Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 92

Tema: Desafió #3 finaliza el 30 de enero

Desafio #3

Muy bien los dos, impresionante, yo lo sigo desde las sombras. No participo porque este desafío me viene grande, seguir publicando avances.

Desafio #3

Gracias chicos. No sé si seguir detallando o pasar a otro. Bueno, al menos quiero resolver mejor por planos lo que es el pelo y las telas en general. El acabado orgánico me gusta.

No se lo que haré. Supongo que tendré que pensar en con que voy a aprender más, nuze.
    Y este desafío. ¿sólo aceptan A78 y Bobabu?
    Es que somos tipos realmente rudos.

Vaya como reflexiones sobre el ejercicio. Me he dado cuenta de la herramienta dedo, que la uso para romper bordes, pero cuando se trata de suavizar zonas, me resulta que queda muy resobado, y no sé, tengo que experimentar más.

A ver si se anima la gente.

Desafio #3

Vaya como reflexiones sobre el ejercicio. Me he dado cuenta de la herramienta dedo, que la uso para romper bordes, pero cuando se trata de suavizar zonas, me resulta que queda muy resobado, y no sé, tengo que experimentar más.

A ver si se anima la gente.
    Es una buena reflexión. A mí también me vale llegado a ese punto, pero quizás antes de pasar a otro lo intentaría de nuevo con otras técnicas, pinceles. Recuerdo alguno de Ballo con Trazos más bruscos que molaba mucho, creo que era el de lady blue.

Para animarme debería empezar en serio con el Adobe Photoshop.

Desafio #3

Vaya, y muy bien, Bobabu. Seguiré tu progreso. Podrías añadirle algunos toques violaceos oscuros en las zonas sombreadas de la piel, por ejemplo.

A ver cómo te queda.

Desafio #3

Offtopic_ tengo que buscar, pero quizás vosotros sabéis un buen tutorial básico para este tipo de cosas en Adobe Photoshop, ya no aguanto más viendo lo que hacéis.
    Dixan, yo te recomiendo un libro llamado digital character design and painting: the Photoshop CS edition de un tal don segmiller. Partiendo de lo más básico hasta conseguir buenos resultados.

Muy buenos los vuestros. A ver si tengo tiempo y me apunto.

Desafio #3

Gracias a ambos veo que hay un poco de todo. No tengo mucho tiempo para aprender bien el Adobe Photoshop y tenía mis dudas sobre que método de aprendizaje llevar.

Por un lado me da un poco de pánico empezar un Supermanual, aunque el método sea infalible y el aprendizaje global y ordenado. Por ejemplo, hoy toca brush, quiere decir que me voy a pasar por todos los comandos, herramientas, métodos, me puedo tirar años. No tengo tanto tiempo, no quiero ser el amo sino moverme con cierta soltura técnica para completar mis cosas. Se lo básico de interfaz, comandos, niveles, pero más bien orientado al retoque y tal. Con lo que me gusta dibujar me flipan vuestros resultados en dibujos desde cero, es decir, el uso de las herramientas y efectos, por decir algo. No sé si me explico.

Los tutoriales de Gonzalo parecen un buen sitio de referencia, guardados están.

El libro de Cluezz sigue otro esquema, dibujar personajes no es mi objetivo, pero quizás sería una manera más entretenida de aprender herramientas del pH que me interesan, tiene muy buena pinta.

Ambas formas son complementarias, a ver si le saco tiempo poco a poco.

Me encanta esta sección, cada vez me sorprende más.

Desafio #3

Bueno, gracias Gonzalo. La verdad es que quise emular un poco lo que había en el cuadro. Normalmente suelo meter pardos, verdes, y eso, y alguna vez meto algún violaceo, pero no me suelo atrever demasiado.

Dixan: si te gustan nuestros resultados, la verdad es que no hay que conocer demasiado de Photoshop para lograrlo. Si algo de soltura para no pensar que uno está perdido. Diagamos que quizá conocemos el programa, pero de ahí tan solo usamos 4 cosas.

Hablo un poco por los dos (A78 y yo) y para este caso en particular (el de este tópic). Más que nada porque en la imagen de A78 no veo más que pincel y ya está.

Como prefiero no hablar de mi, lo comentaré en base a lo que he visto de A78 a lo largo del tiempo en el foro. Resumiendo, sabe dibujar y sabe darle uso al color, para lograr aparte de lo evidente, el tema de volúmenes, contrastes, Trazos. Lo que quiero decir con esto, es que, si te atrae el tema de este tipo de imágenes, el emplear tiempo en conocer el programa no te va a llevar a hacer nada mejor si no lo empleas en las cosas básicas como el dibujo y el uso del color. Aquí A78 apenas creo que haya usado nada más que la herramienta pincel y ya está. No sé, el dirá.

Bueno, quizá te ha sonado muy pedante. Es que no he visto nada tuyo y no sé cuánto sabes de estas cosas. Igual todo esto lo sabes de sobra, pero yo lo digo y ya está.

Y en fin, quería trabajar más sobre la imagen, pero he tenido varios días de quebraderos de cabeza con renders, así que, solo toqué cuatro cosas imperceptibles, como el color en la sombra (más saturado) y la modificación de la expresión, la cual le acentué y corregí la zona de la ceja. Así quepor ahora lo dejo así y lo adjunto. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sargent 3dpoder A_04.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 79.5 KB 
ID: 24678  

Desafio #3

Sois unas máquinas, envidia que os tengo, yo no entro por que dibujaría el monigote de inocente inocente y me quedaría tan orgulloso.

Muy buenos de verdad.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Desafio #3

Viernes, los últimos 10 minutos antes de chapar, me tiro unas pinceladas, que no se diga que somos capaces de cruzar unos guantes con mi admirado A78.

Pues eso, que yo también tengo la base del mío, el lunes sigo. Tengo muy poco tiempo porque me tienen fundido el trabajo, pero iré dándole.

El aire que le he puesto alrededor es porque voy a poner algún personaje más al lado del bueno de sargent, me pasaré por el hilo de los caretos a buscar jetas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pit_DESAFIO.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 167.8 KB 
ID: 24731  
    Última edición por Pit Matson; 13-01-2006 a las 19:23
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Desafio #3

Bueno, gracias Gonzalo. La verdad es que quise emular un poco lo que había en el cuadro. Normalmente suelo meter pardos, verdes, y eso, y alguna vez meto algún violaceo, pero no me suelo atrever demasiado.

Dixan: si te gustan nuestros resultados, la verdad es que no hay que conocer demasiado de Photoshop para lograrlo. Si algo de soltura para no pensar que uno está perdido. Diagamos que quizá conocemos el programa, pero de ahí tan solo usamos 4 cosas.

Hablo un poco por los dos (A78 y yo) y para este caso en particular (el de este tópic). Más que nada porque en la imagen de A78 no veo más que pincel y ya está.

Como prefiero no hablar de mi, lo comentaré en base a lo que he visto de A78 a lo largo del tiempo en el foro. Resumiendo, sabe dibujar y sabe darle uso al color, para lograr aparte de lo evidente, el tema de volúmenes, contrastes, Trazos. Lo que quiero decir con esto, es que, si te atrae el tema de este tipo de imágenes, el emplear tiempo en conocer el programa no te va a llevar a hacer nada mejor si no lo empleas en las cosas básicas como el dibujo y el uso del color. Aquí A78 apenas creo que haya usado nada más que la herramienta pincel y ya está. No sé, el dirá.

Bueno, quizá te ha sonado muy pedante. Es que no he visto nada tuyo y no sé cuánto sabes de estas cosas. Igual todo esto lo sabes de sobra, pero yo lo digo y ya está.

Y en fin, quería trabajar más sobre la imagen, pero he tenido varios días de quebraderos de cabeza con renders, así que, solo toqué cuatro cosas imperceptibles, como el color en la sombra (más saturado) y la modificación de la expresión, la cual le acentué y corregí la zona de la ceja. Así quepor ahora lo dejo así y lo adjunto. Un saludo.
    No es nada pedante, esa información es interesante. Pensaba que en estos dibujos haríais máscaras complicadísimas, trucos inescrutables. Quizás debería empezar a usar las herramientas básicas de dibujo y de ahí hacerme preguntas y tal, a ver si intento una mímesis de este tipo. Supongo que estas herramientas pueden ser útiles para retocar otras imágenes tipo infografía y tal.

Una duda ¿gestión de capas con tanta pincelada?
    Me piro volando, buen fin de semana.
    Última edición por dixan; 13-01-2006 a las 20:37

Desafio #3

Dixan: Pues por mi parte solo he trabajado con 3 capas. Una para el fondo de color marrón. Otra encima con la línea de dinujo (modo multiplicar para que se vea el marrón de abajo). Y una tercera donde he pintado todo.

Para este tipo de imágenes no uso nada de selecciones, ni efectos ni nada. Cuando me lo tomo como un ejercicio no uso el cuentagotas, prefiero ejercitar el tema del color, de sacarlo del referencte, así como buscar y pensar quecolores van mejor al lado de otros, y si quiero repetir uno en concreto lo vuelvo a buscar. Más o menos como al pintar un cuadro, que, aunque seas precavido y te prepares mucha cantidad de un mismo color, si se te acaba tienes quevolver a sacarlo, y a mí al menos no me resulta fácil. Otra herramienta es la de subexponer y sobrexponer (y esponja, para quitar o añadir saturación). Puedes servirte de estas para quemar, oscurecer la imagen, para controlar el tema de luz. Tampoco la he usado para esto, pues la idea era obligarme a aprender a controlar este tema de la luz.

Si no me lo tomo como ejercicio, y estoy haciendo algo que va más, allá del mero aprendizaje, si que las utilizo. Pero intento hacerlo menos posible.

Y bueno, aparte de eso, el Adobe Photoshop usado con otros fines si que puede requerir un control sobre él. El tema de máscaras, efectos, ya es otro cantar.

Y en fin, parece que te vas de fin de semana, pero ya lo leras.

Pit Manson: bonitos cuernos que lleva en la chaqueta? Me refiero a los círculos de colores.

A78: esperamos tus avances.

Desafio #3

Qué buenos. Os están quedando genial. Yo no se pintar, arrgh, nunca debí quitarme de las clases. Pero para el próximo me apunto a ver qué sale.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Desafio #3

Que lleva en la chaqueta? Me refiero a los círculos de colores.
    Son chapas. Lo voy a desfasar un poco. Yo no uso capas ni nada, porque tengo un rato mientras me tomo el café después de comer en el trabajo.

Me he impreso el sargent en un d3 y lo tengo de referencia. Y también lo abro en una imagen aparte y tengo las dos juntas, pero menos, porque me estorba. Prefiero la impresa.

No lo haré acabado, porque me agota y estoy fundido, y porque quedamos que era un desafío libre.

Me gustaría ponerle al lado unos foreros, pero el lunes veré si hay fotografías buenas en el hilo ese.

Disfruté mucho el rato que solté la mano con el sargent, porque me acordé de cuando pintaba en ba, y cuando me pegué casi un año de hippie en la playa pintando guiris, dependiendo de lo que hubiese hecho el día anterior me salían los retratos más o menos realistas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Desafio #3

Hey saludos, a ver si hoy me pongo unos minutos con el mío. Fantásticos los consejos de Bobabu y lo que está pintando, Pit Matson, buenísima la versión de los cuernos, yo también haré una versión loca para que veas que soy flexible a veces, con el paso del tiempo eres tú el que se ha ganado mi admiración.

Bealobo, ¿Qué te apuntas al próximo? Si tu quieres extendemos la fecha límite de este desafío para que puedas participar.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo