Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hacer agujeros

Hacer agujeros

Soy más que nuevo en este foro y con el 3d Studio Max 5. Os va a parecer una chorrada, pero es que, me he metido en camisa de once varas y ahora tengo que hacer un proyecto de una casa con 3d Studio Max.

Bien, sin más s os cuento:
    Quiero hacer una pared, con su hueco para una ventana (el marco planeo hacerlo solevando), pero vaya, si lo hago con booleanos la textura se jode, y si me cargo las caras que no quiero, se hace un hueco del que no soy capaz de rellenar los bordes.

Llevo dos días peleándome con el asunto en cuestión, he hecho búsquedas avanzadas en el foro (se lo que molesta que venga un pipiolo a preguntar chorradas) pero no aparece nada tan básico.

Utilizo 3d Studio Max 5.

Disculpad las molestias y perdonad mi intromisión.

Hacer agujeros

Hazla con bolean, pero dale un mapa UVW box para que no se corra la textura. Sino mira esto. Bienvenido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dibujo.JPG   Dibujo2.JPG   Dibujo3.JPG  

Hacer agujeros

Muchas gracias Necromancer. Lo que me pones en las fotografías no me sale, cuando le doy a cortar me empiezan a salir triángulos en la malla.

Pero lo del mapa creo que es la solución buena bonita y barata. Me estudiaré lo del mapa con mi manual y le meteré mano.

De nuevo muchas gracias.

Hacer agujeros

Veras que con el tiempo lo que te mostré en imágenes será la ley de tu modelado. Te recomiendo que presiones f1 y empieces con los tutoriales de 3ds Max.

Hacer agujeros

Otra forma de conseguir un agujero sería haciendo la forma con un Spline y después aplicando un FusForma (en objetos extendidos).

De todas formas, mira este tutorial http://www.xedium3d.com/tutoriales/t...tissuebox.html.
    -- En la sencillez esta la belleza --

Hacer agujeros

Aquí te dejo la manera de hacerlo de manera sencilla y rápida sin necesidad de recurrir a los booleanas (mala palabra), como Monsieur IkerClon hace caso omiso de mis mensajes y no verifica que le sucede a mi ftp te dejo la respuesta en este enlace: http://www.Askelmar.8k.com/huecos.htm.

Observa que hay que trabajar en Edit Poly caso contrario no tendrás las herramientas. Suerte.

Hacer agujeros

Askelmar, está claro que esa es la forma más sencilla, pero creo que la herramienta bridge no estaba todavía en la versión 5 del 3ds Max (que es la que creo que tiene cavalier).

Si no está esa herramienta, lo que puedes hacer es, después de borrar los polígonos para generar el hueco, selecciona las cuatro aristas del primer hueco, tal y como muestro en la imagen_01 y pulsando la tecla de mayúsculas mientras mueves las aristas hacia el hueco posterior (en my caso el eje y), veras que se crean nuevos polígonos (imagen_02).

Ahora pulsa en el botón que pone target weld, veras que queda activado (imagen_03).

Pincha en una de las aristas del primer hueco y sin soltar lleva el cursor hasta la arista contraria del otro hueco (veras que sale una línea de puntos, imagen_04). Al soltar la primera arista se soldará con la otra, pero sin que la segunda se mueva de su sitio (imagen_05).

Haz esto con las tres restantes y ya tienes tapado el hueco.

Y si lo que necesitas es crear los cortes en la pared para luego hacer el hueco, hay varias formas, pongo un par:
    Con slice plane (un poco más abajo que target weld) muestra un plano de corte que puedes mover y rotar como quieras, y cuando lo tengas colocado pulsas slice y corta. La ventaja es que creara las aristas por las dos caras de la pared, con Quick Slice, vas creando líneas rectas donde quieras que se cree un corte. Para que se creen por las dos caras a la vez, selecciónalas en el menú de subobjeto polígono, y así lo que cortes por una se cortara también por la otra cara de la pared.

Bueno, pues hasta aquí la lección de hoy.

Espero que te haya servido de ayuda chao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas imagen_01.jpg   imagen_02.jpg   imagen_03.jpg   imagen_04.jpg  

imagen_05.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com