Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Interior con Yafray

Blender Interior con YafRay

Estoy jugueteando con Yafray para iluminar interiores. Mi idea es crear algunas plantillas con distintas escenas para que la gente no empiece desde cero (y así de paso aprendo a usarlo).

Bueno, el caso es que este primero va aceptablemente (5 minutos 10 segundos a 800 por 600), pero me quedan los colores demasiado fundidos.
    ¿Alguien que pilote de esto podría decirme por qué? ¿Qué valor es el controla la radiosidad de un material? ¿influyen los parámetros del material?
    Tiene 1 luz área, energía 1.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pantallazo-1.jpg   Pantallazo.jpg   interior101.jpg  

Interior con YafRay

Yo de Yafray ni idea, pero creo que para tus pruebas de iluminación sería mejor usar un material gris en toda la escena, así es más fácil apreciar los artefactos y por lo tanto llegar a unos parámetros que te den la calidad que se espera, muchas veces los contrastes entre los colores son los que definen las esquinas en vez de la oclusión que debería verse en esa zona (no estoy diciendo que sea tu caso, es sólo una recomendación), además que seguramente demorara menos en el cálculo usando un material de un color plano (ideal para pruebas) y luego cuando tengas tu escena configurada con una buena relación calidad/tiempo pasas a los materiales y seguro que quedará excelente. Saludos.

Interior con YafRay

Tu imagen parece radioactiva (no sé por qué, pero la luz rebota mucho)
    Los materiales, sí tienen influencia en el resultado final.

Interior con YafRay

Modificando las curvas de color con Gimp destaco aún más esa radiactividad. Seguiré el consejo de César, a ver si doy con el problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior101curva.jpg  

Interior con YafRay

Los materiales, sí tienen influencia en el resultado final.
    Si claro Caronte, no he dicho lo contrario, lo que si he dicho es que para hacer pruebas es mucho más sencillo identificar artefactos en una escena con un sólo color y que no vale la pena gastar tiempo de prueba en reflexiones si eso no es lo que estamos buscando, quizás ahora si queda más claro a que me refería. Saludos.

Interior con YafRay

Lo siento, mi respuesta era para viriathus, pero tarde más en enviar el mensaje así que, no vi el tuyo.

Interior con YafRay

Bueno, ya está solucionado el tema de la radiactividad. Al parecer tenía el parámetro de emitpwd demasiado alto. El tiempo de render se ha reducido a 7 minutos, aunque se podría mejorar si bajo el número de fotones (puestos en 800.000).

Creo que ya le voy pillando el truco a la iluminación de interiores.

Voy a ver si soy capaz de copiar los ejemplos que están en el hilo de Vray sobre interiores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior102.jpg  

Interior con YafRay

Esta es una prueba de lo que podría ser una habitación con una ventana. Es muy simple, pero por algo tenía que empezar.

El render tardó 12 minutos porque está con 2.000.000 de fotones (creo que se me fue la mano).

Adjunto el (*.blend), por si le sirve a alguien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior103.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Interior con YafRay

Manda, manda blends que yo seguiré con muchísimo interés este hilo. Podías si no es mucho pedir comentar un poco las escenas. Me explico hice esto y bueno vi que estaba demasiado alto, bajé este parámetro.

Yo alimentaría este hilo con mis experiencias, pero mi nivel es muy bajo. No creo que aportara nada. Saludos y ánimo.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.