Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sacarle jugo a la Ram

Sacarle jugo a la ram?

Disculpen la ignorancia si es que lo que voy a preguntar es algo simple. Siempre cuando renderizo en 3dsmax con cualquier motor de render, este no utiliza, o al menos así lo supongo, toda la memoria Ram, o mejor dicho el máximo posible. Y aquí viene la pregunta, alguien sabe cómo optimizar esto al máximo?
    El equipo que utilizo es el siguiente:
    Amd Athlon XP 2400+.

Asus a7v8x-x.

Ram genérica 2 por 512 Mb DDR 400.

Video XFX GeForce 4 64 Mb DDR. Saludos.

Pato.

Sacarle jugo a la ram?

El proceso de render, por lo general, no usa Ram, sino procesador. Si te fijas, éste se pone al 100% (o casi) durante el proceso de render.

Posdata: algunos motores de render sí usan Ram durante algunos procesos: Vray durante el cálculo de la GI mediante mapa de irradiancia, Maxwell, durante el proceso de voxelización, etc.

Sacarle jugo a la ram?

Entonces en qué momento se hace ultil la memoria RAM. Durante el modelado lo más importante no es la placa de video?
    En un momento el equipo donde trabajo tenía solo 512 y al agregarle 512 + creía que mejoraba, no está documentado, pero era bastante notable. O sea que conviene tener un buen procesador con una buena placa de video y poca Ram? Saludos.

Sacarle jugo a la ram?

La pregunta para IkerClon es modelado, render, caldulo de GI, cómo saber optmizar y que es necesario para trabajar a gusto, Pentium 4 HT para render, tarjeta de video de 128 megas para modelar, 2 gigas de Ram para el cálculo de GI, como influye y que es necesario para cada uno de estos procesos.

Por que si tengo 4 gigas de Ram se aprovechan realmente o solo se necesitan 2 (yo tengo 2 módulos de 512 g Kingston), solo para saber que meterle más al equipo para que rinda mejor. Saludos y gracias por la respuesta IkerClon.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Sacarle jugo a la ram?

Yo creo que el tipo de trabajos que hagas en 3d te va a ir pidiendo más máquina a medida que avances haciendo cosas más complejas, cuando estés modelando y empiece a faltar fluidez para mover los visores es clara señal de que falta tarjeta, si tiras un render con muscho desplazamiento (por ejemplo) inmediatamente te darás cuenta de hasta dónde puedes llegar con tu Ram y si el tipo de trabajos que hagas pide más que eso está claro lo que hay que hacer. Si los renders se demoran un siglo (más de lo normal, siempre uno quisiera que arden menos) y el render está afectando más de lo normal con respecto al tiempo que tienes para desarrollar el proyecto quizás necesitas más procesador (o quizás otro PC sólo para renders mientras tu sigues trabajando dependiendo del propio ritmo de trabajos que necesites llevar). No sé, creo que el tipo de trabajos que haga te va a ir pidiendo más equipo A medida que aumente en complejidad. Saludos.

Sacarle jugo a la ram?

La mía por el contrario, utiliza todo el procesador y la placa de video, la Ram no me molesta, cpu: AMD 64 XP Profesional 2.16 Ghz.

Ram: 1 Gb dimm.

Video: GeForce mx 128 Mb.

Ahora me paso a AMD doble cuore (2 procesadores), espero que eso mejore la situación, que entre los fotones y los materiales realistas, Shaders y demás se pone muy estúpida.

Mi recomendación: cierra todos los procesos innecesarios (como programejos que solo cargan Ram), nada de MSN ni webs etc, desconéctate de internet y por último dale terminar proceso al explorer, exe.
    Última edición por NeCRoManCeR; 26-10-2005 a las 07:50

Sacarle jugo a la ram?

Es bueno saber, o darse cuenta de algunas cosas que parecían obvias. Por ejemplo, yo siempre pensaba que la memoria ayudaba al proceso de renderizado. De todas formas, sirve según dicen para el cálculo de IG, así que, cuanto más bienvenido sea. Digo, todo esto es bueno para saber que punto atacar cuando se necesita determina solución. O sea si tu tiempo de render es demasiado lento hay que darle al procesador, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. Lo bueno sería entonces tener un CPU con un caño de procesador, Ram media y casi sin placa de video para renderizar y otra con buena memoria y una buena placa de viode para modelar. Saludos, y gracias por las respuestas.

Posdata: siempre, o por lo menos en mi caso, estamos corriendo detrás de la actualización de las máquinas, ya que el avance en la calidad de las imágenes es increíble, y solicita más a las máquinas. En resumen, siempre cuatro o cinco escalones por debajo.

Sacarle jugo a la ram?

Bueno gracias ya es una idea de que actualizarla al equipo. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...