Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo mapeo un coche

3dsmax Como mapeo un vehiculo?

¿Cómo mapeo un vehículo? Esto se hace con Unwrap? Si nadie responde entenderé que la respuesta es obvia. Gracias de todas maneras.

Como mapeo un vehiculo?

Me gusta texturizar con el método mutli/sub-object. Entonces tienes más control sobre la malla. Si te gustaría usar Unwrap, busca un programa llamado texporter. Te deja exportar una imagen de la malla así que, puedes saber dónde van los partes de la textura.

Espero que te he ayudado.

Stevie.

Thumbs up Como mapeo un vehiculo?

Utiliza un plugin que se llama texporter. Creo que es gratis. Y muy bueno. Saludos.
    el 3d no solo es editar dentro de un programa, es vivir dentro de el

Como mapeo un vehiculo?

¿No es eso que yo dije? Stevie.

Como mapeo un vehiculo?

Quisiera añadir algunas cosa que creo que no son del todo correctas.
    1 - Stevie, mult/sub-object y Unwrap UVW, son 2 cosas completamente diferentes y nunca exculyentes entre sí. Seria como hablar de patatas y vacas (que parece que des a entender eso).
    2- Por si acaso, recordemos la canción de Siquier. Alex, el texporter no sirve para mapear. Ergo, limitarse a recomendar el texporter a alguien que pide ayuda para mapear. Es un poco esteril.

Jotagari, para mapear, existen diferentes herramientas, principalmente son 2 las más importantes UVW map y Unwrap UVW. La primera, es simplemente una versión simplificada de la segunda. La primera sirve para mapeados simples que se resuelven con proyecciones básicas (planar, caja, cilíndrica, etc). Para mapeados más complejos (como el de un coche, por ejemplo) es casi indispensable usar Unwrap UVW.

Texporter no mapea, como ya he dicho, es únicamente una herramienta extra que te perimte una vez ya tienes mapeado el modelo, capturar la proyección para pasar a trabajar en algún programa de dibujo (Photoshop, Gimp, Paint, etc.) y empezar a pintar tu coche.

Multi/sub-object es un tipo de material. Sirve para aplicar a un único objeto, distintos materiales sependiendo de un identificador que se otorga a cada polígono del objeto.

Como mapeo un vehiculo?

Yo siempre salgo con mi respuesta de mapeado, lo siento, pero cuando lo probé deje el mapeado en 3dsmax, yo uso Dep UV y si quieres el Dep Paint, para mí la manera más fácil y eficaz de mapear (ojo, que desde la versión 3 del 3ds Max no mapeo en 3dsmax, a lo mejor ahora es la ostia, pero como no lo sé pues me callo) la licencia del Dep es de algo más de 600 euros por cada programa, si un programa vale eso, y tan solo vale para mapear debe ser muy bueno, o los que lo compramos somos espabilados. Saludos. Siento no serte de más ayuda.

Como mapeo un vehiculo?

Otra manera de mapear (la utilizo en muchos casos) seria sacarte una referencia en modo alambre desde max y la llevas a Adobe Photoshop. Luego con un uvwmap o con el Unwrap la puedes colocar. Saludos.
    La verdad de la vida no es algo que se pueda buscar, solo espera y sabras la respuesta...

Como mapeo un vehiculo?

Alberizo, el depuv lo he probado y es enormemente inferior al 3ds Max en herramientas de mapeado. Con eso no quiero decir que hayas hecho el espabilados comprando porque en efecto la versión 3 de 3ds Max no tiene nada que ver con la 8.

Ahora bien, si tienes el 3dsMax 8 ya puedes desistalarte el Deep y hacer otro intento.

Como mapeo un vehiculo?

Hoy día uso la versión 7 del 3ds Max, me estoy bajando la 8 para probarla y ver las novedades, que me parece que son muchas no, por fin le an metido pelo, ¿no? Ya era hora. Le echaré un vistazo al mapeo del 3ds Max nuevamente.

Jujuju tienes razón Siquier, acabo probar el Unwrap del 7, y sí, es que me pase a Deep porque tenía que mapear una cara, y con el 3ds Max, era una locura para mí, y me pareció Deep muy cómodo, de todas formas, voy a probar también la última versión del depuv, que la que tengo tiene algún que otro año.

No lo encuentro lo que buscaba, pero no debe ser tan malo el depuv cuando en juegos como (dom 3 o Quake IV) lo usan para mapear. Si alguien ha probado más estaría bien saber los profesional y contras a fondo.

Como mapeo un vehiculo?

Che todo bien con Unwrap de max 6 (es decir logro mapear otros objetos)pero no logro darle en el clavo para que mi auto pueda mapearse con este modificador, por algún motivo cuando le designo el id a los polígonos no me los reconoce el editor y tampoco me representa la textura en el visor (no el visor del editor, aclaro).

Desde ya muchas gracias por la ayuda brindada.