Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montarme workstation

Montarme workstation

Estimados amigos, después de darle muchas vueltas al tema, he decidido que en vez de gastarme una verdadera burrada en comprarle a un proveedor una Workstation voy a comprar las piezas por separado, procesadores, placa, tarjeta, y después que me lo monte una empresa en informática.

Quería comprar dos procesadores Dual Opteron 275 que me costarian alrededor de 800 euros cada uno.

Pero hasta ahí no sé qué más comprar, entonces es donde necesito de vuestra sabia ayuda y es que más piezas con su marca y modelo necesito para tener un pedazo de máquina, y más o menos precios estimativos. Muchas gracias.

Montarme workstation

Estimados amigos, después de darle muchas vueltas al tema, he decidido que en vez de gastarme una verdadera burrada en comprarle a un proveedor una Workstation voy a comprar las piezas por separado, procesadores, placa, tarjeta, y después que me lo monte una empresa en informática, quería comprar dos procesadores Dual Opteron 275 que me costarian alrededor de 800 euros cada uno.

Pero hasta ahí no sé qué más comprar, entonces es donde necesito de vuestra sabia ayuda y es que más piezas con su marca y modelo necesito para tener un pedazo de máquina, y más o menos precios estimativos, muchas gracias.
    Supongo que si te vas a montar ese equipo es por motivos profesionales, y que piensas sacarle un rendimiento económico.

Y si tienes el dinero para gastarte solo en procesadores 1.600EUR, lo que no entiendo es que te quieras ahorrar unos cientos de euros en que una empresa que se dedica a montar equipos, testearlos para que no tengas problemas y que te dan una garantía in situ.

Lo de la garantía para mí es importante, ya que tener un ordenador parado una semana mientras me lo arreglan me puede suponer perder mucho dinero, y lo que es peor, perder un cliente por no entregar un trabajo a tiempo. Eso, por ejemplo, con Dell no me ha pasado.

Sobre marcas y precios, yo en el trabajo tengo montado una Dual Opteron 244, con una PNY Quadro FX 4400 sobre una placa Tyan, memoria dr registrada y un par de discos SCSI.

Si quieres lo modelos exactos mañana te los podría decir.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Montarme workstation

Me encantaría que comentases los modelos exactos y más o menos sus precios, gracias, de todas formas, creo que el equipo que quiero montar me costaría alrededor de 3000 euros y comprarlo a una empresa especializada me saldría alrededor de los 5000.

Montarme workstation

En equipos duales: Por marcas lo mejor: supermicro y Tyan, micros (in box) tienen 3 años de garantía, pasta térmica: arctic 5, fuente de alimentación: la recomendada por el fabricante de la placa, memorias: las recomendadas por el fabricante de la placa. (marca y modelo, y normalmente EC registrada en equipos duales)
    Torre: homologada para EATX.

No es estrictamente necesario que sea así. Puedes montar un equipo con componentes de otras marcas o con memorias y fuentes de alimentación de marcas que no están en la lista del fabricante de la placa, y funcionar perfectamente bien. Pero la única manera de ir sobre seguro es así, si optas por fuente de alimentación y Ram de otras marcas, pues que sean de marcas de calidad conocida.
    Última edición por cabfl; 25-01-2006 a las 09:37

Montarme workstation

Quería comprar dos procesadores Dual Opteron 275 que me costarian alrededor de 800 euros cada uno.
    Está muy bien de precio, donde vas a comprarlo? Un saludo.

Montarme workstation

Me encantaría que comentases los modelos exactos y más o menos sus precios, gracias, de todas formas, creo que el equipo que quiero montar me costaría alrededor de 3000 euros y comprarlo a una empresa especializada me saldría alrededor de los 5000.
    ¿el equipo que vas a utilizarlo solo para tirar renders, o necesitas algo potente para modelar?
    Es que solo la gráfica son 2.200 euros.

No hay tanta diferencia entre montarlo tu o la tienda de tu barrio, y que una empresa te lo de ya montado. Te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Y sigue los consejos de Cabfl, que no hay que ir buscando componentes exactos, solo de buena calidad.

Montarme workstation

Está muy bien de precio, donde vas a comprarlo? Un saludo.
    Encontralos por menos de 1.000 euros es complicado, así que, por 800 euros están tirados.
    ¿Compras a algún mayorista?