Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Presentarme con un canguro

Blender Presentarme con un canguro

Aupa a todos, llevo un tiempo dando vueltas por aquí y pensaba que había llegado el momento de presentar algún trabajo, y a mí mismo.

Llevo un tiempo haciendo cosas con Blender, sobre todo tutoriales y cosas Low poly para videojuegos, pues estoy trabajando desde hace tiempo, desde que empecé prácticamente, con un grupo (de tres de momento) que intentamos hacer videojuegos GPL con herramientas GPL, el motor es crystalspace.

La otra herramienta que usamos es el exportador blender2crystal que es un script de Python modular para el Blender que está desarrollando el programador del grupo.

Actualmente estamos desarrollando un prototipo de videojuego educativo para niños cuyo protagonista en principio sería este canguro, es muy Low poly, de hecho, creo que me pasé, sobre todo las manos se las iré detallando según vaya haciendo pruebas. Tiene menos de 1700 triángulos, o eso dice el decimator. Os pongo una muestra del render de Blender una captura del wire y un pantallazo de crystalspace en tiempo real con el personaje ya convertido en cal3d.

De paso quería dejar una pregunta para los blenderadictos, ¿sabéis si se puede usar el script texture baker para sacar los mapas de normales de un objeto High Poly para usarlo en uno Low? Pregunta larga ¿eh? Espero haberme explicado.

Cualquier crítica-comentario-pregunta-opinión será altamente agradecido. Un saludo, Juan.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: canguro.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 44.3 KB 
ID: 19473   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cangurowire.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 138.0 KB 
ID: 19474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 19475  

Presentarme con un canguro

Buenas, el canguro me gusta mucho, infórmate del motor para subir o bajar calidad. Por cierto, si buscáis miembros yo también soy del movimiento a favor del software libre (Blender, Gimp, Linux k-Ubuntu y jabber), si necesitáis a alguien no dudéis en Pinucset arroba Gmail punto com y hablamos.

Por cierto, felicidades para hacerlo todo con software libre.

Angry Presentarme con un canguro

Por cierto, felicidades para hacerlo todo con software libre.
    Am. Y el canguro : am eso te pasa por usar cosas libres ja.

Por lo que leí en elysiun, puedes hacer bake todo texture de lo que te de la gana (si lo entendí bien, claro). Ahora, el cómo ya no lo sé.

Gracias Pinucset, tomo nota de tú ofrecimiento. El guardián, no entiendo exactamente que quieres decir que me pasa por usar herramientas libres, tampoco entiendo am como una expresión, pero pareciere una crítica, ruego uses un vocabulario menos técnico o cultivado, como si se dijeras a un niño, ¿ok?

Gracias Mars he estado probando y no consigo que me salga más que todo azul, puedo hacer Normal Maps, y puedo hacer el baked, pero el juntarlos.

Seguiré probando, gracias de nuevo.

Angry Presentarme con un canguro

Gracias Pinucset, tomo nota de tú ofrecimiento, el guardián, no entiendo exactamente que quieres decir que me pasa por usar herramientas libres, tampoco entiendo am como una expresión, pero pareciere una crítica, ruego uses un vocabulario menos técnico o cultivado, como si se dijeras a un niño, ¿ok?
    Vaya, ajo bebe es cierto, no me explique bien, solo decía que no me gustó, no sé si el modelo o más que nada ese preferitismo hacia los programas freeware, seguramente habrán mensaje dedicado a este tema, pero si no vas a trabajar y aportar impuestos a la nación, que problema hay en que uses una copia de max, por ejemplo, según yo, el único programa freeware que vale la pena (y hasta lo compraría) es el viejo y querido Winamp, así que, no te enojes pichón, era solo mi humilde opinión además que puede saber alguien que nunca hace modelado de orgánicos ¿no? Saludos.

Posdata: preferitismo= término empleado por gente que prefiere inventar palabras raras.

1º gracias por lo de bebe, soy mayor como para agradecértelo.
    2º reconozco es preferitismo por el software libre, y por muchas más cosas que tienen como fin hacernos más dueños de nosotros mismos.
    3º para que quiero una copia pirata de max teniendo Blender.
    4º donde no te falta razón es que poco merece la pena enojarse en este valle de lagrimas, poético ¿eh? Saludos.

Vaya, he estado mirando lo del render to texture, pero no he conseguido nada positivo, seguiré intentando y te digo algo.

El modelo del canguro lo veo bien, aunque casi parece más un oso. Quiero decir que estaría bien que intentaseis definirlo un poco más para que se vea claramente la diferencia (sobre todo si es para niños). Otra cosa es que la zona de unión de los antebrazos con las muñecas es demasiado ancha, parece como si fuera modelado High Poly (con subdivisión) y luego le hubieseis quitado la subdivisión y lo hubieseis dejado tal cual. Así parece que lleve una camisa del mismo color que su piel. Saludos.

Posdata: el guardián, en fin, nada.

Yo creo que a lo que se refiere el guardián es que cuando uno dice lo he hecho con un programa freeware, se deja de opinar sobre el modelo en sí para alabar el programa utilizado. En alguna ocasión, los usuarios de Blender, por ejemplo, se han quejado de que la gente que usa otros programas se sorprenda ante algunos trabajos realizados con este programa, pero creo que son esos mismos usuarios los que provocan esta situación.

Como decían por arriba, el modelo, más que un canguro, parece un oso. En concreto, el oso misha, el de los jo de Moscú un canguro tiene las orejas más verticales y más cercanas la una a la otra, el hocico más alargado, una bolsa marsupial, los brazos delgados, unas piernas bastante peculiares, y una cola larga y delgada para compensar los movimientos. Deberías de basarte un poco más en las referencias que hay por ahí para lograr un resultado más semejante al referente, siempre que sea lo que busques, claro. http://www.tiscali.co.uk/reference/e...ges/c01446.jpg. Saludos, y bienvenido.

Lightbulb Presentarme con un canguro

Vale, debería haber mostrado la fotografía de referencia que me mandaron, esto es lo que el cliente a aprobado como personaje canguro, cualquier relación con la realidad es pura coincidencia.

Muchas gracias por el esfuerzo y los comentarios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cangurofront.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 19534  

A ver si ese cliente cuando os vaya a pagar, os paga con cromos del coyote.

A ver si ese cliente cuando os vaya a pagar, os paga con cromos del coyote.
    Vaya, o yo estoy muy espeso o no os pillo el punto por ninguna parte, me perdí algo? Donde esta la gracia de ese comentario?

Vaya, o yo estoy muy espeso o no os pillo el punto por ninguna parte, me perdí algo? Donde esta la gracia de ese comentario?
    No te enfades hombre, lo que quiero decir, es que, si a ese oso le llama canguro, puede que a los cromos los llame billetes y os pague con ellos, nada una chorrada.

Lo que quieres hacer dicen que si se puede, pero yo no lo he intentado aún, aquí está el hilo de elysiun: http://www.elysiun.com/forum/viewtop...ight=high poly.

Quizás esté un poco susceptible, lo siento. Y sí, el comentario de que parece un oso ha sido el más aceptado, nadie contestó canguro. Muchas gracias por el enlace, mañana lo miro bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo