresas de videojuegos lo creasen para sus producciones. Si le echas un vistazo a los modelos del Quake, verás que están mapeados así, casi todos los modelos que conozco de baja están mapeados usando el Unwrap de 3dsmax, dependiendo de cómo está hecho el modelo varía algo. Te puede ayudar algo usar diferente id para aquellas partes del cuerpo que lo permitan. Pero lo pasos básicos serian.

Ir seleccionando partes del cuerpo, desplegando con Unwrap hasta cubrir el área de mapeado. Exportar el Unwrap con los ejes visibles al Photoshop y allí ir pintando al tiempo que vas viendo los resultados en 3ds Max. Así por lo menos están hechos casi todos los modelos que hicimos en Pretorians y haos, en Quake y demás. Saludos.

Trébol-a, podrías detallarme un poco más la parte en la que comentas.
    Exportar el Unwrap con los ejes visibles al Photoshop y allí ir pintando al tiempo que vas viendo los resultados en 3ds Max.
    ? ¿Se necesita algún plugin para exportar al Photoshop el Unwrap y a la vez que vas creando la textura ver los cambios en 3ds Max?
    Venga tío explícame esto un poco más, que tengo un personaje prácticamente terminado y en unos días me pondrá a texturizarlos. Gracias y un saludo.

Buenas es fácil y no hace falta ningún plugins especial para hacer eso, de hecho, inicialmente lo hacíamos mediante el sofisticado copy-paste. Una vez tienes el bicho mapeado, maximizas la ventana del Unwrap copias la pantalla y la pegas en Adobe Photoshop. Y listo, luego descubrimos un pequeño script que hacía eso y que ahora lleva el 3ds Max de serie entre los scripts que instala, uno que se llama UVW Unwrap, ms o algo así. Supongo que será lo que hace el texporter (no lo he probado ni usado), crea un bitmap con el Unwrap de la malla y los ejes visibles (lo que es fundamental para ajustar la textura al pelo), una vez tienes esa captura en Adobe Photoshop vas pintando y actualizando en 3ds Max para ver los resultados.

Vaya hombre, he hecho el espabilado mucho tiempo, dónde está ese plugin, cago en to, y yo con el Chilli ese que te lo tienes que trabajar que te cagas. Con razón en ningún tutorial del Unwrap sale el copiar-pegar, hay todo cutre, y yo como un melón intentando descubrir ese paso intermedio, tiene mandanga la cosa, saludos.

Por cierto, pegarle un ojo a este accesorio, no está mal, a ver quién lo tiene: http://www.uvmapper.com saludos.

Hola. Si bien cómo se ha dicho aquí, se puede hacer todo eso con él Unwrap de 3DS Max, no me parece (al menos a mí) la manera más efectiva (si la más rápida, que te saca del paso). Hay veces en qué el Unwrap no desarma correctamente la Mesh, ya me ha pasado varias veces y en ese caso el Chilli es lo mejor. Con respecto al Render todo Texture, es una gran herramienta pues automáticamente hace los Lightmaps y las Baked Textures tan imprescindibles en videojuegos y tan tediosas de generarlas de la manera convencional. Suerte.

He intentado utilizar el script que mencionas, Trébol, pero en Max 5 no funciona correctamente (a pesar de estar incluido). No sé si será el mismo del que tú hablas, se llama Macro_Unwrap.mcr, en Max 4 se diría que funciona bien (no da errores), pero simplemente no hace nada ni lo encuentro en ningún sitio. Lo que he probado es el Unwrap + Texporter y da excelentes resultados. Saludos de Drakkhen rotor.

Yo a esta altura ya no sé de qué están hablando. Y no es porque ustedes no sean claros, para nada, creo que el tema está en los avatares de Ballo e IkerClon. Tienen algo que distrae.

Habéis probado el Texporter ese, va de lujo. Saludos.

En Google buscar (Texporter download) y todo resuelto. Mue intuitivo y fácil de usar chiquito, pero tupido. Sangio.

Parece increíble, pero lo de copiar la pantalla del Unwrap y pegarla en Adobe Photoshop lo dice la ayuda del 3dsMax, concretamente en los tutoriales. Un saludo, posdata: ¿Alguien me explica eso del script que viene con 3ds Max?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo