Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con blueprints

3dsmax Problema con blueprints

Hola hace poco que e empezado con el 3d Studio Max 7 y tengo 2 dudas (de momento). Bueno aquí mis 2 dudas. Cuando pongo los blueprints para modelar alguna cosa. (view/ view blackground.) no me salen iguales, vamos a ver si me explico bien, hago una caja en el visor left la intento igualar en todas las vistas, para empezar del mismo sitio, y no me encajan, de ninguna de las maneras, no sé si me he explicado bien.

El otro es que me gustaría saber donde tengo que pulsar porque al marcar un vértice no me seleccione todos los de detrás, solo 1 y inteligencia artificial esta.

Posdata: perdón si no me he explicado bien. Gracias.

Stich.

Problema con blueprints

No sé cómo se hará en 3ds, pero, normalmente puedes definir el tamaño que va a tener la imagen de background. Partiendo de que las imágenes tengan las mismas dimensiones, al pasarlas al 3ds tienes que tener una opción para ver cuan grande es (scala x y, z, posición, etc).

Respecto a los vértices, supongo que, el problema que tienes es que seleccione (a tu modo de vista) uno en la parte frontal (por ejemplo) pero realmente seleccione el de delante y el de detrás. Rota un poco la vista para que las líneas no queden alineadas y así seleccione solo el vértice que quieres.

Problema con blueprints

Los blueprints en 3dsmax no me han dado nunca ningún problema. Lo que dice del vértice se refiere a como es cuando en Blender diseñas con el visor en solid, pero no sé cómo se hace en 3dsmax. En verdad en Blender me costó acostumbrarme a esto, en 3dsmax lo que hacía era ir girando y tal, no sé, sería innato. Un saludo.

Problema con blueprints

Yo también e tenido probelmas con los blueprints de coches, la imagen no me cuadra, empiezas a modelar el vehículo en una vista y cuando vas a cuadrarlo en la otra se te jode todo, a ver si alguien da una solución o si no, alguien podría pasar la configuración exacta de unos blueprints para hacer vehículos?

Si eso es lo que me pasa a mí, ahora me he fijado qué. Si pongo el blueprints left en la vista front y el front en la left me cuadran esos 2 pero en la vista top no yo inteligencia artificial no sé qué hacer, e canviao de tamaño las imágenes y nada.

A ver si alguien nos ayuda.

Problema con blueprints

Hey, yo no tengo ni idea de utilizar un blueprint, pero estoy muy interesado en aprender, alguien me pude pasar un tutorial? Muchas gracias a todos/as.

Por cierto, de la página:www.tutorials3d.com se pueden bajar un montón de blueprints, pero como ya he dicho no tengo ni zorra de que hacer con ellos en 3dsmax 6 y me gustaría aprender. Gracias de nuevo.

Problema con blueprints

Gracias por la página, pero si no me encajan los 3 blueprints, pues no puedo modelar nada alguien me puede ayudará.

Problema con blueprints

La verdad es que no entiendo muy bien cuál es el problema que tienes realmente con los blueprints. Creo que el aunto es que no sabes cómo colocarlos en el 3ds Max. Si es esto, te adjunto abajo una imagen de unos blueprints de un coche ya colocados en los visores del 3ds Max, a ver si te ayuda.

Lo de los vértices, supongo que, te refieres a que cuando seleccione varios a la vez en un visor, no se seleccionen también los de la cara opuesta, ¿no? Pues para esto activa la casilla que pone ignore backfacing, te pongo una captura para que sepas donde esta.

Venga, chao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas blueprints.jpg   blueprints_2.jpg   vertices.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Problema con blueprints

Hola Biofix, una duda, viendo las capturas que has puesto, como modelas el coche exactamente? Es que me parece interesante, utilizas Splines para hacer la forma y luego creas el polígono ¿no? Explicamelo por favor.

Yo por fin solucione mis problemas con los blueprints y me he puesto a hacer un coche el Audi A3, lo estoy haciendo siguiendo un tutorial, pero me está quedando más o menos chulo. Puse un mensaje para mostrarlo en la zona de trabajo en progreso, miren si quieren haber que les parece. Saludos amigos.

Problema con blueprints

Danimm85 la verdad es que yo nunca he modelado con blueprints. Puse esas capturas de un tutorial que encontré, para que vieras la colocación de estos en los visores, y la verdad es que no me fijé mucho en como construía el coche. Parece que lo hace con Splines como dices, y luego lo humilde en Editable Poly.

Yo lo haría con polígonos directamente. Creo uno (con una Spline como en el caso anterior, o con un plano sin aristas extras y convirtiéndolo en Editable Poly), entro en el modo subobjeto de arista, selecciono una arista del polígono, y con la herramienta mover mientras pulso la tecla de mayúsculas, desplazo esa arista, creando un nuevo polígono que posiciono correctamente según los blueprints (usando mover, rotar, escalar, y/o moviendo vértices). Y así con todos hasta que salga un coche.

Venga un saludo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Problema con blueprints

Vaya esa es la metodología que utilizo yo, pero 1º con planos me hago la forma del coche, vamos el contorno y luego sigo dándole más polígonos y haciéndolo poco a poco. Aunque el próximo que haga lo voy a hacer por partes (capo, frontal, puertas y así, para ver que modo es mejor y luego poder elegir el mejor. Pasa por el trabajo en progreso y me dices que te parece el coche que empecé.