Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas de principiante en CS

3dsmax Problemas de principiante en cs

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo experiencia en animación tradicional y estoy haciendo mis primeros pinitos en esto de la animación 3d con el max7 y el carácter Studio. Tengo que reconocer que me está siendo un tanto complicado entender la lógica del programa y pido un poco de ayuda.

Cuando intento mover un bípedo, no consigo gongelarle durante unos frames. ¿es posibre mantener el valos de todas las claves durante unos frames de una forma sencilla? He probado a copiar las claves del bípedo y pegarlas unos frames más adelante con la esperanza de que, en ese intervalo, quede congelada la acción. Pero por no sé que razón siempre hay pequeños balanceos de algunas partes del cuerpo y no llega a estar nunca del todo congelado.

Si alguien pudiera decirle algo a este novato le estaría agradecido. Gracias.

Problemas de principiante en cs

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo experiencia en animación tradicional y estoy haciendo mis primeros pinitos en esto de la animación 3d con el max7 y el carácter Studio. Tengo que reconocer que me está siendo un tanto complicado entender la lógica del programa y pido un poco de ayuda.

Cuando intento mover un bípedo, no consigo gongelarle durante unos frames. ¿es posibre mantener el valos de todas las claves durante unos frames de una forma sencilla? He probado a copiar las claves del bípedo y pegarlas unos frames más adelante con la esperanza de que, en ese intervalo, quede congelada la acción. Pero por no sé que razón siempre hay pequeños balanceos de algunas partes del cuerpo y no llega a estar nunca del todo congelado, si alguien pudiera decirle algo a este novato le estaría agradecido, gracias.
    Tienes que editar el tipo de interpolación en las curvas de las claves de animación.

Echa un vistazo aquí:
    Character animation en Discreet 3ds Max 6 con George Maestri: (en formato QuickTime).
    introduction:welcome0:24(3.3 Mb).
    1. Animation tools
    :trackbar overview5:05(10.4 Mb)
    :trackview7:16(14.6 Mb)
    :motion panel overview2:45(5.7 Mb).
    2. Basic of character animation
    :character overview13:14(27.4 Mb)
    :arcs and character motion6:43(13.5 Mb)
    :drag and creating fluid motion8:12(16.9 Mb)
    :anticipating actions3:39(6.8 Mb)
    :animating a simple character10:04(21.6 Mb)
    :head turns7:47(16.6 Mb)
    :creating strong poses13:35(25.7 Mb)
    :pose todo postura animation18:32(38 Mb).

Estos también podrían serte útiles:
    http://3d-Palace.com/video.php?Vid=5.

Debes registrarte en esa web para poder descargarlos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas centeno, seguro que los tutoriales que te indica Shazam te serán muy útiles y te responderán la pregunta, pero amos, por si acaso te respondo yo también.

Para congelar durante unos frames una parte del Biped o el Biped entero, haces bien clonando la key, pero para que se quede quieto, el CS tiene unas curvas que generan ese movimiento indeseado, para dejarlas rectas tienes que ir al panel motion->key info->y aquí despliegas la opción TBC, ahí verás una gráfica que te muestra las curvas del CS, para hacer que la salida de la curva en el frame primero al congelar la animación sea recta, tienes que poner la opción bias a 0,0, (veras que por defecto está en 25,0)y la key final tendrás que poner la opción bias en 50,0, de esa manera conseguirás que las curvas entre el key primero y el último, sean rectas y así no se moverá para nada durante ese tramo.

No sé si me explico bien, pero creo que así lo podrás entender. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Muchas gracias a los dos por la información y la rapidez en contestar. Llevo días intentando arreglar el problema (la verdad es que esto del 3d me resulta todavía un poco marciano, pero intentaré no desanimarme). Voy a probar lo que me indicáis. Un abrazo, compañeros.