Técnica preferida para modelar cabeza
Pues esta técnica es mi favorita, es la más parecida a la forma de modelar en animation: máster junto con las splines + surface, técnica que también está en los tutoriales de Michel Roger. Me gusta porque es partir totalmente desde cero y se tiene mayor control que con el box modeling, en el cual ya tienes una primitiva que hay que ir modificando, no está mal, muchos la emplean, pero me quedó con el otro método, el box modeling me parece el más indicado para crear cabezas tipo cartoon en poco tiempo si no tienes un boceto previo, o sea, improvisando. Pero si queréis precisión: el de Juana. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter