Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Xiomara en líneas

Smile Xiomara en lineas

Saludos a mi gente. Bueno, lo que están viendo es el primer asercamiento a un trabajo or retrato que estoy haciendo de mi madre. El trabajo está ciendo hecho en lápices desde 4 horas pasando por hb y hasta 6b, con lápiz de cartoon para fumigar o papel toilet, también estoy usando portaminas hb y 2b, la fotografía de referencia o scrap es de muy mala calidad y esta vieja y arrugada, pero es todo lo que tengo como referencia del rostro de mi madre. Así que traten de distinguir la fotografía para que puedan comparar, aunque no hay mucho que ver ya que apenas estoy por el vestido, no he tocado la cara y le falta un mundo al ramo de flores.

En cualquier caso, comentarios y sugerencia serán bien recibidas ya que por ello estoy publicado el trabajo.

Gracias de antemano y saludos.

Atentamente.

Carlos Vásquez.

Ate más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas scrap.jpg   DIBUJO.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-09-2005 a las 19:22
    www.carlosvasquez.blogspot.com

Xiomara en lineas

Vaya. Chamo, esa fotografía está muy poco nítida, es imposible mejorarla con Adobe Photoshop porque ha perdido demasiada información, lo he intentado.

Bueno, mejor, de esa manera tendrás que -inventarte- Gran parte del dibujo.

De momento no opinare, hasta ver más completo el dibujo, no puedo emitir juicio si no veo cómo se relacionan las diferentes partes, la cabeza va a ser vital.

Pero, por ejemplo, empieza a prestar más atención al punto de vista, es decir, observa en el brazo que la tangente de la manga del vestido es incorrecta, la curvatura de la línea debería estar casi al revés, también las tangentes de ese florero están un poco hacia el otro lado. Todo esto pasa porque primero que nada debes establecer el horizonte de la escena (el horizonte siempre está a la altura de tus ojos), te adjunto alguna página de los libros de Andrew loomis en dónde está explicado claramente la función del horizonte. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 031.JPG  
    Última edición por 3dpoder; 07-09-2005 a las 19:50

Xiomara en lineas

Partes de una fotografía muy mala así que, cualquier cosa que consigas ya será un logro. Me parece apreciar que procedes dibujando por manchas y creo que partiendo de una fotografía así deberías de dibujar primero la forma y luego sombrear, al menos a mí me ayudaría si tuviera que hacer este dibujo. Otra aspecto que veo es que no trabajas las zonas del dibujos de forma homogénea, unas zonas parecen ya casi acabadas, el vestido por ejemplo, y otras casi están sin tocar. Es mejor que trabajes todas a un tiempo, te permite tener una visión global del dibujo. Por.: la diferencia de tono entre el vestido y los brazos es mayor en tu dibujo de la que hay en la fotografía, o al menos me lo parece a mí. Yo oscurecería los brazos.

En fin, solo son apreciaciones personales. Espero que te sirvan de algo. Saludos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Xiomara en lineas

La fotografía de la que partes es preciosa: difuminada, antigua, misteriosa, ese rostro perdido, el vestido, jarrón con las flores en los brazos. Cuanto más la miro más me gusta. Sugerente.
    Última edición por Pit Matson; 06-09-2005 a las 11:07
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Smile Xiomara en lineas

. Saludos, amigo. Tienes razón en tus observaciones. Tratare de hacer una explicación de porque he trabajado en esta forma, primero, tienes razón que con este tipo de scrap(fotografía), que es de muy mala calidad, es mejor hacer el boseto primero y luego sombrear. Mi respuesta es que estaba tan afanado de ver ya el scrab en dibujo que comencé a bijubarlo y pintarlo primero que hacia. En realidad, yo si hice todo el dibujo, pero no quede conforme con la cara y la borre y no me he preocupado en trabajar en ella hasta que tenga algo avanzado el cuerpo. Pero si se debe trabajar global para tener una mejor perspectiva de lo que estás haciendo. Voy a reglar ese problema.

Que si aprecio el dibujo por manchasí bueno, si. En este momento me siento que es una buena forma de acercarme al dibujo. Tal vez no es argumento y que también hay que hacer lo que se debe y no lo que uno quiere, pero, te pido que me des tiempo para ver lo que pasa por este método, si? Gracias.

Nuevamente te agradezco tus comentarios que me han recordado reglas que se deben cumplir. Gracias.

Hasta pronto.

Chamodude.
    Partes de una fotografía muy mala así que, cualquier cosa que consigas ya será un logro. Me parece apreciar que procedes dibujando por manchas y creo que partiendo de una fotografía así deberías de dibujar primero la forma y luego sombrear, al menos a mí me ayudaría si tuviera que hacer este dibujo. Otra aspecto que veo es que no trabajas las zonas del dibujos de forma homogénea, unas zonas parecen ya casi acabadas, el vestido por ejemplo, y otras casi están sin tocar. Es mejor que trabajes todas a un tiempo, te permite tener una visión global del dibujo. Por.: la diferencia de tono entre el vestido y los brazos es mayor en tu dibujo de la que hay en la fotografía, o al menos me lo parece a mí. Yo oscurecería los brazos.

En fin, solo son apreciaciones personales. Espero que te sirvan de algo. Saludos.

Smile Xiomara en lineas

bueno. En realidad, me has dejado sin palabras. No había visto la fotografía este este punto de vista y bueno, si te gusta podemos hacer algo para que la tengas y hagas un trabajo con ella, solo déjame saberlo, ¿ok? Si.

Ate más.

Chamodude.
    La fotografía de la que partes es preciosa: difuminada, antigua, misteriosa, ese rostro perdido, el vestido, jarrón con las flores en los brazos. Cuanto más la miro más me gusta. Sugerente.

Xiomara en lineas

El gran maestro se manifiesta nuevamente con sabiduría. Viva asetentaiosxxxxxo.

Smile Xiomara en lineas

. Hola,A78 (por cierto, ese es la fecha de mi nacimiento). En verdad lo que estás viendo de la fotografía es algo peor de lo que yo tengo que lidiar(el scanner distorsiona más aun la fotografía). Cuento con fotografías propias de mi memoria de mi mama así que, no va ha ser tan difícil apoyarme en ellas si la fotografía no me ayuda. Cuando la termine voy ha tener que tomar una fotografía al trabajo para escanearla porque va ha ser muy grande el trabajo y tu sabes que el scanner es tamaño pequeño--bueno, no sé si hay tamaños de Jumbo.

Con respecto de las observaciones technicas, bueno, tienes toda razón. En realidad, no me he detenido en valorar esas básicas reglas con el dibujo. Voy ha ver lo que se puede hacer para llevar el trabajo ha esas mejoras.

Tengo una pregunta. Hace unos días atrás me dijiste que los profesionales de cómics difuminan los ojos de las caras para evitar los detalles. En realidad, hacen eso? Soy fanático de cómics, especialmente Carrie,wicked Wanda, mangas, y no veo que ellos hagan eso a los dibujos. Aclárame si entendí mal, por favor. Gracias, y hasta pronto.

Chamodude.
    Vaya. Chamo, esa fotografía está muy poco nítida, es imposible mejorarla con Adobe Photoshop porque ha perdido demasiada información, lo he intentado.

Bueno, mejor, de esa manera tendrás que -inventarte- Gran parte del dibujo.

De momento no opinare, hasta ver más completo el dibujo, no puedo emitir juicio si no veo cómo se relacionan las diferentes partes, la cabeza va a ser vital.

Pero, por ejemplo, empieza a prestar más atención al punto de vista, es decir, observa en el brazo que la tangente de la manga del vestido es incorrecta, la curvatura de la línea debería estar casi al revés, también las tangentes de ese florero están un poco hacia el otro lado. Todo esto pasa porque primero que nada debes establecer el horizonte de la escena (el horizonte siempre está a la altura de tus ojos).

Te adjunto alguna página de los libros de Andrew loomis en dónde está explicado claramente la función del horizonte. Un saludo.

Smile Xiomara en lineas

este chico si es divertido. :-que.
    El gran maestro se manifiesta nuevamente con sabiduría.

Viva asetentaiosxxxxxo.

Xiomara en lineas

Hola,A78 (por cierto, ese es la fecha de mi nacimiento).
    Y del mío también.
    Tengo una pregunta. Hace unos días atrás me dijiste que los profesionales de cómics difuminan los ojos de las caras para evitar los detalles. En realidad, hacen eso? Soy fanático de cómics, especialmente Carrie,wicked Wanda, mangas, y no veo que ellos hagan eso a los dibujos. Aclárame si entendí mal, por favor.
    Chamo, has entendido mal.

En realidad, eres tú el que debe nublar la vista, es decir debes entornar los ojos, así como Clint Eastwood >.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eastwood9wc.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 5.0 KB 
ID: 160052

Mira lo que dije fue por el consejo que te dio la Supergirl Trinity, te copio a continuación lo que hablamos aquella vez:
    Trinity dijo:
    Un consejo muy sencillo es que mires la fotografía y el dibujo entornando los ojos, así podrás ver bien el volumen que necesitas.

A78 dijo:
    Ese consejo de Trinity es muy bueno, y la explicación es que, al nublar la vista reduces el detalle y puedes percibir mejor los volúmenes generales, este truco lo suelen usar los dibujantes de cómics para componer el balance de blancos y negros en sus páginas.

Y respecto a Leander, el dice que me esfuerzo demasiado haciendo críticas y por ello cada vez que lo hago me felicita desproporcionadamente, más, allá de si he dicho algo coherente o no, el afecto es incondicional dicen.

Bueno chamo, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 16:13

Xiomara en lineas

Bueno chamodude de nada, simplemente hacía apreciaciones personales. En cuanto a lo de trabajar por manchas, pues lo confieso yo también procedo así muchas veces. También tengo el defecto de trabajar más algunas zonas sin haber tocado las demás, en fin, que como ves todos somos humanos.

En cualquier caso, como ya dije cualquier cosa que logres con el material que tienes ya es un éxito. Saludos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Xiomara en lineas

este chico si es divertido.
    Gracias por lo de chico.