Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Texturizar una carretera

Maya Texturizar una carretera

Hola. Acabo de empezar con el Maya, que ya es hora, y el primer problema que tengo es que tengo que hacer una carretera, para hacer la carretera en cuestioin me dan la línea del eje y las líneas de borde, los bordes no son siempre equidistantes ya que hacen cuñas para los enlaces y las líneas tampoco son regulares en algunos sitios hay más vértices (curvas y zonas de cambio) y en otros menos.

De momento estoy en pruebas, he hecho un Loft de polígonos entre el eje y uno de los bordes, bien hasta hay bien se me ajusta perfectamente, pero el problema me viene a la hora de texturizarlo, le doy un Shader con una textura de carretera, con su línea discontinua, la de borde, pero no consigo que queden de forma regular, nada tramo me salen líneas muy largas y en otros muy cortos, he intentado editar las UV con el editor, pero ni para dios.

En max me pasaba algo parecido, pero usando las texture layer lo arreglaba bien, alguien sabe cómo lo puedo hacer.

Texturizar una carretera

Probablemente el problema venga dado por el mapa de UV, que no lo tengas bien sacado. Al hacer un Loft, el mapa de UVS se te genera de forma automática, y probablemente no te valga para texturizar decentemente la carretera. Selecciona la carretera, edit polígonos> texture> planar mapping, dale al cuadrado y en las opciones activa el eje en el que quieras que te haga la proyección (si has usado como referencia el grid de Autodesk Maya, será el y) y activa también la casilla kep image ratio. Con eso deberías tener un mapa de UVS decente. Ahora solo te queda texturizar.

Si no consigues arreglarlo mustra alguna imagen a ver si averiguamos que pasa.