Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 81

Tema: Harry Potter y el caliz de fuego

Harry potter y el caliz de fuego

Coincido con varios de los arriba firmantes, Frodo. Leete los libros antes de ver las películas. Y si andas pillado de tiempo, pues te los les más despacio. Porque a mí las películas me gustaron, sobre todo la última, pero si las ves antes, luego los libros no tienen la gracia de leerlos sin saber de qué va la vaina.

Y en lo que coincido con la mayoría también es en que están bastante interesantes. Si quitamos la parte de los niños (los exámenes, los s de ligoteos, cotilleos, entre unos y otros) que está bastante orientada a chavales de la edad de los protagonistas, pues sus problemas son los mismos salvo que en lugar de tener un cate en literatura, lo tienen en pociones, el resto del libro es muy interesante. Tiene bastante intriga, a cada libro que sale es más oscuro que el anterior, y siempre te quedas con las ganas de, a ver cuándo sale el siguiente.

Tu niño de cuando tenías 11 años pues te los les como nada.
    Cuando tenía 11 años me acabé El señor de los Anillos. y la biblia hebrea pf.

Supongo que serán mejores que las películas, porque si no, blabla.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A los 11-12 me cepillé las odiseas del espacio y algunas fundaciones de Asimov, y a los 13 el Hobbit, El señor de los Anillos y el silmarillo, n, y no por ello voy a estáncarme en novelas como aquellas, un poco de diversidad, por favor, y si Ballo, son mucho mejor que las películas, hay que leerlos como si no existieran las películas.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Siempre es mejor leer el libro y ver las películas después. Un libro puede darnos semanas de diversión en cambio una película solo un par de horas. Pero si ya conocemos el final del libro.

Soy la única que no le ha gustado la tercera? Demasiada repetitiva, no sé, si ves la película y luego les el libro, te haces una idea diferente de las cosas y personajes que describe y te imaginas a Harry volando en la escoba, sí, lo dejo, se nota que tengo mono?
    Los dos primeros los vi un poco infantiles, pero, madre mía, el 4º y 5º, están geniales, tengo ganas de ver cómo serán los mundiales y a lord Voldemort, os cuento quien muere en el 6º?
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Vaya, ayer vi el prisionero de askaban y me sigue resultando la más floja, no te dice quienes son el señor colagusando, cornamenta, canuto y lunatico, y no creo que sea algo como para averiguar sin más, no dicen que cedrid diggori fue el que gana en el partido de quiddicht y varias cosas más, son detalles que podían haber puesto, pero no lo hacen y no es tan difícil leñe.

Pozí. Coincido totalmente con que la tercera es la más flojucha. Es decir, si le quitas la estética oscura y eso lo que queda es que la historia está fatal contada.

Le faltan cosas importantes, como dice YeraY, y en general me da la impresión de que la gente que no se ha leído el libro antes no se va a comprender la historia totalmente. No sé, es como si todo ocurriera al final de sopetón, sin haber preparado al espectador para darse cuenta realmente de lo que pasa y de quién es quién (mb juegos).

Viendo esto, pues no me extrañaría nada que la nueva sea peor todavía, porque ha ver cómo tapan ahora todas las lagunas que quedaron en la tercera.

Pues eso, yo de momento, escéptico y desconfiado. Ojalá me sorprendan, pero no lo creo.

Posdata: Ladyblue no te chives de las cosas. Ya sé que todos estamos deseando contarlo, pero ahora la gente ya sabe que va a morir alguien importante. Eso no vale.

Vaya, ayer vi el prisionero de askaban y me sigue resultando la más floja, no te dice quienes son el señor colagusando, cornamenta, canuto y lunatico, y no creo que sea algo como para averiguar sin más, no dicen que cedrid diggori fue el que gana en el partido de quiddicht y varias cosas más, son detalles que podían haber puesto, pero no lo hacen y no es tan difícil leñe.
    Cambia las palabras en negrita por Tom bombadil, el saneamiento de la comarca, gwaihir, los woses, los montaraces del norte y unos cuantos más y tienes el típico comentario de un talibán tolkiendili despotricando de las películas de Esdla.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Es lo que pasa en las películas. Por muy bien que estén adaptadas a un libro, es imposible meter en 2 o 3 horas no sólo la mayoría del contenido del mismo, sino que la mayoría de las ocasiones, también se pierde el feeling que consigues al leerlo.

Es cierto Luroc, lo que un libro le lleva días/semanas transmitirte, en una película de 2 horas es casi imposible.

La eterna discusión, hay quien confunde fidelidad con la obra con literalidad, que es de lo que pecaban las legiones de talibanes tolkiendilis y, por lo que veo, algunos fans de jarri (no va por ti, YeraY).

Lo que hay que analizar es si la película se entiende igual sin aportar todos esos datos que decís que faltan, y si son verdaderamente necesarios para el desarrollo de la historia que la película cuenta.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo creo que se dejan muchas cosas en el tintero, con lo que van aumentando hasta que llegue un momento en el que no entiendas nada, son 7 libros, si van a hacer 7 películas, y en cada una se dejan partes importantes. Pues imagínate cuando llegues a la 7 si entenderás algo o no.

Ahora no recuerdo bien, pero le estoy dando la segunda vuelta a los libros y ya os contaré, pero en la tercera, se dejan muchas cosas importantes y dan más importancia a cosas que en el libro casi pasan por alto. Pero como es lógico, si lo pusiesen todo, durarian horas y horas.

Habéis visto los escenarios de la última película? Los hay espectaculares. Hay un aula, creo que es 3d impresionante, a ver si la encuentro y os la subo.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

A ver si la encuentro y os la subo.
    Sube sube . Yo creo que la tercera en concreto, sin haberse leído los libros, entenderse se entiende, pero si no conoces todo lo que hay detrás, muchas cosas dan una sensación de ser lo la gente a la que no le gusta HP que cree que es, algo superficial y sin más . (tampoco es que HP sea el colmo de la profundidad, pero tiene para dar un par de vueltas a la olla).

Por ejemplo, el caso que se comenta más arriba. En el libro es muy importante saber quiénes son cornamenta, colagusano, canuto y lunatico, y el porqué de esos apodos. Muy importante para la historia, no sólo de éste libro, sino de los 7 libros ¿Mars, existe septalogía? Así como para conocer el pasado de Harry, el porqué de muchas cuestiones que, ahora le afectan, y alguna cosa importante (y decisión que va a tener que tomar) en el futuro. Sin embargo, en la película, queda como una mera anécdota, el nombre de unos que han hecho un mapa mágico, y ya está.

Algo similar ha pasado con El señor de los Anillos. A mí me han gustado mucho las películas, de hecho, tengo las tres ediciones de coleccionista, y perdono a PJ (más bien a la boyens) los hachazos que le han metido a la historia en aras de la taquilla usa, porque ha cambio nos han dado muchos momentos inolvidables, pero los sentimientos que yo tuve la primera vez que leí los libros no existen (bueno, en algún pasaje muy querido para mí se me saltó alguna que otra lágrima). Han puesto en primer lugar la épica, que no me parece mal, y creo que han dejado aparte bastantes cosas importantes.

Corto, que esto se me alarga demasiado.

Algo similar ha pasado con El señor de los Anillos. A mí me han gustado mucho las películas, de hecho, tengo las tres ediciones de coleccionista, y perdono a PJ (más bien a la boyens) los hachazos que le han metido a la historia en aras de la taquilla usa, porque ha cambio nos han dado muchos momentos inolvidables, pero los sentimientos que yo tuve la primera vez que leí los libros no existen (bueno, en algún pasaje muy querido para mí se me saltó alguna que otra lágrima). Han puesto en primer lugar la épica, que no me parece mal, y creo que han dejado aparte bastantes cosas importantes.
    No creo que en Esdla hayan relegado los sentimientos en aras de una mayor épica. Más bien, pienso que todos esos sentimientos y valores de compañerismo, lealtad, honor, heroicidad ante la adversidad se ven eclipsados por el abrumador espectáculo que suponen las batallas memorablemente épicas que aparecen en pantalla. De hecho, además de estas mis momentos preferidos de las películas son los pasajes más intimistas, que los hay y a montones.

En el caso de jarripoter, aunque no he visto ni leído ninguna de las partes, pienso que puede pasar lo mismo. Ante el impacto que supone ver en imágenes una historia tan querida por muchos podemos pasar por alto esos valores que en el libro sí apreciamos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo