Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Maxwell emitter

Maxwell emitter

Como es el tema con luces artificiales en Maxwell. Sé que se usa material emitter y también sé que el tamaño del objeto emisor hace que las sombras sean más suaves o más nítidas.

Pero lo que no sé cómo hacer es para evitar tanto ruido cuando se tienen tantas luces.

Hay algo del seteo del Emiter que sea relevante?
    Que es la definición a b c en el tipo de luces? Porque las d65 deben ser dicroicas ¿no?

Maxwell emitter

www.metinseven.com. Ahí tienes la definición de los tipos de luces. El ruido se evita, entre otras cosas, evitando que luces que están fuera del campo de la cámara iluminen objetos de la escena, por ejemplo. La luz, si es directa, mejor. ¿de cuantas luces estamos hablando? ¿puedes enseñar tu imagen?

Maxwell emitter

Las luminarias son un plano simplemente de 1 cara, pero son como 25 luminarias. Y no logro sacarle el ruido. Igual me sorprende cómo bajaron los tiempos de render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Maxwell.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 116.6 KB 
ID: 16956  

Maxwell emitter

Veo la imagen muy oscura. ¿cuánto tiempo has estado renderizando? Da el mayor número de datos posibles: si tienes materiales con Glossy en escena, los parámetros de la cámara, del render, etc.

Maxwell emitter

La obscuridad la puedo arreglar con los parámetros de ISO y la gama del monitor. Pero me preocupa que no llegue a ser más nítida (con menos ruido) con 8hs de render.

No tiene materiales Glossy, solo difusos.

Maxwell emitter

www.metinseven.com. Ahí tienes la definición de los tipos de luces. El ruido se evita, entre otras cosas, evitando que luces que están fuera del campo de la cámara iluminen objetos de la escena, por ejemplo. La luz, si es directa, mejor. ¿de cuantas luces estamos hablando? ¿puedes enseñar tu imagen?
    No olvides que la guía de metinseven esta completamente traducida al español para aquellos a los que el inglés se les atragante, un saludo a todos.

Mane162.

Maxwell emitter

Liberado, creo que el problema de tu escena es que le falta algo de luz. Yo primero probaría un render solo con las luminarias, es decir sin Sky, y solo con luminarias se debe de ver bastante bien toda la sala, no debe haber partes oscuras como te ocurre ahora, para eso puedes subir la intensidad de los emisores o bajarle a la cámara la velocidad de obturación. Y una vez este clara la escena, pues luego le metería la luz de día y probaría hasta que este a tu gusto. Cuanta más luz tengamos en la escena, más fácil es quitar el ruido de la misma. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Maxwell emitter

No olvides que la guía de metinseven esta completamente traducida al español para aquellos a los que el inglés se les atragante, un saludo a todos.

Mane162.
    Eh, alguien dijo español, donde, donde, donde? Saludos.

Maxwell emitter

Eh, alguien dijo español, donde, donde, donde? Saludos.
    http://www.huidobro-Martín.com/metinseven.pdf.

Aquí lo tienes en pdf. Un saludo a todos.

Mane162.

Maxwell emitter

Aquí tienes también un interesante faq, el original en inglés del miembro mihai iliuta, y traducido: http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=4322.

Mane162.

Maxwell emitter

Gracias a todos. Mane, ya vi el faq y es interesante. Un abrazo. Posdata: por cierto, cuanto más luz menos ruido? Pensé que cuantos más emitters más tiempo necesita Maxwell para sacar ruido.
    Última edición por liberado; 29-07-2005 a las 16:15

Maxwell emitter

Gracias mane. Saludos.

Maxwell emitter

Gracias a todos. Mane, ya vi el faq y es interesante. Un abrazo. Posdata: por cierto, cuanto más luz menos ruido? Pensé que cuantos más emitters más tiempo necesita Maxwell para sacar ruido.
    Hola liberado, esa cuestión del ruido y los emisores tienes una doble lectura:
    1, por supuesto que si colocamos muchos emisores y más si tienes una geometría compleja los tiempos vana a aumentar una barbaridad, eso es por lógica pura, si coloco una esfera de 100 segundos o polígonos cada uno de ellos iradiara en una dirección determinada y el cálculo se hace eterno para llegar al cálculo completo de la iluminación.
    2, por otro lado, está el tema de la llegada de luz dentro de un espacio, a lo que creo que te refieres con eso de que más luz menos ruido es que, contra menos impedimentos le pongamos a la luz en llegar a todas las partes de la escena más rápidamente se realizara el render, si nuestra escena está llena de recobecos, esquinas etc la luz en esos lugares se tomara más tiempo en calcularla por que el número de rebotes tendrás que ser mayor en esas partes, siempre date cuenta que el ruido será casi nulo en las zonas donde la luz incide directamente, y a medida que los objetos se iluminen con luz difusa el ruido será mayor.

Son dos conceptos completamente distintos:
    Un emisor con millones de caras=tiempo eterno=mucho ruido.

Un emisor de pocas caras y espacio con muchos recodos=tiempo largo=mucho ruido.

Un emisor con pocas caras y espacio sin recodos= tiempo bueno=ruido escaso.

Mane162.

Maxwell emitter

Si es lógico, vale la aclaración. Gracias.

Maxwell emitter

Si es lógico, vale la aclaración. Gracias.
    Mane162.