Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Physique rompe la malla cuando se agacha

Physique rompe la malla cuando se agacha

Hola a todos, devuelta por aquí Esta vez tengo una duda sobre vértices. Porque tengo un problema con un modelo, se rompe la malla cuando se agacha. Y no sé si este problema se puede solucionar con los pesos de los vértices, que ni sé cómo se controlan ni para qué sirven. O quizás con tendones, va no sé no tengo la mínima idea. Alguien me podría tirar una idea de para qué sirve controlar el peso de los vértices. Gracias otra vez.

Los pesos sirven para que los vértices se vean más o menos afectados por el área de una envolvente. O por si un vértice se te queda fuera de la envolvente y quieres que entre, le pones el peso al máximo y así entra en el ¿rea. Un saludo.

¿Se le rompe la malla a tu modelo? Se queda en pelotas, tiene razón. Intenta entrando al modo de edición de vértices (en el Physique) que es más intuitivo que el de tendones y protuberancias. Allí encontraras las opciones de seleccionar un grupo de vértices, asignarlos o desasignarlos de un hueso entre otras cosas. Vértices Azules: pertenecen al World (al eje universal, por lo tanto, no se moverán ni deformarán). Vértices Verdes: Son vértices que se moverán, pero no se deformarán. Vértices Rojos: Serán movidos y deformables. Una técnica muy práctica y usada con todas esas herramientas a tu disposición, seria (una vez en el modo de edición de vértices de Physique).
    1) entrar a la frame que te da los dolores de cabeza.
    2) Seleccionar los vértices que te quedan mal adjudicados (esos que están sueltos o para cualquier lado).
    3)Activar al fondo del menú Original postura esto pondrá al esqueleto en su postura original, de manos extendidas y, por lo tanto, también a tu personaje. De esta manera podrás ver los vértices que previamente seleccionaste en un determinado color según su estado (azul, verde o rojo) y con la opción Asign todo enlace asignarlo al hueso que corresponda. Suerte.

La ventaja que tiene Skin sobre Physique es, a mí juicio, mayor efectividad con menores dolores de cabeza. A mí, las envolventes de Physique, lo único bueno que tiene es que puedes exportarlas a otros programas, como Maya. Si se te hace muy complicado, échale un vistazo al modificador Skin, que tienes bastantes cosas en la ayuda de 3dsMax. Saludos.