Problemas de principiante en cs
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo experiencia en animación tradicional y estoy haciendo mis primeros pinitos en esto de la animación 3d con el max7 y el carácter Studio. Tengo que reconocer que me está siendo un tanto complicado entender la lógica del programa y pido un poco de ayuda.
Cuando intento mover un bípedo, no consigo gongelarle durante unos frames. ¿es posibre mantener el valos de todas las claves durante unos frames de una forma sencilla? He probado a copiar las claves del bípedo y pegarlas unos frames más adelante con la esperanza de que, en ese intervalo, quede congelada la acción. Pero por no sé que razón siempre hay pequeños balanceos de algunas partes del cuerpo y no llega a estar nunca del todo congelado, si alguien pudiera decirle algo a este novato le estaría agradecido, gracias.
Tienes que editar el tipo de interpolación en las curvas de las claves de animación.
Echa un vistazo aquí:
Character animation en Discreet 3ds Max 6 con George Maestri: (en formato QuickTime).
introduction:welcome0:24(3.3 Mb).
1. Animation tools
:trackbar overview5:05(10.4 Mb)
:trackview7:16(14.6 Mb)
:motion panel overview2:45(5.7 Mb).
2. Basic of character animation
:character overview13:14(27.4 Mb)
:arcs and character motion6:43(13.5 Mb)
:drag and creating fluid motion8:12(16.9 Mb)
:anticipating actions3:39(6.8 Mb)
:animating a simple character10:04(21.6 Mb)
:head turns7:47(16.6 Mb)
:creating strong poses13:35(25.7 Mb)
:pose todo postura animation18:32(38 Mb).
Estos también podrían serte útiles:
http://3d-Palace.com/video.php?Vid=5.
Debes registrarte en esa web para poder descargarlos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter