Resultados 1 al 14 de 14

Tema: AI N.O.S. en la Asus A8N-SLI

AI N.O.S. en la Asus A8N-SLI

Soy un principiante en el tema del overclocking, pero al leer el manual de mi Asus A8N-SLI, me di cuenta de una característica llamada AI N.O.S., que permite aumentar el rendimiento de mi PC en porcentajes específicos cuando se requiere mayor potencia. ¿Alguno de ustedes ha probado esta función?
    Última edición por Javo; 04-12-2005 a las 18:51
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

Esa es la placa base perfecta para un novato que quiera hacer oc, simplemente selecciona un porcentaje y ya está. Si no tienes memoria rápida no podrás subirlo mucho, lo normal es entre un 10 y un 20%. Suerte.

Hola. Perdona Caronte, a mí también me interesa el tema, tengo una p5nd2 SLI deluxe y me he fijado que también lleva esto del ai nos, podrías explicar un poco más esto de los porcentajes? Según he entendido le vas subiendo los porcentajes y ya está¿el cambia los parámetros de la memoria y el chipsetíy no hay riesgos de freír ningún componente¿estoy muy verde en esto del oc. Gracias.

Riesgo siempre hay y la vida del micro se acorta (aunque posiblemente no tanto como para que se estropee antes de que lo cambies), lo que hace ese sistema es simplemente ajustar los distintos parámetros automáticamente para obtener el mejor resultado general sin tener conocimientos.

Gracias por por tus respuestas, otra pregunta. Vas subiendo progresivamente los porcentajes hasta llegar a cierto valor, pero como sabes que todo va bien, si no se cuelga, ¿y si pilla un cuelgue chungo, puedes bajarle otra vez el OC para estabilizar otra vez el sistema?

Pues he probado en mí A8N-SLI probé con el 10% que es el máximo que está en el Bios y pues cuando entro a Windows se colgó, probé con 8% y entro sin problemas, hice un render, y me ahorro 1min, de tiempo, no fue mucha la diferencia, pero por lo menos me sirvió.
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

Uri, así es, vas subiendo los porcentajes progresivamente y chequeando la temperatura que no pase de lo normal (varía según la zona en que vivas igual.fresca, húmeda, calurosa, etc). También haz pruebas (renderiza o usa algún juego que requiera mucho micro), si te funciona sin problemas, no se cuelga ni reinicia, y la temperatura no aumenta mucho más de lo normal, entonces deja ese porcentaje de oc, si aun así quieres más, puedes seguir subiendo y reiterando los pasos, pero a la primera que suba mucho la temperatura o veas anomalías en el funcionamiento de tu PC, baja los porcentajes al valor anterior. Saludos.

Y si pilla un cuelgue chungo, puedes bajarle otra vez el OC para estabilizar otra vez el sistema?
    Normalmente tiene que dejarte entrar en la Bios para poder bajar el oc, pero eso depende de la placa base (por ejemplo, algunas necesitan que mantengas una tecla pulsada (inser o intro) mientras enciendes el ordenador) así que, lo mejor es que lo mires en el manual.

Gracias a todos. Ya he estado probando y con el máximo (10%) el ordenador parece funcionar normalmente, con el test de Vray he mejorado un poco el anterior tiempo, adjunto la imagen de propiedades de sistema un Core marca 3,3ghz(el original va a 3ghz). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: propiedades.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 22947  

Vaya color de Windows, como para quedarse ciego.

Sí, es a modo de seguridad, todo dios que se queda 2 min seguidos mirando lo que hago pilla un ciego que no veas.

Vaya, que tal va uri ese Pentium d? Ej la configuración de colores te da apilepsia alguna? La opservación que yo quiero hacer es, porque con tanto bixarraco que ya tienes(Pentium d.x2. Opteron) aún vais a loco i le hacéis oc? No entiendo la filosofía, no sé, por una parte siempre os quejáis de la gente que no se compra los programas, que los crakea, de que no pagan la lisencia i por otra parte a las máquinas les hacéis de todo para que se emulen a otras superiores sin haber pagado el precio que valen esas máquinas.

No sé, tan estafador debe ser el que se baja el 3ds Max del emule i lo crakea para poder utilizarlo como el que coge una 6800 GT i la muta a Quadro FX para poderse poner los Maxtreme, ¿no?
    Posdata: yo tengo una 6800 GT y no la e mutado, no por respeto a Nvidia, sino por que me da cosa tocar esas cosas.

Buenas. A ver vamos por partes. Lo de los colors, sí, son un poco epilépticos, pero lo entenderéis todo si visitáis mi página web: www.ccbng.com o www.cocobongo.es.

Lo de con un pentiumd vas que te flipas, bueno es discutible, en mí trabajo (ccbng, com) los clientes/agencias son muy puñeteros con los timming de entrega, y a nadie que intente ser profesional no se le ocurre llamar al cliente para decirle que la faena está hecha, pero no se entregara el día determinado porque el render va a tardar 4 días. Por lo tanto, todo equipo extra es benvenido, de hecho, en el trabajo utilizo 3 PC para renderizar(entre ellos el pentiumd) y utilizaría muchos más si no fuera porque la resta de ordenadores son Mac.

Por eso si consigo subir mediante el OC aunque sean 301 Mhz y esto me ahorra 20 segundos por frame, si es un proyecto largo, en total me puedo ahorrar horas. Además, la mayoría de ordenadores y componentes tienen un margen con el que si uno sabe, puede sacarle el máximo rendimiento. No es mi caso ya que yo hice el OC con una herramienta de la propia Bios.

Lo de estafar al mutar una 6800 en una Quadro FX 4000, pues bueno, a mí no me parece una forma de estafa, me parece bastante fuerte que vendan dos tarjetas físicamente iguales, pero con Bios diferente a esa diferencia de precios, pero bueno, yo no estoy aquí para judgar a nadie ni para decir lo que está bien o mal.

Vaya, vaya parrafada.

Os ánimo a que entréis en mí web y echéis un vistazo en el apartado de motion. Saludos.

Posdata: lo de mutarla es un por favor: si tienes una xfx6800 solo tienes que flashearla con la Bios Dell, hay multitud de mensaje donde indica cómo hacerlo, mu fácil.

Os quejáis de la gente que no se compra los programas, que los crakea, de que no pagan la lisencia i por otra parte a las máquinas les hacéis de todo para que se emulen a otras superiores sin haber pagado el precio que valen esas máquinas.
    Esta claro de que no sabes de que hablas.

Yo puedo comprarme un coche y después instalar una centralita de encendido para sacerle unos caballos extra tranquilamente, y si me lo cargo por toquetearlo es problema mío y solo mío.

Lo que no puedo hacer es robar un coche para usarlo sin pagar.

Creo que la diferencia esta clara.