Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Salón

Blender Saloncito

Bueno, hacía mucho que no publicaba, la verdad que no tengo mucho tiempo últimamente, pero he sacado unas horas para hacer esto, espero muchas críticas, pero constructivas ¿eh?
    Bueno un poco de explicación, esta con Blender, con el motor interno, las texturas tampoco me he matado buscando, por eso un poco chapu, y creo que poco más que destacar. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas saloncito.jpg  

Saloncito

Vaya, sencillo, no me gusta la iluminación lo veo demasiado brillante, por lo demás parece un buen trabajo.

Saloncito

No tengo ni idea de Blender, pero así a simple vista deja mucho que desear la tan ansiada iluminación global, ¿no? Un saludo.

Saloncito

Pues, no sé qué decir. Con demasiado brillante que quieres decir? Que está muy iluminado, con mucho brillo, que los materiales tienen mucho brillo, no sé, algo más concreto.

Y respecto lo de la iluminación global, pues porque es ansiada? No sé, en mi caso he utilizado un poco, quizás un poco más no le vendría mal, pero el principal foco de luz es una ventana que hace esquina con luces de área, y creo que la luz parece bastante real.

Bueno pido más opiniones sean buenas o malas, y si puede ser con propuestas para hacer cambios o algo. Muchas gracias por anticipado, saludos.

Saloncito

Me puedes poner unos wiresínunca logré hacer un interior en Blender y quiero saber cómo está hecho. Como has conseguido esas sombras difuminadas?

Saloncito

Las sombras de la imagen parecen pixeladas. ¿cuántos samples has puesto en cada luz? Has de jugar tanto con el parámetro de distancia como el de energía, para evitar que te salgan quemadas (o con demasiado brillo) las imágenes.

Además, has de tener en cuenta que en un interior la iluminación no sólo la producen las ventanas, sino el rebote de la luz con las paredes, y eso con Blender solo se puede hacer a través de la radiosidad (o cómo se ha hecho toda la vida, a base de poner luces omni de manera estratégica y que sólo afecten a las difusas y no arrojen sombras).

Una combinación excelente es Yafray con luces área, aunque es más lento.

Blender Saloncito

No tengo ni idea de Blender, pero así a simple vista deja mucho que desear la tan ansiada iluminación global, ¿no? Un saludo.
    Piensa un poco lo que vas a escribir antes de hacerlo, tu mensaje me parece estúpido y insultante para los usuarios de Blender, entre los que me incluyo, además de no aportar nada al hilo.

Lennon me parece un buen trabajo, aunque como ya te han comentado quedan cosas por arreglar, sigue así. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Saloncito

Piensa un poco lo que vas a escribir antes de hacerlo, tu mensaje me parece estúpido y insultante para los usuarios de Blender, entre los que me incluyo, además de no aportar nada al hilo.

Lennon me parece un buen trabajo, aunque como ya te han comentado quedan cosas por arreglar, sigue así. Saludos.
    Vamos a ver, o me he explicado mal o no hay más ciego que el que no quiere ver.

En ningún momento me he metido con la potencia de Blender, lo que quería decir es que la imagen carece de una iluminación global buena, haya sido creada con el software que sea, el tema es que, si se que está hecha con 3ds Max diría directamente tío, dale caña porque max puede hacer mejores cosas, y el apunte de Blender viene por eso, porque como no sé que puede hacer y que no Blender, tampoco se si esa imagen podría estar mejor o no, esa es la lectura de mi mensaje, que puede que fuese un poco confusa.

Por otra parte dejar claro que ejemplos como Blender me parecen algo estupendo para, todos, aunque como digo no he tenido ocasión de usarlo, por muchas razones. Un saludo.

Saloncito

Bueno a ver si contesto a todos. Para empezar he hecho algún retoque según me comentasteis. Y he añadido el wire para Giss, y para conseguir esas sombras es poniendo en las sombras de área sample 16 y en ambiente Occlusion también 16.

Luego lo de radiosity aún no lo controlo mucho y lo simulo como dice viriathus y he jugado un poco más en este último para solucionar el exceso de luz en algunas partes de la imagen.

Y esa discusión, no le deis más importancia, que para los pocos que escriben en mis mensaje no me los vayáis a espantar.

Venga más consejos, gracias.

Posdata: por cierto, la silla esa rara no hace falta que la comentéis, solo fue una locura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas saloncito2 copia.jpg   saloncito3.jpg  

Saloncito

Una pregunta, ¿estás usando radiosidad (botón radio activo) o ¿no? Porque las sombras sobre la pared las veo raras. Podrías poner el mapping de la alfombra más pequeño.

Todos los objetos que están en el fondo tienen los bordes absolutamente rectos. Deberías suavizarlos, aunque sea mínimamente, porque en la realidad pocas veces te los vas a encontrar así.

Saloncito

La textura de la alfombra no me gusta nada, se ve como borrosa, igual poniéndole una textura de más resolución o quitándole Bump si es que le has puesto.

La iluminación no la veo tan mal, si arreglas las sombras pixeladas el resto lo puedes quemar o no dependiendo de lo que busques. Saludos.

Posdata: Tonneti, son las formas, que yo sepa lennon_ac no ha dicho que ansiara nada.

Saloncito

Justo me estoy pasando a Blender y quisiera saber cómo has hecho las paredes y el suelo. En max extruía una línea, pero en Blender como lo hago? Has hecho una caja por cada pared?
    Un salud o.

Saloncito

Pues en este caso se trata de un Cube, bueno luego he cambiado las dimensiones, pero en si es un Cube de Blender. Hay gente que prefiere hacerlo con planos o bien dejar alguna pared abierta, cuestión de gustos supongo o de lo que pretendas conseguir. Saludos.

Saloncito

Desde luego esa alfombra queda muy mal, por baja resolución o colores mismos, pero no me gusta nada, a mí. Luego esa franja azul en la pared. ¿un tono tan fuerte en un apared interior no contribuye a restar realismo? Ya solo por no estar acostumbrados a verlas así, no sé. Un saludo.