Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Técnica preferida para modelar cabeza

Técnica preferida para modelar cabeza

Hola amigos del foro, estaba trabajando en el modelado de los tutoriales de Michel Rogers (Juana de Arco) y veo que el modelado de la cabeza es mediante polígonos planos e ir extruyendo, (no sé cómo se llama esta técnica) pero no la conocía, ya que pensaba que se hacía mediante una esfera pasada a polys y a base de retocarla. Por eso mi pregunta es.
    ¿Cuál es vuestra técnica preferida?
    ¿Conocéis alguna manera diferente de crear cabezas? Por lo que veo, la del tutorial de Juana de Arco es más para una cabeza más realista mientras de la otra manera tal vez sea algo más cartoon ¿puede ser? Gracias.

Pues esta técnica es mi favorita, es la más parecida a la forma de modelar en animation: máster junto con las splines + surface, técnica que también está en los tutoriales de Michel Roger. Me gusta porque es partir totalmente desde cero y se tiene mayor control que con el box modeling, en el cual ya tienes una primitiva que hay que ir modificando, no está mal, muchos la emplean, pero me quedó con el otro método, el box modeling me parece el más indicado para crear cabezas tipo cartoon en poco tiempo si no tienes un boceto previo, o sea, improvisando. Pero si queréis precisión: el de Juana. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues para modelar una cabeza realista, el tutorial de Juanita viene muy bien. Y para una no tan realista, también. Mi caricatura la hice de ese modo: me puse las vistas ortogonales del modelo de fondo, y extruyendo planos, cosiendo vértices, no obstante, también puedes coger un poliedro e ir subdividiendo y trabajando con polígonos y salirte un resultado espectacular, a Shazam se le queda corto, pero hay gente que se encuentra más cómoda usando este método, es probar varias técnicas y hacer tuya aquella con la que trabajes más cómodamente. Lo que te aseguro es que, si tienes plantillas o imágenes de referencia en los visores del programa, vas a tener las cosas más claras a la hora de modelar. Un saludo.

Gracias por vuestra opinión, como en todo esto se convierte en simplemente la manera en que te resulte más fácil o más expresiva llevar a cabo el modelo original, ¿no? Pues seguiremos investigando. Un saludo.

Hola, yo tampoco sabía cómo modelar una cabeza en condiciones hasta que vi este tutorial en el que modela a Gollum: http://www.thehobbitguy.com el tutorial es para Maya y está en inglés, pero se entiende bastante bien viendo solo las fotografías y no hace falta saber mucho de inglés. Tampoco es muy difícil adaptar la técnica para 3ds Max.

Pues, muchas gracias amigos, seguiremos investigando. Un saludo.