Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Usáis aceleración OpenGL en Windows

Usáis aceleración opengl en Windows?

Si que seguramente ira más lento por software. Pero a la larga será un gran avance para el software que use la versión 10 del dx.

Es como los procesos de 16 bits que algunas veces se ejecutan en los procesadores de 32 bits. El sistema operativo los interpreta y van más lentos, pero pueden ser ejecutados, la nueva arquitectura, al no tener el lastre de las versiones anteriores será más rápida.

Parece que Mars disfruta buscando cosas de Windows. Y yo que pensaba que usabas Linux.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Los de Linux buscamos defectos para tener la lista negra por si se nos presenta algún pro-Microsoft. Solo puedo pensar que pasara si quitan OpenGL y ponen el DRM.

Linux, Mac, Windows, parece que se van a equilibrar. Un saludo.

Bueno no es que OpenGL vaya a desaparecer en Windows Vista. Simplemente se creara una capa sobre Direct3D que lo emulara. Evidentemente ira más lento. De todas formas, siempre se pueden instalar los drivers de cada fabricante y OpenGL volverá a ser el mismo de siempre sólo que no se podrá utilizar la nueva interfaz de vista, aeroglass.

Y en cuanto a lo del DRM pues pone nervioso a cualquiera. Saludos.

Vaya, me alegro de oír eso de los drivers Halfvector, no lo sabia. Prefiero que OpenGL me vaya al 100%, antes que usar la nueva interfaz.

Esto, una pregunta sobre el DRM. Si yo hago un programa funcionara, aunque no tenga nada de DRM ni nada de eso? Yo solo quiero programar. Saludos.

Se supone que el DRM funcionara en aquellos softwares que usen ese tipo de protección.

Oh vale, mejor. Gracias.

Estaba hablando con mi hermano de esto y hemos pensado que quizás ahora las productoras de juegos lo harán todo con Direct3D por lo que será más difícil migrar los juego a Linux u otros sistemas.

Por lo que estoy viendo ton dice que si te quieres dedicar al 3d ya sabes que so usar (refiriéndose a Linux o Mac), en programación Linux tiene mayor gestión de memoria.

Si es que, al final a Windows quedarán los de Office y poco más si van quitando libertades a la otra gente.

Estaba hablando con mi hermano de esto y hemos pensado que quizás ahora las productoras de juegos lo harán todo con Direct3D por lo que será más difícil migrar los juego a Linux u otros sistemas.
    Está claro que esto hará pensárselo a las desarrolladoras de juegos. Por ejemplo, John Carmak, de id software (desarrolladores de dom3), se planteó desarrollar su próximo motor en Direct3D, pero al final ha decidido continuar con OpenGL (aunque evidentemente la versión para Xbox no tiene más remedio que ser desarrollada en Direct3D).

Supongo que el hecho de que la Play Station 3 haga uso de OpenGL será otro motivo para que las desarrolladoras continúen dando su apoyo también a esta Api. Saludos.

Pues los programadores que conozco (gráficos)prefieren OpenGL antes de dx, yo no tengo ni idea, pero como no, me fio de ellos. Saludos.

Bueno yo empecé desarrollando (durante dos años, aproximadamente) para OpenGL, pero el tema de las extensiones empezaba a cansarme así que, decidí pasarme a Direct3D y ciertamente, por ahora no se me ocurriría pasarme otra vez a OpenGL. Direct3d me parece más sencillo a la hora de exprimir al máximo las capacidades de las aceleradoras actuales. Ojo, no quiero decir que con OpenGL no se pueda. Sólo digo que con OpenGL es un lío de extensiones y desde luego no apto para primerizos. Es decir, en ese caso es cuando Direct3D, en mi opinión, empieza a ser más ventajoso que OpenGL.

Pero bueno, con esto no quiero empezar un debate OpenGL vs Direct3D, ya hemos tenido bastantes en Stratos para ahora traerlo hasta aquí. Que cada uno utilice el Api que se adapte mejor a sus gustos y necesidades (p, portabilidad). Saludos.

No me refiero a que se lo carguen como que deje de funcionar, sino a que se cargan su usabilidad. Seguro que a muchos les encantara que los programas (sobre todo juegos) de antes les funcionen más lentos porque sí. Pero no pasa nada, se compran equipos más rápidos y con más Ram y mejores tarjetas y todo arreglado.

En fin, si no voy a poder hablar del tema porque soy linuxero y tengo que buscar cosas malas de Windows, lo dejo aquí, con un buen provecho.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12