Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suavizado de malla

Suavizado de malla

Hola, estoy liado con un coche y me surge una duda, imaginaros para hacer la parrilla de delante, la del radiador, pues es un cuadrado y a la hora de suavizar se me humilde en un óvalo, le aplico un chamfer a 0.2 pero me sigue haciendo la parrilla muy redondeada, y yo quiero que al suavizar siga siendo recta, vamos casi cuadrada. Un saludo.
    3d a toooooooopeeeeeeee!!!!!!!!

Suavizado de malla

Haz cortes o extrusiones de las zonas que no quieras que se deformen tanto.

Suavizado de malla

Selecciona las aristas que quieres rectas y dale un valor de pliegue (crease en inglés) igual a 1. Todo esto suponiendo que usas max y estas modelando con malla poligonal editable. Saludos.

Suavizado de malla

Efectivamente, uso el max modelando con poly. X Mars, lo de dar los cortes te refieres a lo mismo que el chamfer ¿no? Y si no como darías los cortes? En las esquinas?
    X César, pensaba que era con el chaflán (chamfer) aplicado a las aristas, pero probaré con el crease a ver qué tal. Gracias, un saludo.
    3d a toooooooopeeeeeeee!!!!!!!!

Suavizado de malla

Claro con el chaflán obtienes bordes suaves, pero como arriba decías que no era suficiente prueba cambiándole el valor al crease de la arista a 1, el efecto es similar a usar grupos de suavizado en el MeshSmooth.

Personalmente pienso que hacer chaflanes a las aristas es la opción con la que obtienes un mejor acabado, pero sí con eso no obtienes todo lo recto que quieres la arista prueba con este otro método (que de paso tiene la ventaja de no agregar geometría). Saludos.