Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Precisión en 3ds Max

3dsmax Precision en max

Hola a todos, me ha surgido una duda relacionada con la precisión. Por ejemplo, si quiero realizar una habitación, me hago un plano y luego creo las aristas que me interesan para dejar los huecos de las puertas, pero el problema es como dejar el hueco de la medida que me interesa. Por ahora lo que he hecho me creo una Spline del tamaño que quiero y luego a ojo meto las aristas dejando el hueco de ese tamaño. Lo que me interesa es tener una especie de regla para medir. Y poder decir quiero esto de este tamaño (como referencia) y luego a partir de ahí hacer las modificaciones de la malla. No sé si me he explicado bien.

Espero me podáis ayudar. Un saludo a todos.

Precision en max

No entendí muy bien, pero. Claro, puedes medir, planel crear>helpers(ayudantes)>tape, tienes que tener los Snaps activados.

También al crear Splines tienes las entradas de teclado.

Para hacerte referencias puedes crear objetos o formas, generalmente primero creo el objeto con medida al azar y luego le doy las medidas que quiero, esto por decirlo así, funciona a la inversa de AutoCAD, es cosa de acostumbrarte.

Lo de la ventana me parece fácil, aunque no lo he probado por que modelo Arq, en otro software, pero podrías convertir la Spline en poly te de ahí mueves vértices y aristas a tu gusto.

Pero si tu pregunta apunta a que si max funciona como Cad, yo diría que no.

Cad tiene una precisión enfermiza y max es un modelador. Saludos.

Precision en max

También generalmente se calca un plano hecho en Cad, ahí ya tienes el hueco de la puerta o ventana que quieres solo te falta ajustar la altura, para eso tienes las elevaciones.

Por otro lado yo modelo arquitectura en otro software (form z) y el proceso es el mismo, importas y calcas el plano hecho en Cad, calcas plantas, elvaciones y cortes. Saludos.
    Última edición por carlosall; 28-07-2005 a las 04:12

Precision en max

¿Sabes que con f12 puedes entrar los valores de posición numéricamente? Si quieres puedes coger una arista y meterla a 12,4453 del suelo. ¿más precisión quieres?
    Quel xx (.

Precision en max

Carlosall muchas gracias, la herramienta tape es justo lo que necesitaba. Si, había probado haciéndome una Spline del tamaño que quiero incluso utilizando el Shape Merge para así no tener que cortar a mano la malla. Muchas gracias a todos y un saludo.