4250 euros? Si, pero porque sube tanto el precio de Canadá hasta aquí por la aduana? Jodo.
4250 euros? Si, pero porque sube tanto el precio de Canadá hasta aquí por la aduana? Jodo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Un Dealer de Autodesk-Discreet de Madrid es muy amigo mío y le hego favores y me los hace. Uno de los que yo le hago es ir a los cursos y a la comida de Discreet cada vez que sacan una versión nueva (por cierto, son en Cice y antes venía un irlandes my competente -Bruce- Y en el último vino un chaval de aquí que en fin, varios tutoriales le salieron mal).
Hace poco 3 tipos de Discreet de Irlanda (dos varones y una chica) se dieron una vuelta para recabar ideas-sugerencias-feedbak con los dialers de spain, y en Madrid eligieron entre otros al de mi colega, que me pidió que fuera a la reunión y luego tomáramos algo con ellos.
Yo estaba un poco quemado, entre otras cosas por el precio de la suscripción al max y la tomadura de pelo de las mejoras de la versión 7.
Mis preguntas fueron:
1: por que compraron mi amado lighscape para luego dejarlo morir.
2: quién fue el genio de marketing que tuvo la genial idea de introducir la radiosidad en autodeskviz 2004 y antes que el max, dando a entender a los dialers que no iban a introducirla en 3dsmax, con lo que los dialers lo dijeron a sus clientes, con el gracioso resultado que hubo muchos que teniendo licencia de 3ds Max se compraron la del autodeskviz 2004, cuando se les pasó la risa a los de Discreet con todos los que habían picado introdujeron la radiosidad en 3dsmax. Y unos cuantos, muchos, se quedaron con una licencia del Viz que ya no les servía.
Cuando esos intentaron revender la licencia, es decir, les dijeron a los dialers algo, así como. Si alguien te pide un aviz 2004, me lo dices te paso el mío se lo vendes y así recupero algo, entonces descubrieron que esa posibilidad estaba perfectamente estipulada-prohibida-penalizada en el contrato de licencia.
3:ya que habían comprado lighscape, por que no hacían lo mismo con Rhinoceros, y así dejaban otro bonito cadáver (a esas alturas ya estaba tomando copas con ellos y me estaba pasando de listo).
4: le pregunté quién había sido el fino estratega que había diseñado la estrategia de cuando bajan un porcentaje determinado en las ventas de licencias en un país pegarle el palo a alguien famoso con las licencias piratas y sacarlo en los periódicos, con la sutil táctica de buscar entre sus despedidos disconformes y ofrecerle medio kilo de los de antes por la denuncia, y luego sacar al figura en el mundo, como le ocurrió a un gran arquitecto valenciano.
4: por último, ya pasado de copas, intenté convencer a la chica que la estrategia sobre el pirateo permitido-tolerado sólo podía estar diseñado por una especie de genio del mal tipo el palomo aquel que jugaba al ajedrez en lo alto de su torre, el de Blade runer.
5: en la próxima visita que hagan les preguntaré las de Ballo.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Supongo que la licencia ya lo contemplara, pero si no fuese así podríais contactar con los que van a hacer el friky-viaje (ains, quien pudiera) a los EU y que os traigan unos cuantos max comprados allí. No sé si una licencia puede caducar si uno cambia de domicilio.
Imaginemos que Slime se compra el 3ds Max, se cansa de Sony y se viene a trabajar a piensatuchavola, nusotrus te lacemos, ¿no le valdría su licencia por venirse a España?
Hasta saldría más barato volar a Nueva York, estarse 3 o 4 días visitando la gran manzana y volverse con un max bajo el brazo. Saludos.
Puede ser que me equivoque, pero salvo circunstancias muy especiales, una licencia comprada en Francia, por ejemplo, no puede ser usada en España, y viceversa.cada licencia tiene que ser adquirida a un distribuidor del mismo país donde vaya a ser usada. Saludos.
Vaya y eso no se puede hacer¿me parece escandaloso, ¿acaso no somos libres de ir dónde queramos y adquirir los bienes que nos apetezca? Vaya que es software, no armamento.Hasta saldría más barato volar a Nueva York, estarse 3 o 4 días visitando la gran manzana y volverse con un max bajo el brazo.
Es lo que tiene el software privativo. Suerte que con Blender hago lo que me da la gana cuando quiero.Vaya y eso no se puede hacer¿me parece escandaloso, ¿acaso no somos libres de ir dónde queramos y adquirir los bienes que nos apetezca? Vaya que es software, no armamento.
Pues la presentación no estuvo como yo esperaba, ya que parecía una clase y no una demo de lo que hace el programa, y se enfocaron en unas pocas de la varias que parece traer.
Pues empezó mostrándonos la nueva introducción del programa, el cual tarda en cargar un siglo, y obviamente cambio, es como el de la imagen adjunta y con el Autodesk y el logotipo de max en pequeño a un lado.
Bueno empezó mostrándonos load save animation, la cual sirve para guardar escenas en un momento determinado con diferentes elementos y en el mismo archivo, por ejemplo, una escena con el logotipo de CBS con todo, luces, Shaders, animación, simplemente arrastra esos parámetros a una objeto Spline y voila, queda con los mismos modificadores, y todo lo demás y luego coloca esta forma en el logotipo anterior y listo, la guarda y tiene la misma animación con diferentes símbolos todo en menos de, dos minutos, inclusive, el render lo puede hacer alternando entre las escenas que hizo, para que me muestre el render correspondiente a cada escena que guarde, muy interesante, pues la uso todo el tiempo.
A los bípedos de Character Studio se le pueden colocar ahora varios huesos tanto en cuello como en la cola, lo cual permite la creación de cuadrúpedos. Así mismo el editor de curvas para el bípedo permite editar los Euler del bípedo, se pueden copiar los parámetros, las variaciones de un bípedo, por ejemplo, el rostro, la figura de un bípedo se pueden copiar/pegar a otro.
El Hair and Fur resultó ser más interesante de lo que pensábamos, acepta todo tipo Shaders y es bastante sencillo de usar (debe ser igual al de Autodesk Maya, creo que es el mismo) tiene galería de estilos y varias herramientas de corte y peinado, muy interesante.
El Cloth también tiene lo suyo, el panel es bastante claro y fácil de manejar, responde perfectamente a todos los [size=-1]space Warp y, además tiene una colección de tipos de telas, de todo tipo, ayuda bastante y no parece consumir mucho el equipo.
-motion mixer, muy interesante herramienta, pues carga clips de animación a Character de bípedo o huesos, el editor de mezclas es muy sencillo y permite cargar varios clip y filtrar huesos o partes de esas animaciones para aplicar a una parte del character destino, así como las transiciones son muy sencillas.
El Pelt mapping permite Unwrapear las coordenada de UV seleccionando partes del modelo, dividiendo o por selección de polígonos, se carga en el editor UV, se seleccionan los puntos y se rotan las caras y la verdad que es muy rápido, deja lista la malla para aplicar la textura, la va estirando hasta que quieras y estés satisfecho, se pueden renderizar los UV con las normales, sobre todo para detalles y bumps, y puedo escoger la resolución que quiera, listo para Adobe Photoshop. (gob bye texporter.)(se oyeron muchos suspiros después de esta parte).
Pues eso es lo más importante y la verdad no nos mostraron nada más por cuestión de tiempo, ya que no llegaron todos los miembros de Autodesk por lo del huracán, y así las preguntas que tenía listas no se pudieron resolver mucho, ah lo del motor de juegos no le interesa ya que seria hacerle competencia sus clientes.
Ah para los asistentes al evento se nos puede hacer un pequeño descuento y el programa nos costaría 2600 dólares aproximadamente. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Gerhim; 01-09-2005 a las 23:33
Caminando....
Ole y para la parte de arquitectura no mostraron nada? Solo para animación de personajes? Que mal.
Hay alguna cosa interesante para arquitectura, aunque no sé cómo ira, para renders muy rápidos con calidad, como en el caso de concursos, que no hay tiempo para virguerías de GI, la adaptative subdivisión de radiosity puede que aligere el tema aún más subiendo la calidad. No sé, veremos.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Muchas gracias por la explicación.