Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Usáis aceleración OpenGL en Windows

Usáis aceleración opengl en Windows?

Pues estáis de enhoramala, porque el nuevo vista intenta sabotear el uso de OpenGL, relegando su uso tras una capa de abstracción que funcione realmente sobre DirectX, degradando de esta forma sus prestaciones (y disuadiendo a posibles programadores de su uso, a fabricantes de tarjetas de incluir la aceleración en sus marcas, con la consiguiente merma para los usuarios de otras plataformas, etc).

Más información: http://www.theinquirer.net/?article=25215
    http://www.OpenGl.org/.

Yo creo que aquí se han pasado 3 pueblos, esperemos que esto no ocurra.

Que quede en claro que no es culpa de micro$oft. Saludos.

Blender Usáis aceleración opengl en Windows?

Un mensaje de ton Rosendal muy interesante.
    Hi. Im concerned about OpenGL as well. After the Siggraph visit a couple.

Of trends really were clearly visible.

The (large) Ati and Nvidia boths didnt display *anything*.

Mentioning OpenGL. Not the OpenGL logotipo, not the text OpenGL anywhere.
    (Apart from in brochures). Theyre both heavily promoting their own.

Developer tools and apis now.

Linux & OSX workstations sem todo become a standard for 3d artists.

Talking with the larger Studios (ilm, digitaldomain, DreamWorks).

Confirmed that. Ms sems todo aim more for the Mass-market media & game.

Consumers.

On the other hand, if ms adds OpenGL as an emulation layer, and it.

Still delivers 50% of the speed, that really not that bad. For Many.

Years Linux was slower in GFX to, the roles just switch. If youre.

Serious about your 3d work, you just know what os todo install then.

Nevertheless, the trend sems todo be that OpenGL support narrows down.

To 3d tools and for scientific usage. In the future youll se fewer.

Consumer 3d cards supporting OpenGL (like s3 already does).

Ive had a long talque with one of the Nvidia marketing guys, and eh.

Confirmed Nvidia would be very interested todo se GLSL (or rather their.

Own CG) being integrated within a tool itself. None of the 3d tools out.

There really supports this integration (only as option, in a clumsy.

Separate window or so).

It wouldnt be todo hard todo Mimic the basic Blender lighting, material.

And texture options with GLSL, enhancing and speding up the shaded.

Display mode quite some. Here an interesting market opportunity for.

Blender arises. With Nvidia (or Ati) willing todo give support as well.

Are there devs out here with OpenGL 2.0 experience willing todo chek on.

Ití the coding work would involve writing a sortof Wrapper though, todo.

Enable in Blender todo set an OpenGL profile todo denote which level of.

Hw support you have.

Ton-.
    Aquí http://projects.Blender.org/pipermai...st/thread.html.

Se bien más sobre el asunto.

Pero que capullos, a mí me da igual, no soy programador es lo mismo modelar y animar para uno que para otro, hasta ahora siempre se usó oplengl, es más, de ahí viene el nombre de Glest (gl estrategia) y siempre me han comentado que el OpenGL es más elegante y estable a la hora de programar.

En fin, espero que esto no pase, porque si m$ continua así me veo en el año 2030 usando aún w2000. Saludos.

Veis porque sigo con el w98? Esta gente es la leche.

Espero que no sea cierto. Aunque a la gente que use max bajo Windows (mucha gente de este foro) les dará igual, ya que DirectX va mucho mejor que OpenGL y es mucho más potente, quizás la idea que tienen es la de exportarlo a Linux.
    Última edición por slime; 08-08-2005 a las 18:52
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Si realmente quieres pegarte con un DX vs. OGL, te invito a que te pases por. http://www.stratos-ad.com/forums/ind...14&t=5060&st=0.

Comprobaras que por allí también resulta fácil salirse por las ramas.

Creo que así en vez de comerse a OpenGL lo que van a hacer es limitar la utilización del Windows Vista, si uno de los programas que menos versiones tiene para so distintos es max, una de las causas puede ser su limitación a DirectX, mientras que creo que en el extremo contrario Maya, programada sobre OpenGL y en sus comienzos por pregunta empresa que pertenecía a SGI creadora del OpenGL es el más abierto a portabilidad entre so.
    A mí me da igual, no soy programador es lo mismo modelar y animar para uno que para otro.
    Ya no del todo, desde los procesadores t&l de las gráficas, puedes utilizar la potencia de las mismas no solo para aceleración de visualización, sino que podrías utilizar su potencia en skinning y setup y esto ya modificaría algo las cosas.
    Ya que DirectX va mucho mejor que OpenGL y es mucho más potente.
    Te refieres en general o solo en max?
    Creo que tanto las DirectX como el OpenGL 2.0 implementan muchas funciones que un programa de 3d sigue sin utilizar, o en algún caso la utiliza más como demo de que se puede que como herramienta de trabajo, se podría utilizar en un visor tanto el GLSL como el CG de Nvidia, pero haciendo más lento el trabajo y creo que en los programas sigue prevaleciendo la velocidad antes que una visualización más correcta (siempre seguiremos teniendo que renderizar).
    If youre serious about your 3d work, you just know what os todo install then.
    Probablemente si llegan a hacer eso el que acabe triunfando para 3d sea Mac, sobre todo por el empeño que está mostrando el señor Steve Jobs en que sea así.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Larry el max no está limitado a DirectX, es más, el DirectX se lo metieron a partir de la v4 creo, era dx8, antes solo tenias Heidi, OpenGL, o controlador propio, yo lo tengo puesto en OpenGL que va genial.

De todos modos, no te olvides que el programa 3d con los viewports más rápidos es el 3ds Max.

En lo de los micros t&l de las gráficas toda la razón sí señor. Saludos don Larry.

Yo hablaba del 3ds Max en cualquier caso, estoy de acuerdo en que es una estupidez por parte de Microsoft.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Windows Vista limita el uso de OpenGL en la representación del interfaz del sistema operativo, y también en el uso de aplicaciones 3d y juegos?
    Lo que he leído es que el interfaz de Windows Vista está muy especializado en el uso intensivo de la GPU, y por eso Microsoft a desarrollado un directX 10 muy optimizado. El resultado es que Windows Vista trabaja muy íntimamente con directX 10, y por tanto si se usa una GPU que no cumple con los requisitos mínimos de directX 10 o se usa una Api diferente (OpenGl) pues Windows Vista desactiva algunos de sus efectos de interfaz. Pasaría a funcionar en un modo de compatibilidad. Pero creo que esto no afecta al rendimiento de aplicaciones 3d o juegos.

Creo que sería un disparate que Microsoft intentara eliminar OpenGL de Windows, precisamente la jugada por parte de Microsoft de adoptar OpenGL en Windows NT fue una basa importante a su favor para ganar usuarios profesional y ganar el respaldo de muchas marcas de desarrolladores de software. Creo que se está malinterpretando la información. El uso limitado de OpenGL se produce en el interfaz, no en las aplicaciones, y es así por el grado de especialización de DirectX y su capacidad para aprovechar las nuevas tecnologías de GPU, que es mayor que el de OpenGL, desde hace tiempo. Mientras directx8 ya gozaba de muchas de las virtudes de las modernas GPU, y direct9 aún más, en OpenGL se produjo un estancamiento. Y tardaron mucho en lanzar OpenGL 2.0.

Además, es lógico que, aunque Microsoft siempre ha buscado el respaldo de OpenGL en su so, actualmente prefiera explotar las virtudes de DirectX 9-10, que es más avanzado y además es de Microsoft, y por tanto funcionara mejor acelerando Windows Vista.

Quien quiera informarse sobre Windows Vista le recomiendo estos artículos donde analizan bastante todo so en la última beta, en vez de seguir tantos rumores antiwindows: http://www.pcmag.com/article2/0,1895,1840730,00.asp. http://www.pcmag.com/category2/0,1738,1786052,00.asp. http://www.winsupersite.com/reviews/...a_beta1_01.asp. Un saludo.

Este enlace vendría mejor aquí. No sólo se cargan OGL, sino que se auto cargan las versiones antiguas de dx. http://www.stratos-ad.com/forums/ind...t&f=14&t=5171&.

No se las cargan Mars, que eres un catastrofista, solo sabes ver el lado pesimista de cualquier cosa relacionada con Windows. Mantendran compatibilidad con directX 7, 8 y 9. http://www.theinquirer.net/?article=25902.

Microsoft Will enable support for DX 9 or lower games th rouge a software layer.

Directx10 no será DirectX 9 + unas cuantas mejoras. Parece que directX 10 lo han creado nuevo, y han decidido eliminar el lastre de las versiones anteriores para conseguir que la Api sea lo más rápida y óptima posible. Además, tiene funciones que no soporta OpenGL. Windows Vista estará basado en directX 10 y sus exclusivas funciones, y por eso muchas de sus habilidades gráficas no funcionaran en OpenGL.

Sin embargo, se mantendrá la compatibilidad con OpenGL y directX 7,8 y 9.

Pero si van por software no va más lento? Hablo desde la ignorancia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo