Hola a todos, quisiera saber cómo hacer un material que aparente estar viejo o sucio, o sea, un muro manchado o sucio o gastado por el tiempo y la humedad, utilizo al max7 y Vray, si alguien puede ayudarme le agradecería mucho, saludos.
Hola a todos, quisiera saber cómo hacer un material que aparente estar viejo o sucio, o sea, un muro manchado o sucio o gastado por el tiempo y la humedad, utilizo al max7 y Vray, si alguien puede ayudarme le agradecería mucho, saludos.
No sé si existan fórmulas mágicas, simplemente tienes que hacer la textura en algún programa indicado para ello (Photoshop, por ejemplo) y luego la aplicas en 3ds Max, esa textura dependiendo del modelo la deberías pintar a partir del mapeado (o sea debes Unwrapear el modelo antes y exportar ese mapeado para tener una referencia donde pintar).
Como base para pintar te podría servir tostar un pase de Ambient Occlusion (con la opción render to texture) tal como he visto en tutoriales de Siquier, pero de todas maneras es sólo como base y debes crear una textura acorde al modelo por tu cuenta (a mano, usando fotografías, etc).
En 3dtotal, hay varios tutoriales sobre esto, quizás no estaría de más darte una vuelta por, allá. Saludos.
También puedes crearte en 3dsmax un material que sea mix, donde mezclas dos texturas, una de fondo que pueden ser unas piedras, y otra de suciedad, que puede ser un poco de musgo, y mezclado con un canal alfa de suciedad.
Así te quedarían capas de suciedad por encima de la textura base sin tener que montarlo en Adobe Photoshop.
Unas texturas que van muy bien para estos casos son las de total textures, que son todo texturas y mapas de suciedad tileables con muy buena calidad.
Mikeldi
Mi book
La verdad que este tema del texturizado de muros con más realismo es muy interesante, es lo que le da vida a una imagen, la verdad me gustaría más opiniones, con gente idónea en la materia, espero alguna aclaración y más datos sobre técnicas de mapeo más realistas, saludos y gracias.
Pues eso que vuestra respuesta no le sirve, la mejor es la que dice César, un objeto una textura, si usas Photoshop puedes usar distintas capas para el Bump, la opacidad o si no distintos bitmaps como más rabia te de.
Prueba con este plugin -Dirt v2.02- Con licencia de blurbeta, free. http://www.maxplugins.de/max7.php?page=2&range=material.
Espero que te ayude.
Este plug no va con la versión 7 de max ¿no hay otro que sea compatible. Saludos.