Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejor técnica para modelar cabezas humanas

Mejor técnica para modelar cabezas humanas?

Hola, tengo una duda sobre modelar cabezas humanas, después de leer y hacer tutoriales, libros, he visto tres técnicas, box modeling, con splines o con malla editable.

Ahora yo he empezado a intentar hacer cabezas con box modeling, pero siempre llego a la boca, y no soy capaz de que me salga algo decente. Y después de ver con splines o malla editable, no sé qué técnica sería mejor.

Para hacer cabezas y caras orgánicas que técnica es mejoré o que de mejor resultado? Saludos.

Cada forero te va a dar una respuesta distinta. Personalmente me siento muy cómodo con poly por poly (que supongo es lo que tú llamas malla editable). Me da más control y, al ir paso a paso, me deja pensar mejor cómo hacer fluir la topología.

La que mejor domines será la que mejor resultado te dé; es decir, depende de cada usuario un método será más ágil que otro.

Yo he modelado cabezas con todas las técnicas y la que prefiero es la técnica poly to poly, sin embargo, para crear cabezas base para esculpir, ya sea en ZBrush, Mudbox, modo, Silo, Hexagon o Blender tengo que admitir que no hay nada más rápido que el box modeling.

Lo importante es que sepas que el resultado final, es decir, la malla resultante debe ser igual independientemente de la técnica utilizada.

En conclusión, además de la técnica para generar la malla, es esencial dominar la topología, o sea, la forma más eficiente para ordenar y disponer los polígonos.

Te dejo algunos enlaces útiles: foros 3dpoder. - ver mensaje individual - cabeza humana. Dudas de modelado i consejos.

modelado y texturizado de una cabeza utilizando 3ds Max y Adobe Photoshop - foros 3dpoder.. guía sobre topología para modeladores 3d - foros 3dpoder.. the pole - subdivisión modeling.
    cgtalk - topology research.

Si echas un vistazo por el foro veras que hay muchísimo material sobre este tema, suerte.
    Última edición por SHAZAM; 14-09-2008 a las 17:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por los consejos, me pongo al lío con los enlaces que has dado y a aprender. Yo hasta ahora he estado haciendo box modeling, y más o menos lo llevo bien, hasta llegar a la boca, que es donde ya no consigo seguir. E leído sobre las otras técnicas, pero no he llegado a practicarlas todavía y poly to poly me parece como más práctica para hacer la cara, aunque más trabajoso.

Cuando he dicho malla editable, me refiero a crear un rectángulo convirtiéndolo en edit Mesh, y a partir de él, ir extruyendo las aristas, esto se llama entonces poly to poly ¿no? Gracias, al lío.
    Última edición por Psyker; 14-09-2008 a las 20:22

Cuando he dicho malla editable, me refiero a crear un rectángulo convirtiéndolo en edit Mesh, y a partir de él, ir extruyendo las aristas, esto se llama entonces poly to poly ¿no?
    Exactamente, poly 2 poly, brick to brick, punto a punto, extrusión de aristas y unos cuantos nombres más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuando he dicho malla editable, me refiero a crear un rectángulo convirtiéndolo en edit Mesh, y a partir de él, ir extruyendo las aristas, esto se llama entonces poly to poly ¿no?
    Yo te aconsejo poly x poly creo que de esa manera puedes dar mejor detalle, es cierto, es mucho más demorado, pero al final da mejor resultado, claro está cada quien lo hace de una forma diferente, y te sugiero que cuando conviertas un polígono no lo conviertas a Mesh sino a editable poly, tiene mejores opciones para modificar, claro está esa es mi opinión saludos y mucha suerte, aquí un enlace de ese tipo de modelado. excelente tutorial.