Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Terrynoise 2 beta

Terrynoise 2-0 beta

Si, ya sé que es eso y se puede hacer con solo Blender. Yo lo he usado para poder deformar una malla con una textura procedural (¿recuerdas mis arcos voltaicos hechos con una marble?) y que se quedase pegada a la geometría.

Ahora estoy en el trabajo, pero esta tarde te subo un (*.blend) por si no lo has hecho nunca.

Terrynoise 2-0 beta

Sí, sí.
    el video otra vez.
    Última edición por Klópes; 06-10-2005 a las 11:02
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Terrynoise 2-0 beta

Cluezz, la idea es muy tentadora, pero el formato dem es tan complicado, no complicado como ilegible o enrevesado (como sería el dotxsi), sino por la cantidad de variaciones, proyecciones y alternativas que tiene.
    Ya, me imagino que no será tan sencillo como cargar la imagen y darle al botón de noise, como hago yo.

De todas maneras, y como lo prometido es deuda, he puesto el dem que tenía de España pasado a.png. Pierde un poco de calidad, pero es el que yo uso con Blender y va bastante bien.

La he tenido que cortar en cachos porque no había dios que me dejara subir una imagen tan grande.

Ale, ahí esta.

Terrynoise 2-0 beta

Vaya, esto es muy interesante, muchas gracias. De todas formas, de añadir esta utilidad preferiría hacerlo sobre los propios.dem. Leer imágenes sería otra opción distinta, aunque para el usuario final sea lo mismo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Terrynoise 2-0 beta

Eso de leer una imagen enorme y levantarla ya se puede hacer como mapa de desplazamiento. O, me he perdido algo?

Terrynoise 2-0 beta

Sí, pero es lo mismo: no se puede crear un modelo geométrico a partir de la imagen. La única posibilidad es el botón noise, pero con el script puedes animar un recorrido por el mapa (o eso es de lo que bien Cluezz).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Terrynoise 2-0 beta

Sí, pero es lo mismo: no se puede crear un modelo geométrico a partir de la imagen. La única posibilidad es el botón noise, pero con el script puedes animar un recorrido por el mapa (o eso es de lo que bien Cluezz).
    Vaya, eso, ya entiendo, pensé que se podía animar la textura para simular el movimiento, pero dándole vueltas al coco, puede que quedará mal, porque se vería la malla temblando por la baja resolución de la malla en comparación con la de la imagen.

Wink Terrynoise 2-0 beta

Vaya que me estoy liando, a ver si alguien me lo pueda detallar despacito y con buen letra. Por lo que he entendido el script te permite ver el desplazamiento de la malla directamente en los visores sin tener que hacer el render ¿no? (puede ser una pregunta estúpida, pero en hace poco que empecé con Blender y no sé si esto es posible).

Si es así, ¿se podría usar ese mapa de desplazamiento para mover un objeto siguiendo la forma de la malla? Me explico, tienes tu malla que describe un terreno y un modelo de coche que quieres animar desplazándose por ese terreno, para ello varía su posición en el eje Z dependiendo de los valores indicados por el mapa de desplazamiento.

O eso o es que se me ha cortado la digestión después de la comida y ya no sé lo que me digo (que es lo más seguro).

Bueno el vídeo tiene buena pinta y el mapa de España muy útil, saludos a todos.

Terrynoise 2-0 beta

Vaya que me estoy liando, a ver si alguien me lo pueda detallar despacito y con buen letra. Por lo que he entendido el script te permite ver el desplazamiento de la malla directamente en los visores sin tener que hacer el render ¿no? (puede ser una pregunta estúpida, pero en hace poco que empecé con Blender y no sé si esto es posible).

Si es así, ¿se podría usar ese mapa de desplazamiento para mover un objeto siguiendo la forma de la malla? Me explico, tienes tu malla que describe un terreno y un modelo de coche que quieres animar desplazándose por ese terreno, para ello varía su posición en el eje Z dependiendo de los valores indicados por el mapa de desplazamiento.

O eso o es que se me ha cortado la digestión después de la comida y ya no sé lo que me digo (que es lo más seguro).

Bueno el vídeo tiene buena pinta y el mapa de España muy útil, saludos a todos.
    Si se podría y, de hecho, ya se puede.

Hay un script que hace exactamente eso (poner un objeto animado a nivel del suelo), no recuerdo cómo se llama, pero estaba en elysium.

Thumbs up Terrynoise 2-0 beta

Si se podría y, de hecho, ya se puede. Hay un script que hace exactamente eso (poner un objeto animado a nivel del suelo), no recurdo cómo se llama, pero estaba en elysiun, com.
    Está bien saberlo, pero yo tranquilo, de momento solo modelado que como me ponga a hacer pruebas de animación huesos y demás al final no hago nada.

Terrynoise 2-0 beta

Klópes aquí tienes el ejemplo, como ves es muy fácil usando el texmesh, en un objeto guardas las coordenadas y en el otro las usas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Terrynoise 2-0 beta

Vaya, el texmesh, siempre se me olvida. Es un poco difícil de manejar, pero da mucho juego, gracias por el ejemplo. Pedazo de entorno que te has trabajado, chaval. Debes de tener una pantalla de 100 pulgadas.

El script de mantener un objeto en el suelo se llama followterrainpath, y lo ideal es buscarlo en elysiun. Por supuesto, tu idea, Birkov, sólo puede hacerse de momento en el motor de render, lo digo por si estabas pensado en el engine. Aunque con el tiempo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Terrynoise 2-0 beta

Vaya, el texmesh, siempre se me olvida. Es un poco difícil de manejar, pero da mucho juego.
    ¿difícil? Pero si solo tienes que poner el nombre del objeto_copia dentro de texmesh.
    Pedazo de entorno que te has trabajado, chaval. Debes de tener una pantalla de 100 pulgadas.
    Tengo 2 de 19.

Terrynoise 2-0 beta

¿Difícil? Pero si solo tienes que poner el nombre del objeto_copia dentro de texmesh.
    Ya, pero es un poco impredecible.
    Tengo 2 de 19.
    Vaya, un avión. Por eso lo partes todo por la mitad, ¿eh?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Terrynoise 2-0 beta

Ya, pero es un poco impredecible.
    Pues sigo sin entenderte, tu mapeas un objeto con procedurales a tu gusto, después lo duplicas le pones el nombre del otro en texmesh y ya está, lo puedes deformar como si estuviese mapeado con UV, para mí es predecible 100%.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12