Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Flash metx mecablitz 44 mz-2

Flash metz mecablitz 44 mz-2

Estoy a punto de comprar este flash, si alguien lo tiene me podía dar una referencia. No quiero tirar 250 euros a la papelera.

También estoy pensando en pillar algún conversor raynox si alguien lo tiene lo mismo de lo mismo.

Posdata: tengo una Olympus e-20.

Fe de erratas: por error en el título he puesto metx en vez de Metz.
    Última edición por radimov; 05-07-2005 a las 12:18

Flash metx mecablitz 44 mz-2

Da igual ya me lo he pillado y es la caña.

Siento no haber podido ayudarte, pero es que, yo de flashes ni papa. Ya que te lo has pillado no olvides comentar por aquí tus experiencias.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues como yo tampoco tengo ni puñetera idea de flashes ya me hacía falta un flash tl y no el starblitz cutre que estaba usando (encima todavía sigo sin saber cómo se usa exactamente).

Pongo de ejemplo una fotografía macro que he hecho sobre un cuadro usando el flash creo que no le sobra ni le falta un brillo y todo esto lo calcula automáticamente el flash.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas icono.jpg  
    Última edición por radimov; 08-07-2005 a las 23:27

¿Qué tipo de flash es? Me refiero a si es de los de Zapata o de los auxiliares que se dispara cuando percibe el destello del flash de la cámara.

Por cierto, mi cámara no dispone de Zapata para flash. En su lugar tiene una conexión para un cable que según el manual sirve para enchufar un flash externo. Pero ni zorra de cómo se usa.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Es de Zapata, es un flash genérico y aparte del flash te tienes que comprar la Zapata especifica de cada marca. 250 euros la tontería.

Pero bueno el especifico para mí cámara de Olympus vale 400.

Pues mira que yo solo utilizo el flash en la calle y de día, para reducir sombras fuertes o contraluces. En interiores desvirtúa la imagen 100%, aunque no me puedo quejar del flash que viene montado en la cámara, me parece que da la luz justa en cada momento.

Pero prefiero preservar la iluminación natural y no desvirtuarla con el flash.

En todo caso cogería un flash para utilizarlo fuera de la cámara e iluminar desde dónde me de la gana.

Ya nos enseñaras como flashea ese flash Radimov.

Los cuadros Radimov llevan como acabado una especie de barniz, si le sacas fotografías con flash en algún lado tiene que salir el brillo reflejado, no sé si se podrá solucionar con un polarizador.

Venga un saludo.

Pues para eso están los flashes tl miden la intensidad de la luz y no envían más de la precisa cortan la intensidad del destello etc.

Os mando algunos ejemplos, la de la tortuga es justo antes de acordarme de que no conviene apuntar a los ojos de un animal con el flash la pobre se a asustado bastante. La de la figura de metal es para que veáis como saca los reflejos metálicos. Perdonad el viñetado de todas las imágenes, pero mi macro es así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas P7090689.jpg   P7090712.jpg   P7090750.jpg   P7100817.jpg  

P7100829.jpg  
    Última edición por radimov; 09-07-2005 a las 11:35

Mirando el manual veo que mi cámara lleva una flash incorporado e-tl i. No emiten más luz que la necesaria, pero en interiores donde hay poca luz natural cambian completamente la iluminación.

Venga un saludo.

Es que en interiores con poca luz ambiental prefiero cambiar la iluminación completamente a menos que prefieras la luz rojiza de una bombilla. Tal vez lo malo que tengan es que se acentúan mucho las sombras.

Yo suelo utilizar el balance de blancos para esos menesteres. Aquí se ve la diferencia entre disparar contando también con la luz natural o cambiarla completamente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas flash2.jpg   flash.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 10-07-2005 a las 14:07