Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sombras difusas

Sombras difusas

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y como usuario de 3dsMax 7(hace dos meses). Estoy intentando hacer un render de un producto. Le pongo una luz Mental Ray Area spot y la sombra me queda muy marcada, busco conseguir una sombra difusa, que se note muy poco, llevo varios días leyendo tutoriales e intentándolo, pero no lo consigo.

Renderizo con Mental Ray. Como sombra pongo una Ray Traced shadows, en fin, a ver si alguien me puede echar una manita, gracias.

Sombras difusas

Una Ray Traced Shadow nunca podrá dar un sombra difusa, prueba con área shadow.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Sombras difusas

No sale, como podrás imaginarte soy muy novato todavía. En este pedazo foro encuentro cantidad de información, pero no sé por dónde empezar.

Principalemte hago diseño de productos, interiores, he visto que habláis mucho del motor render Vray, a mí me han enseñado (más o menos), Mental Ray.
    ¿Por dónde comienzo a leer, que tutoriales me recomendáis? Pregunta complica. Gracias.

Sombras difusas

Mira lo mejor es aprender con Scanline las cosas básicas sobre iluminación, texturizado y demás. Cuando aprendas los conceptos y los entiendas te pasas a un motor de render potente y mucho más complejo en cuanto a configuración de los parámetros, porque, como comprenderás, si no entiendes los parámetros de sombra de una luz básica, veras cuando te enfrentes a una Vray.

Para iluminar tu escena, aumenta el tamaño de la Mental Ray Area spot para que produzca sombras más difusas y ponle sombras de área como te comenté, cuando consigas buenos resultados te pones con Vray o lo que quieras.

Venga dale caña.

Sombras difusas

Muchas gracias, creo que mi problema es que empiezo con 3dsMax 7, todo en inglés.buf, y claro me está costando mucho saber que significan todos los parámetros. He recibido varios cursos de 3dsMax 7, pero bueno una vez en casa, todo es más difícil.

Que tutoriales, libros aconsejasí? Muchas gracias.

Sombras difusas

Pues mira de iluminación hay un libro muy bueno de Anaya : http://www.agapea.com/tecnicas-de-il...er-n10454i.htm.

Cojonudo. Lo recomiendo para entender lo que se está haciendo y cómo hacerlo.

Si quieres empezar con Vray pues en el foro hay múltiples tutoriales. Y de cualquier otro motor de render pues también. Saludos.

Sombras difusas

Una Ray Traced Shadow nunca podrá dar un sombra difusa, prueba con área shadow.
    Con Mental Ray si puedes lograr una sombra de área usando los focos Mental Ray área omni o Mental Ray área spot y con ese tipo de sombra (personalmente siempre ocupo ese tipo de sombras que es lo más recomendable), seguramente el problema es que no has cambiado el área a considerar para la sombra lo cual lo haces en los atributos de estos 2 focos (barra de la derecha) en el apartado llamado área light parameters. Con Mental Ray por regla general se usan siempre sombras Ray Traced shadows o bien Mental Ray Shadow Map siendo las primeros las que dan mejores resultados.

En los temas fijos de esta sección hay un hilo muy interesante de Mental Ray que seguramente va a aclarar muchas dudas. Saludos.

Sombras difusas

Tengo Ray Traced shadows seleccionada y el área y spotlight aumentados, he probado a poner una luz contrapuesta y con menos intensidad, una skligth también activada, con GI y Final Gather activadas, y no consigo difuminar las sombras, algo hago mal. Gracias.

Sombras difusas

Hola ignach, te dejo un ejemplo rápido con los parámetros de las sombras de área para que te aclares un poco, no tienes que variar el tamaño del spotlight sino el de la sombra de área como te decía más arriba, adjunto la captura de los parámetros de la sombra del ejemplo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render ejemplo.jpg   parametros sombra.jpg  

Sombras difusas

Ok, lo hice con una tetera y me salio, entonces es problema del objeto con el que trabajo. Es un producto con forma de semiesfera, material tipo plástico, que va colgado de una pared, esta lleva u bitmap, le vuelvo a poner la luz y me sigue saliendo lo mismo, la sombra sale muy marcada no hay nada difuso.mile grazie.

Sombras difusas

Lo que pasa es que las sombras de área por definición depende además del área de la fuente de luz (que es lo que configuramos recién, entre más grande más difuminada) de la distancia entre el objeto y la superficie donde proyecta la sombra, es por eso que si esa distancia es demasiado al igual que como pasaría en la realidad la sombra se hace nítida. Saludos.