Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problema Dual Xeon

Problema dual xeon

Hola colegas, estoy un poco mosqueado porque me acaban de comprar en el trabajo un Dual Xeon a 3401 Mhz con una Quadro 3400, creo que no va del todo bien, así que, me gustaría que me intentaseis comenentar como podría saber si los dos procesadores están trabajando perfectamente y repartiéndose las tareas, gracias.

Problema dual xeon

Pulsa Control+Alt+Suprimir y mira que en la pestaña rendimiento las dos gráficas estén al 100% al renderizar.

Problema dual xeon

Caronte pone uso del CPU 100% uso de pf 750 Mb, pero yo quiero saber si realmente están trabajando los dos procesadores en paralelo, me gustaría saber cómo admistrarles los trabajos a uno y a otro, es que creo que va lento, no me fío de que estén trabajando los dos.

Problema dual xeon

Caronte pone uso del CPU 100% uso de pf 750 Mb, pero yo quiero saber si realmente están trabajando los dos procesadores en paralelo, me gustaría saber cómo admistrarles los trabajos a uno y a otro, es que creo que va lento, no me fío de que estén trabajando los dos.
    Como veo que estas un poco perdido vamos con unas nociones básicas.

No todos los s. O o programas están preparados para trabajar con dos procesadores o más a la vez. Y solo en circunstancias especiales hacen uso simultaneo de ambos, ya que max solo utiliza los dos para renderizar, sin embargo, para modelar solo utiliza uno.

Con un equipo con dos procesadores o más y teniendo Windows 2000 o XP Profesional, puedes asignar a cada proceso tanto la prioridad (alta, baja), como la afinidad (trabajo con uno, dos o más procesadores). Todo esto lo haces desde la pestaña procesos del administrador de tareas. Un saludo.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Problema dual xeon

Perdona josécuando hablas de afinidad? A qué te refieres, porque he hecho la prueba y me pone CPU 0 con la pestaña activada y CPU 1 igual, eso querría decir que cpu0 es un procesador y cpu1 es otro procesador, y los dos están en uso al estar activadas las casillas, pero he probado en un PC con un solo procesador y también me salen CPU 0 y cpu1, cuando mi teoría es que solo tendría que tener cpu0 ya que solo tiene un procesador.

Problema dual xeon

Tienen que salirte dos gráficos y los dos al 100% mientras renderiza, si solo te sale uno, solo puede ser por dos cosas: 1.- Que no estés usando un Windows que lo soporte (como te ha dicho José) o 2.- Porque en el ordenador solo han pinchado un procesador.

Si quieres salir de dudas, descarga un testador de rendimiento (hay muchos) y comparas los resultados.

Problema dual xeon

Solo tendría que tener cpu0 ya que solo tiene un procesador.
    Eso es por el Hyper-threading que simula dos procesadores.

Problema dual xeon

Ok Caronte muchas gracias, creo que me has resuelto con José bastantes dudas, de todas formas, me gustaría que me comentases que te parece la máquina que tengo, es un Dual Xeon a 3,4 con una Quadro 3400, crees que de alguna manera podría mejorarla, y a que nivel esta, porque antes trabajaba con un PC p4 3.001 Mhz 1 Gb de Ram y me funcionaba más lento, pero la diferencia no es abismal. Gracias.

Problema dual xeon

Ok Caronte muchas gracias, creo que me has resuelto con José bastantes dudas, de todas formas, me gustaría que me comentases que te parece la máquina que tengo, es un Dual Xeon a 3,4 con una Quadro 3400, crees que de alguna manera podría mejorarla, y a que nivel esta, porque antes trabajaba con un PC p4 3.001 Mhz 1 Gb de Ram y me funcionaba más lento, pero la diferencia no es abismal. Gracias.
    Si no notas diferencia manejando el max puede ser que no tengas instalado los Maxtreme, si los tienes instalados también depende de la gráfica que tuvieras en el otro ordenador, ya que tienes una de las mejores tarjetas profesionales.

Pasele alguna de las pruebas que están publicadas para puedas compararlos con otros equipos en tema de renderizado.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Problema dual xeon

De todas formas, me gustaría que me comentases que te parece la máquina que tengo, es un Dual Xeon a 3,4 con una Quadro 3400, crees que de alguna manera podría mejorarla.
    En general (y sin más datos) lo que tienes es una máquina muy potente, como mínimo te debería renderizar las escenas en la mitad del tiempo que el otro equipo (siempre y cuando use los dos procesadores). Lo único que se me ocurre para mejorar esa máquina, es ponerle 2 Gb, de Ram, porque si haces escenas algo complejas, se comerá el Gb que tienes y empezara a paginar en disco duro, con lo que el rendimiento bajara en drásticamente.

Problema dual xeon

Para comparar un Dual con un monoprocesador. (siempre poniendo que el monoprocesador sea de más meghz que el Dual) ejemplo : Dual Xeon (3.0) contra p4 3.8.

Coge la escena más grande que tengas, y trabaja en ella con los dos ordenadores.

Cuanto más grande sea la escena mejor veras las diferencias de trabajar o en uno o en otro.

Por ejemplo:
    Para renderizar animaciones aquí una vez hicimos una de 4000 fotogramas a 720 por 576.

Los Pentium 4 a 3 Ghz con 1 Gb de Ram hacían los frames casi al mismo tiempo que mi Dual AMD 2,6.

Pero para renders grandes de cartel mi Dual se funde a cualquier p4 a 3 Ghz de la empresa. Saludos.

Problema dual xeon

Para renderizar animaciones aquí una vez hicimos una de 4000 fotogramas a 720 por 576, los Pentium 4 a 3 Ghz con 1 Gb de Ram hacían los frames casi al mismo tiempo que mi Dual AMD 2,6, pero para renders grandes de cartel mi Dual se funde a cualquier p4 a 3 Ghz de la empresa. Saludos.
    Pues no lo entiendo. Trabajando con equipos de un procesador y otros de 2 procesadores, el rendimiento siempre es proporcional en los renders, da igual que la escena sea o grande, mientras ambos equipos tengan suficiente Ram, deben tener un rendimiento proporcional.

Nadie se ha dado cuenta de que Dralex tiene un Dual Xeon 3,4 Ghz, y solo ve 2 cpu? Debería ver 4. Tienes el HT desactivado, el Dual Xeon 3,4 Ghz es más rápido que el Pentium 4 que comentas, pero si activas el HT, lo notaras más aún.

Para modelar solo usa una CPU, aunque tengas 4 disponibles, pero renderizando usara las 4, la Quadro FX3400, necesita el Maxtreme para funcionar a todo su rendimiento, que es 3 veces mayor que OpenGL, si trabajas en max7, 7.5 u 8, necesitas maxstreme7.

Si al renderizar, en el administrador de tareas se ponen las 4 CPU al 100% significa que el Dual Xeon esta trabajando al 100% en paralelo, no sé qué más pruebas necesitas ver para comprobarlo un saludo.

Problema dual xeon

(/nadie se ha dado cuenta de que Dralex tiene un Dual Xeon 3,4 Ghz, y solo ve 2 cpu? Debería ver 4. Tienes el HT desactivado.

El Dual Xeon 3,4 Ghz es más rápido que el Pentium 4 que comentas, pero si activas el HT, lo notaras más aún).

Como puedo hacer para ver 4 CPU como dice Cabfl, y cómo puedo activar el HT (todo esto me está sonando a chino, pero poco a poco me voy enterando).

Y otra cosa que es eso del maxstreme7, yo actualmente trabajo con max 6 y Vray y quería saber si me puedo descargar el Maxstreme o me vienen en los CD de la Quadro o hay que pedírselo a los reyes magos. Gracias.

Problema dual xeon

El driver te viene con el 3ds Max (si no me equivoco) y el Hyper-threading se activa desde la Bios.

Problema dual xeon

El driver te viene con el 3ds Max (si no me equivoco).
    Pues no, el maxtreme7 es el driver de la gráfica Quadro FX, y viene en el CD original de la tarjeta, o lo descargas de la web de Nvidia:
    http://www.Nvidia.com/object/maxtreme_7.00.03.html
    http://www.Nvidia.com/object/winnt_77.56.
    Y otra cosa que es eso del maxstreme7, yo actualmente trabajo con max 6 y Vray y quería saber si me puedo descargar el Maxstreme o me vienen en los CD de la Quadro.
    Maxtreme es para acelerar la tarjeta gráfica, no el render. Un saludo.
    Última edición por cabfl; 14-12-2005 a las 14:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo