Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema de memoria cargando bitmaps en Vray

Problema de memoria cargando bitmaps en Vray?

Hola a todos tengo una escena en Vray con varias texturas en (*.jpg) que no supera los 3 megas (cada una) pero que tienen un tamaño considerable (una de ellas es de 1167 x 24852 píxeles) esto es porque quiero sacar el render final a una resolución considerable, pues resulta que cuando lanzo un render me manda un error (lo adjunto en la imagen), estuve leyendo este hilo http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...hoting.htm#Ram y no creo que me falte memoria Ram pues actualmente tengo 2gigas de buena marca en perfecto estado, la temperatura de mi CPU también es correcta, estuve jugando con los valores del Bitmap Pager en el panel preferencias y tampoco solucione el problema ¿alguien puede ayudarme? Estoy usando la versión 1.47.02. Gracias.

Posdata lo curioso es que, si elimino los materiales que tienen dichas texturas y creo nuevos con los mismos parámetros y las mismas texturas el problema desaparece temporalmente, pero cuando menos lo espero vuelve a aparecer y la verdad es muy mol esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas errorvray.jpg  

Una consideración: el tamaño de un fichero de imagen en formato (*.jpg) no tiene nada que ver con el tamaño en memoria de esa imagen una vez que la aplicación que estas utilizando lo ha descomprimido. Así, por ponerte un ejemplo, esa imagen que comentas y cuyo fichero en (*.jpg) no supera los tres megas, en memoria ocupa unos 83 megas (a 8 bits de profundidad de color). No se cuantas texturas de esas dimensiones estas usando, pero si a ese consumo de memoria le añades el del so, el max (con la escena que tengas abierta) y la que consume el Vray al procesar el render, es bastante probable que ahí tengas la causa del error.

Para intentar solucionarlo yo reduciría el tamaño de las texturas al mínimo posible (para mentener la calidad tendrás que hacer pruebas, piensa que, por ejemplo, si tu imagen tiene 5000 por 5000 píxeles y el objeto que tiene la textura que comentabas antes no ocupa más del 10% de la pantalla, es un derroche de memoria utilizar una textura que tengas mucho más de los 500 píxeles), reutiliza texturas (si tienes que ensuciar algo puedes usar una textura sencilla y para el color y luego otra de suciedad con un mapeado diferente que compones en modo multipy rgby que reutilizas en los distintos objetos que tengas que ensuciar).

Por lo que comentas en tu pd también es posible que al ir trabajando con el fichero max se te vaya ocupando memoria que luego necesitas para el render (los undos, por ejemplo). Prueba a poner el render con el ordenador recién reiniciado y con el mínimo número de aplicaciones funcionando. Suerte, un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Hola. No encuentro el mensaje, pero IkerClon comentaba que editando el archivo boot.ini y cambiando ahí la cantidad de memoria se solucionaban los típicos problemas de gestión de memoria del Vray.

No sé exactamente cual es el motivo de usar esas texturas tan grandes, pero hay muchos trucos para evitar el tileado sin utilizar texturas excesivamente grandes. Combinando materiales mezcla y/o mapas mixtos se pueden obtener buenos resultados. Saludos.

Aquí lo tienes: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31481. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

No se solucionan los problemas de memoria de Vray, sino que puede que solucionen en algunos casos, que no es lo mismo. Gabriel, lo de usar una textura de 24.000 píxeles es una salvajada. Ni siquera en producción cinematográfica se usan imágenes de ese calibre. Si te es posible, trocea el objeto y/o trocea las texturas. Puede que de esa manera se solucione el problema.

Muchas gracias a todos. Iker seguiré tu consejo ojalá y con ello solucioné el problema, solo por curiosidad se me ocurrió compaginar la memoria Ram cambiando los valores del virtual memory - Initial size de 2040 a 3020, maximun size de 4000 a 8,000, hice una prueba de render que normalmente tardaba 7 minutos y después de 1 hora esto es lo que obtuve (tuve que cancelarlo pues para una simple prueba me desespere,) supongo que, tendré que experimentar con los valores initial size y maximun size para no ralentizar tanto los renders, sí alguien me puede dar una sugerencia se agradece. Saludos y gracias nuevamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba.jpg  

Si no sabes que son esos parámetros, mejor no tocarlos, porque parecen bastante delicados. Tú céntrate en el tamaño de las texturas y en los parámetros de la GI, y listo. Por cierto, si las texturas son para ese render, reduce su tamaño, pero ya.

Por cierto, si las texturas son para ese render, reduce su tamaño, pero ya.
    Ese renders es solo para hacer pruebas de materiales, me gustaría hacer varios renders closeup de los pequeños detalles de la bicicleta (para que haya valido la pena todo el trabajo de modelado), a una resolución suficiente para imprimir a 11 por 14 pulgadas (que ha 250dpi resulta 2750 por 3500 píxeles), pero si mi equipo no da para tanto pues de perdida sacar renders para imprimir a 8x10 pulgadas (que ha 250 dpi resulta 2000 por 2500 píxeles). Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 08-12-2005 a las 20:13

Gabriel en las páginas 31 y 39 del superpost de Dideje puedes encontrar información sobre algunas de tus dudas diversas sobre el Vray .
    saludos.

Muchas gracias amigo Vicente.