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Tema: Cual es la mejor técnica para modelar coches?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
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    518

    Cual es la mejor técnica para modelar coches?

    Lanzo esta pregunta a todos en general, para saber cuál es la que mejor os funciona. Yo personalmente lo que suelo hacer es ponerme los planos en cada vista para ir trabajando sobre ellos, y directamente empiezo a trabajar con correctores, añadiendo los correctores necesarios para cubrir la forma final del coche. He estado leyendo por aquí algo del surface, pero tampoco sé muy bien cómo se utiliza. Si ya se ha hablado sobre esto espero que me podéis redireccionar el mensaje. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    3,363

    Cual es la mejor técnica para modelar coches?

    La técnica es la que mejor te vaya a ti. No hay nada mágico. Cada una tienes sus pros y sus contras. Para el modelado de coches se utiliza desde los polys hasta las nurbs, pasando por las surfaces, como bien has dicho. Te dejo algunas direcciones interesantes sobre esto. Modelado con Nurbs en Rhinoceros y explicación en 3ds Max. Hasta luego.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    11

    Cual es la mejor técnica para modelar coches?

    Prueba con esta dirección, es un tutorial del nuevo escarabajo y está muy bien explicado. El resultado está que te cagas. McPilpayu en algún lugar al oeste del piles.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    130

    3dsmax Modelado coches mejor forma de hacer?

    Hola es que estoy con los modelados de coches y he visto diferentes formas de hacerlo. A) Nurbs. B) Splines. C) boxmodelling.

    C) planos-polígonos.

    Por favor si pudierais opinar para hacer los modelos casi en serie, o sea que fuera rápido acostumbrarse. Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    1,005

    Modelado coches mejor forma de hacer?

    Peregrino06 usa el que mejor se adapte al conocimiento de la herramientas que implica dicho desarrollo, recuerda que solo el tiempo te dirá con cual quedarte.

    Algunos usan uno o varios métodos, dale caña y ya verás cómo los resultados se van.

    Notando, eso mucha paciencia y practica.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    130

    Modelado coches mejor forma de hacer?

    Genial, gracias. Pero en este foro seguro que no hay poca gente que tiene sistemas diferentes, si he molestado a todos abriendo un mensaje es porque me gustaría que dierais vuestra opinión. Gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
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    159

    Modelado coches mejor forma de hacer?

    A mí me gusta box modeling, y eso qué? Si tú no te sientes a gusto con tal o cual método pues la única es probándolos todos.

    Además ya hay un montón de hilos con este tipo de discusión.

    Posdata= usa el que más se te acomode.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    2,139

    Modelado coches mejor forma de hacer?

    Si lo que buscas son opiniones, a mí lo que más me gusta es hacer una tira de polígonos (empezar por el capó, por ejemplo) y empezar a extruir ciñéndote a las imágenes de referencia. Modelando cada pieza o paño del coche individualmente y -en mi caso lightwavero- Poniendo cada una por capas.

    Pero lo que han dicho. Prueba todas y la que menos de la lata será la tuya. Saludos:
    Vector.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7

    Modelado coches mejor forma de hacer?

    Yo parto de un plano y a partir de ahí y con malla poligonal editable voy extruyendo aristas y siguiendo las referencias de un blueprint, después aplico suvizar malla y listo, bueno se me olvidaba solo modelo la mitad del coche pues la otra mitad ya se encarga el modificador simetría o simetricidad es uno de los dos, pero no me acuerdo ahora mismo cual. Espero que te sirva de todas mareras un simple mensaje no me da para mucho.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    130

    Modelado coches mejor forma de hacer?

    Te agradezco especialmente tu idea Eudaimon, pienso que es buena, quizá algo lentilla, pero buena. Cualquier idea es apreciada.

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