Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Normal bump zbrush2 como

Normal bump ZBrush 2 como?

Bueno me he modelado en baja el coco de un t-rex y lo he pasado al ZBrush le he hecho los detalles y se que tienes una herraminenta el ZBrush para crear el Normal Bump, lo que no sé es si lo creas en ZBrush luego hay algún problema de pasarlo a max, sé que otra opción es el objeto con detalle de ZBrush pasarlo a max y desde el max hacer el Normal Bump, pero no sé cuál es la más correcta o si alguna de las dos no lo es, muchas gracias, he estado siguiendo algún que otro tutorial de internet en español, pero no viene nada.

Sección incorrecta? Yo del ZBrush cero patatero, pero a lo mejor alguien te pue ayudar.

Offtopic?
    -Con mucho limón, gracias.

Ok que alguien me lo pase, a esa sección por favor, bueno esto es la imagen de ZBrush.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas trexzb.JPG  

Para crear el mapa de normales:
    1-en 3dsmax tienes que tener el objeto mapeado. Es importante. Si no está mapeado no te saldrá nada.
    2-lo salvas como obj y lo pasas a ZBrush. En ZBrush hacer un import y ya.
    3_aumentas lo que puedas el número de subdivisiones de la malla (haciendo divide).
    4-cuando ya está todo el detalle bajas el número de subdivisiones hasta el mínimo (que es el original, como el que has traído desde max) y le das a la pestaña de normal bump.
    5-te crea el mapa de normales, y textures pones exportar y lo salvas donde quieres.
    6-de vuelta en max:en el canal Bump, escoge Normal Bump, y en este pones la textura que has exportado.
    7-en el mismo editor de materiales dónde está el Normal Bump tiene que poner -1 en el tiling de v. Porque las cordendas de las texturas son diferentes entre loz 2 programas y tienes que darles la vuelta.

Por cierto, para poder exportar de un programa a otro tienes que tener los plugins obj2max y max2obj. Son pequeños archivos que tienes que poner en la carpeta de plugins.

A lo mejor explicandotelo así de golpe sin imágenes, no es demasiado visual. Pero son esos lo pasos.

Ok, gracias, sobre todo por los detalles del mapeado y tal, lo de exportarlo a importarlo más ya lo sabía, lo que no tenía ni iadea etra lo del -1 y lo del mapeado, a ver si doy con ello, hoy es mi primer día con el y todavía estoy pez en cosas, el coco que he puesto es l que he conseguido.

Mira, para asegúrate que funciona, cojete una geometría simple. Un cilindro o un plano mismo de max (desesperados no hace flata mapearlos porque ya lo están por defecto). Y prueba a pasarlos a ZBrush y ha crear el mapa. Así te aseguras que te sale.

Es lo que voy a intentar hacer, de todas formas, lo que estoy haciendo es lo que me has dicho, pero cuando me voy ya con el modelo en sb ya con yodo los detalles hecho y toco tool y le doy a Normal Map no me hace nada, le doy y tan pancho se queda, no cme crea ninguna imagen ni nada como, por ejemplo, te hace el max, ya sé que son programas diferentes per ose que algo hago mal y como yo de inglés 0 patatero la ayuda del programa como que nada.

Posdata: ya lo resolví creo, bueno siento contestar tan rápido sin antes mirar un poco más.
    Última edición por rcar_2001; 15-10-2005 a las 16:48

Si le das y no te crea nada es porque estas con la malla subdividida al máximo. Tienes que estar con el número de subdivisiones en 1.

Es todo bastante sencillo, pero entiendo que, si no tienes nadie que te guie o si no tienes ningún buen tutorial, pues puede costar más.

Mira a ver si te sale y me dices.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tut_zbrush.jpg  

Si ya lo he conseguido, me lo crea, yo a la cabeza le he puesto un UVW map esférico para hacer la prueba en 3dsmax, lo he exportado a ZBrush, aquí le he hecho los detalles, le he creado el Normal Map y he exportado el modelo, lo he cogido con el max en baja y le he puesto en Bump Normal Map y como bitmap le he puesto el mapa de normales que me ha creado el ZBrush, y no sale nada, que pesado soy, pero es que, vaya es la lecje el ZBrush.

Ponme alguna imagen que lo veo. A ver, cuando tengas el objeto mapeado tienes que colapsarlo. Quizá sea eso. El bitmap supongo que, lo pones en bum->Normal Bump. En el visor, si activas que se vea el mapa de normales, deberías verlo en colores morados y azules. No te asustes por eso, que es así. De todas formas, no actives que se vea el Normal Bump en el visor y ya está.

Pues eso. Sigue dándole. Al final te saldrá.

Cuando exportas tienes que tener la ventana siguiente tal y como te la pongo. Asegúrate de tenerla así. Con las ventanas activadas como están marcadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tut2_zbrush.jpg  

No es que sea la leche, pero seguramente estés haciendo algo mal. Probablemente, no estés sacando el mapa de ZBrush como Tangent, ni tampoco lo estés leyendo así en 3dsmax. ¿o sí? No sé, pero la verdad es que información sobre el tema no falta. ¿has probado a mirarte las guías que hay en el foro de ZBrush?

Ya lo conseguí, bueno els mi primer día con el y creo que le estoy pillando el truco.

Bueno muchas gracias a los dos, espero terminar de pillarle en truco este fin de semana y parte de la semana que entra, me vendría muy bien, lo de la leche lo decía en plan de que me ha gustado mucho, y que creía que era mucho más complejo, seguramente no he cvisto nada todavía de lo que es capaz, pero por ahora con l ok he visto se pueden hacer cosas chulas, bueno si tengo más dudas ya se ha quienes preguntarselas y ya iré enseñando los avances del dino.