Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suavizado de malla

3dsmax Suavizado de malla

Hola. Estoy construyendo un mini-lanzacohetes que lleva 20 tubos lanzadores. Esos tubos los he construido a partir de primitivas tubo, pasándolos a malla poly editable para modificar los bordes y darles un poco más de detalle. El problema es que luego les he aplicado un modificador de suavizado de malla. A partir de ahí la escena empieza a volverse pesada y se ralentiza ya que son 20 tubos con su modificador de suavizado.
    ¿Alguna idea de cómo evitar esto? Gracias de antemano.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Suavizado de malla

Hola, en el modificador de suavizado (turbo/MeshSmooth) puedes definir una cantidad de iteraciones diferentes para el render y el viewport, podrías dejar en 0 iteraciones para el viewport y las que sean necesarias para el render, así moer la escena no debería ser tan pesado.

También puedes activar la degradación adaptativa (pulsando la letra o), así al moverte en el viewport veras cajas en lugar de la geometría y será más fluido.

Otro consejo útil es ocultar todo lo que no necesites ver durante el trabajo en el viewport, una opción muy práctica es aislar objetos presionando Alt+que de modo que sólo seleccionado queda visible, así puedes modelar con mayor comodidad un objeto de la escena. Saludos.

Suavizado de malla

Perfecto gracias por tu rápida respuesta. Ahora la escena se mueve mucho más liviana.

Suavizado de malla

Dodgay, de la muleta asesina, a un mini-lanzacohetes que lleva 20 tubos lanzadores. ¿te vas poniendo nuevos retos, según veo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Suavizado de malla

Veo que me sigues la pista. Pues sí, es para la muleta. Esta noche resucitare el mensaje que hay en trabajos en proceso y publicaré mis avances.

Ya me dirás que te va pareciendo. Tengo que admitir que se me está yendo el tema de las manos. Quizás el modelo está empezando a resultar peligroso. Confio en que las autoridades no me pongan pegas.

El problema es que, además de lo novato que soy tengo muy poco tiempo para dedicarle. Aun así, sigo para adelante.

Echale un ojo esta noche y me dices.