Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Planta en perspectiva

Planta en perspectiva

Bueno, por favor critiquen este trabajo, que me tiene verde ya, es para vender un edificio aún en construcción, y el cliente no está satisfecho por que el piso no le da la sensación que fuera de mármol, cabe destacar que se imprimirán en formato carta y a mi juicio no se verá el detalle, de paso que la escala tampoco deja que se aprecie la reflexión que pueda tener este mármol (travertino).

Soy yo, o a esa escala de visual se puede apreciar más el material? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 0_nivel-2-3.jpg  
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

Planta en perspectiva

Podrías comentarnos un poco el software que utilizaste, así como decir los parámetros (si es una captura, mejor). Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Planta en perspectiva

Ok, el software es el max 7 con Vray 1.47.03, ahí está la captura del irradiance, y en otros parámetros tengo el a con adaptive Quasi Monte Carlo área como filtro, environment y reflections de Vray activados, linear multiply 1.0, tengo la Vray que ocupa todo el apartamento con un multiplicador de 1.25 y 25 subdm también tiene una direct para que me haga sombras de sol dentro del lugar.

Los mats no son nada complejos, solos cristales, por que en una vista así de lejos no se debe sacar mucho provecho a los Glossy o reflections que pueda tener el mobiliario, aún sigo con el problema del.·%&$ mármol.

Si necesitan otra cosa, avisen, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Presets.jpg  

Planta en perspectiva

Esos parámetros los encuentro demasiado bajos, quizás para hacer un previo, ahora, que tampoco sé si lo que muestra lo es. Pero bueno, creo que no sea la iluminación el problema. Sería mostrar el material del mármol, para ver la reflexión, que me da que no la tienes activada. Saludos.

Planta en perspectiva

Los parámetros si están un poco bajos, pero probé hasta con 50-30 y me daba el mismo resultado, el mármol le puse reflexión y se lo mostré al cliente como tal, y me decía que le parecía una cerámica marmoleada.

No sé si con un poco de Glossy, pero se tendría que exagerar el efecto para que se vea a esa escala.

Planta en perspectiva

Pero, entonces, y creo que me he perdido, el problema donde está, en la reflexión o en el mapa? Saludos.

Planta en perspectiva

Pues el problema es que no sé cómo hacer para que el piso parezca mármol travertino, ya que ni con reflejo se ve a esa escala, me quedará hacer unas pruebas hasta lograr convencer al cliente supongo.

Planta en perspectiva

Oscurece el material del mármol para que se vea más oscuro y se verá mucho mejor el reflejo. Saludos.

Planta en perspectiva

Nunca parecerá mármol travertino reflectante por la sencilla razón de que no tiene nada que reflejar, estas en una vista cenital, mueve la cámara o no conseguirás nada.

Planta en perspectiva

Otro consejo, aumenta el tamaño de la textura del travertino, pero mantén el Bump marcando las juntas, se ven mucho las repeticiones, yo intentaría que no se viesen tanto, aunque tengas que aumentar el tamaño.

O puedes optar por hacerte tú el material marcando las juntas, pero aumentando el tamaño de la textura.

También haría el corte más bajo por que cuesta identificar la entrada a las estancias, sólo tienes como referencia la puerta. Saludos.

Planta en perspectiva

Otro consejo más que las lozas no sean todas iguales, intercala otras con vetas distintas. Saludos.

Planta en perspectiva

Ok, muchas gracias por los consejos, hoy estoy retomando ese proyecto y dentro de un rato público a ver qué tal quedo.

Adal, ¿cómo puedo hacer para intercalar losas distintas? Me imagino que preparando la textura desde el Adobe Photoshop, lo más parecido que he hecho fue hacer como 4 losas distintas, pero a la final se repetía por todo el mapeado y se veían las mismas 4 por igual, ¿cómo puedo hacer para desaparecer eso?

Planta en perspectiva

Adal, ¿cómo puedo hacer para intercalar losas distintas? Me imagino que preparando la textura desde el Adobe Photoshop, lo más parecido que he hecho fue hacer como 4 losas distintas, pero a la final se repetía por todo el mapeado y se veían las mismas 4 por igual, ¿cómo puedo hacer para desaparecer eso?
    Con un poco de paciencia, el tiempo que inviertas en el Adobe Photoshop lo ahorraras en pruebas de render.

Además puedes aplicar otra textura con ruido (nubes, blend, etc.) para disimular un poco la repetición de la textura. Saludos.